• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Shadow the Hedgehog: avance

Meta-preview:

Meristation
Shadow the Hedgehog es un juego rápido. Eso nadie lo negará; y fans incondicionales de Sonic podrán hacer alarde de ello. Shadow the Hedgehog es un juego desfasado. Un puente a la generación futura.

¿Por qué decimos todo esto? Pues bien, teniendo en cuenta las velocidades a las que se hace necesario pasear a un Sonic (en este caso, Shadow) por las consolas de la presente generación, es materialmente imposible elevar el número de polígonos y la texturización al rango de una calidad aceptable. Y es que, aunque Shadow the Hedgehog sea quizá la conglomeración de los mejores aspectos de un Sonic, no habría estado de más haberlo disfrutado hace unos años.

Las razón de estas conjeturas es Sonic para PS3. Disfrutar de una gráfica apabullante unida a una física revolucionaria a velocidades de vértigo hacen las comparaciones odiosas pero necesarias. Por eso este Shadow es un puente. ¿Puede ser disfrutado si eres fan incondicional de la saga? Sí. ¿Tiene novedades? También. ¿Es un juego que haga honor a los tiempos en que estamos? No.

Sin embargo, siempre puede ser un buen aliciente, si no quieres esperar a la próxima generación o echas de menos el mundo de Sonic…


Vandal
Sega Studios USA, está dirigido actualmente por Takashi Izuka. Colaborador desde los tiempos del Sonic 3 en Sega, ahora dirige el estudio americano habiendo tenido un protagonismo en el desarrollo tanto de Sonic Adventures 2 como de Sonic Heroes. Sus credenciales son lo suficientes como para encargarse del nuevo proyecto de Sega: Shadow The Hedgehog.

El personaje tiene que ir cambiando entre estos dos bandos para progresar en la historia, siendo una elección moral entre el bien o el mal. Este elemento, que recuerda a casi todos los juegos de Molyneux, es inédito en un juego de plataformas como Shadow, y parece la pieza en la cual pivota todo el diseño del juego. Aquí no acaban las innovaciones del juego de SEGA Studios USA, y aún tomando como base la combinación de plataformas y velocidad de Sonic Adventures 2, se han añadido más de 30 armas al personaje principal y distintos vehículos para avanzar en el conflicto bélico extraterrestre. Si bien algunos puristas pusieron el grito en el cielo al ver un juego de la franquicia Sonic con pistolas, Izuka ha confirmado que éstas serán sólo una parte del juego y que Shadow mantendrá muchas de las habilidades que han hecho al erizo famoso. Las primeras pantallas del juego decepcionaron bastante a todos los fanáticos del Erizo, pero con los primeros videos esta decepción se trocó en esperanza al ver que los 60 fotogramas por segundo se mantenían. Después de las ralentizaciones de Sonic Heroes (que desmerecían el aceptable juego, sobre todo en su versión PS2), estos no las tenían todas consigo en este nuevo capítulo. Parece que Sega va a mantener el motor visto en Heroes, que sigue la tradición base de los juegos del erizo en Dreamcast (pocos polígonos, y texturas de calidad) y es posible que algunos les parezca decepcionante a estas alturas de la década.


OJGames

Viciojuegos
El origen de Shadow está relacionado con un proyecto ideado por el profesor Gerald Robotnik, abuelo del Doctor Robotnik, mediante el cual pretendía crear la forma de vida perfecta. Parece que Shadow desarrolló una especial amistad con María, la nieta del profesor. Ambos pasaron juntos mucho tiempo en la colonia espacial ARK, donde el proyecto del profesor se estaba llevando a cabo. Hasta que llegaron los militares y atacaron el complejo tratando de desmantelar los malvados planes del profesor Gerald. Durante el ataque, María intentó salvar a Shadow y liberarlo, enviándolo a la Tierra en una cápsula. Shadow pensó que María no había sobrevivido, que había sacrificado su vida para salvarlo y culpó de su muerte a los humanos, creciendo su desprecio hacia ellos. Sin embargo, cuando la colonia espacial ARK inició automáticamente un ataque contra el planeta, usando el poder de las Chaos Emeralds para dirigirse contra la Tierra y destruirla completamente con el impacto, el erizo negro acabó entendiendo lo que María deseaba, que era un mundo donde todos pudiesen vivir felices y en paz. Ante el inminente choque de ARK contra la tierra, y estando Sonic tratando de liberarse de otra amenaza en forma de monstruo colosal, Shadow reunió todo el poder que pudo para detener la colonia espacial. Exhausto, Shadow comenzó a caer hacia la Tierra, muriendo supuestamente. Lo que ocurrió después de que Shadow cayera a la Tierra tras detener a la colonia espacial ARK no se sabe. Cómo Shadow pudo sobrevivir es algo que descubriremos en este título, que podría considerarse una tercera entrega de la subsaga Sonic Adventure. La amnesia que sufre el erizo se irá desvaneciendo a medida que logre ir recomponiendo sus recuerdos, y descubrirá su oscuro y misterioso pasado.

La historia del juego se nos presenta en forma de misiones, con más de cincuenta de ellas, presentadas en forma de historia no lineal. Como cabe esperar ante la presencia de una amplia libertad de elección al escoger nuestro avance por el juego, disfrutaremos de diversos finales en función de las acciones y decisiones que tomemos en el transcurso de nuestra aventura. Para ello, en cualquier momento del juego podremos llevar a cabo una de las tres misiones que encontraremos en cada nivel, atendiendo cada una de ellas a los intereses de cada bando (Hero, Dark y Neutral).

Shadow the Hedgehog se perfila como un juego con un argumento y desarrollo de juego muy prometedores. Técnicamente no sorprende demasiado pero parece que cumplirá sobradamente con su cometido en cuanto a gráficos y sonido, si bien por lo que hemos visto se echan en falta efectos gráficos y mayor variedad de escenarios.


HardGame
CanalJuegos
TodoJuegos
Solojuegos
3DJuegos
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter