• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sonic Rivals: análisis

Metareview: Sonic Rivals (PSP)

OJGames:
Un juego de carreras entretenido, pero corto y repetitivo, que desaprovecha lo que podría haber sido una gran idea. Lo mejor: la mezcla de 2D y 3D es un gran hallazgo para la franquicia. Muy divertido durante las primeras horas. Lo peor: una mecánica repetitiva. Da igual cuánto practiques: la máquina reajustará la velocidad del rival.

Meristation:
Sonic se estrena en la portátil de Sony con un entretenido juego de carreras capaz de conservar los patrones del clásico plataformas de Sega pese al cambio de género. Lástima que para ello se haya optado por el camino fácil...

Sonic Rivals es un juego de carreras que sigue, hasta cierto punto, la tradición de Sonic R de Saturn (dejando a un lado los Sonic Drift de Game Gear o el más reciendo Sonic Riders, puesto que en ellos Sonic iba motorizado en vez de depender de sus propias piernas). Sin embargo, la calidad final del juego no le llega ni a la suela de los zapatos a aquel juego, y mucho menos a las grandes incursiones con las que el erizo azul nos deleitó en numerosas ocasiones.

Sonic Rivals es un juego muy frustrante. Es difícil esquivar un peligro si para cuando lo hemos visto ya estamos encima. De modo que al final, todo acaba resumiéndose en una experiencia jugable cuyos frutos nacen del siempre cansino método del ensayo y error. Si bien es cierto que durante las primeras partidas logra 'picarnos' para superar a nuestro rival, a la larga llega a cansar.

La propuesta del juego parece original y divertida, pero al tomar el control de Sonic y empezar a correr nos encontramos ante la cruda realidad: Rivals es un juego aburrido y frustrante, visualmente bonito, pero que carece de profundidad.

Vandal:
La primera aparición de Sonic en PSP es un juego que nos pone a prueba en carreras muy particulares que se sustentan en los toques plataformeros bidimensionales más clásicos del erizo azul.

Esta nueva entrega ha sido fruto de un encargo de SEGA a Backbone Entertainment, un estudio de carácter totalmente independiente a la compañía nipona. Se trata de un proyecto en el que el Sonic Team no ha tenido demasiada participación, limitándose a aspectos muy básicos del diseño y dejando a los canadienses un amplio margen de libertad a la hora de trabajar, partiendo de las bases que impone la franquicia...

El juego en todo momento es un híbrido plataformas-carreras, no situándose claramente ni en uno ni en otro género.

ScrollVertical:
El mejor Sonic pa portátil (si dejamos a parte emulatas) sigue siendo el Sonic Rush, de eso no hay ninguna duda, y si este título tiene algo que le haga valer una cuarta parte de lo que cuesta (má o meno) es su inmediatez. Punto.

Lo dicho, más allá de la inmediatez de juego pa una carrerilla rápida el título se queda corto en to lo demás. Te habrás pasao el modo historia en unas 5 horillas, y rejugabilidad poca a no ser que quieras tener toas las cartitas (no sirven pa ná, por si te lo estás preguntando, nen), incluidos los jefes finales...

Otras noticias de Sonic Rivals.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter