• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

La Brújula Dorada

Especial 'The Golden Compass'.

Será sin duda la película de las próximas navidades. La primera, de una nueva trilogía de los creadores de "El Señor de los Anillos", cuyos derechos para el videojuego tiene SEGA.

El juego estará disponible el próximo 30 de Noviembre, justo a tiempo para el estreno de la película el 7 de Diciembre.

Producida por New Line Cinema y Scholastic Media, 'La Brújula Dorada' ('The Golden Compass') sigue fielmente el guión adaptado de 'Luces del Norte', el primer libro de la trilogía 'La Materia Oscura' de Philip Pullman, capturando toda la emoción de un mundo de fantasía, un universo paralelo repleto de criaturas asombrosas y extraños personajes, en el que osos gigantescos dominan un reino, hermosas brujas vuelan a través de los cielos helados y la esencia de los seres humanos se manifiesta a través de animales parlantes que permanecen fieles a sus amos de por vida. Cuenta en el reparto con Nicole Kidman y Daniel Craig (el último James Bond), entre otros.

Lyra Belacqua, huérfana rebelde de sólo 12 años, vive como una reclusa en el 'Jordan College' de Oxford, en un mundo donde la revolución industrial nunca ocurrió, ni se separó el poder del estado de la iglesia, siendo esta última quien tiene todo el poder y donde la magia tiene cabida y la física no es igual que en nuestro mundo. En ese mundo las personas tienen el alma fuera del cuerpo, materializada en forma de un compañero animal llamado daimonion. El de Lyra se llama Pantalaimon. Cuando uno es niño el daimonion puede cambiar de forma, pero cuando uno crece se queda fijo en un animal que se define de acuerdo a la personalidad de la persona. Pero el mundo de Lyra está cambiando: el supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población, dando lugar a una vorágine de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).
SEGA SEGA
El videojuego de La Brújula Dorada ha sido desarrollado por el estudio Shiny Entertainment - adquirido por Foundation 9 en Octubre de 2006 -, conocidos por los videojuegos basados en 'The Matrix'. La versión de Nintendo DS ha sido desarrollada por A2M.

El juego incorpora todos los pasajes clave de la película, y los personajes toman vida mostrando un parecido fotorealista con los actores del espectacular reparto, incluyendo a Daniel Craig como Lord Asriel y la debutante Dakota Blue Richards, en el papel de Lyra Belacqua. Los jugadores tomarán el papel de Lyra, que junto a su daemonion Pantalaimon (Pan), viajará a través de las heladas tierras del Norte, buscando objetos especiales que le ayuden a rescatar a un amigo, que ha sido secuestrado por una misteriosa organización secreta conocida como Los Globblers. Además, podremos desbloquear secretos y mini juegos utilizando la misteriosa brújula dorada, llamada alethiometro. La Brújula Dorada cuenta con 13 vastos entornos para explorar, incluyendo localizaciones que no aparecen en el libro ni en la película, pero que los protagonistas visitarán en su lucha entre el bien y el mal.

Por cierto, en la página oficial se puede hacer el test para ver cual sería vuestro daimonion.

Enlaces:
Página oficial: GoldenCompassMovie.com, GoldenCompassGame.com.
Otros: GoldenCompass.es, LaBrujulaDorada.com, LaMateriaOscura.es, HisDarkMaterials

Technorati Tags:
,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter