• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Alien Syndrome: avance

MetaPreview.

alien_wii-boxMañana viernes, día 7 de septiembre, sale a la venta en Europa el remake de Alien Syndrome, en sus dos versiones para Nintendo Wii y Playstation Portable (PSP), cada una de ellas con sus particularidades.

A la espera de una análisis más detenido, aquí tenéis un meta-avance del juego, extraido y resumido de las mejores páginas de videojuegos. Tendrá que ganarse a pulso el reconocimiento que obtuvo su predecesor, la famosa recreativa realizada por SEGA en 1987 adaptada posteriormente a multitud de plataformas.

Meristation
Recordamos la famosa recreativa llamada Alien Syndrome, realizada por SEGA en 1987 que nos ofrecía controlar dos personajes diferentes en un total de ocho niveles de pura acción aniquilando cientos de alienígenas al mismo tiempo que teníamos que rescatar a nuestros compañeros y salir ilesos antes de que una bomba estallase. Su éxito fue tal que pronto fue adaptado a multitud de plataformas como Spectrum, Master System, Amiga, Amstrad, NES e incluso Game Gear.

Para la versión de Wii el título utilizará algunas de las funciones del Wiimote para realizar nuevos acciones, atacar en ciertas ocasiones y realizar numerosos movimientos así como algunos mini-juegos totalmente exclusivos. La versión para PSP incluirá un modo multijugador mediante conexión Ad-Hoc que todavía es una incógnita dado que por el momento sólo se ha confirmado una modalidad en la que cada miembro del equipo únicamente tendrá una habilidad determinada.

Vandal:
AS_PSP_FINALboxart
Sega recupera la matanza de alienígenas de los ochenta y le introduce aspectos roleros en esta nueva entrega de la clásica saga de alienígenas de SEGA (formada por el Alien Syndrome original y su secuela “beatem up”, Alien Storm, ambos lanzados hace dos décadas en máquinas recreativas). La historia transcurre un centenar de años después de las mencionadas entregas originales de los años ochenta, con una jugabilidad aderezada con nuevos elementos propios de RPG que difieren del estilo simple y directo de sus predecesores.

Con unos 15 niveles de juego, numerosos enemigos, mini-jefes, y jefes a combatir, más de 80 tipos de diferentes de armamento y objetos, elevado énfasis en la personalización del personaje, una historia que irá avanzando en forma de cómic, e incluso opción de juego cooperativo permitiendo hasta cuatro jugadores, Alien Syndrome es esencialmente un Action-RPG ambientado en una temática de ciencia ficción futurista en el espacio. En claro homenaje a la entrega original, se juega desde una perspectiva cenital con un control en múltiples direcciones que permite recorrer los complejos de salas y pasillos de los que consta el título. La versión PSP, que es la que se ha podido probar, utiliza un control bastante estándar respecto al de la versión para Wii, con el stick analógico para controlar a Aileen, la cruceta como atajos para usar las recargas de salud y energía (para armas laser, escudos, etc), y los botones X y círculo que harán que Aileen dispare allí hacia donde esta esté mirando, mientras que en Wii se apunta y dispara con un puntero controlado por el Wiimote, independiente del control del personaje con el analógico del Nunchuck.

UltimaGame
No cabe duda de que había que enfocar la experiencia de esta versión a las posibilidades del wiimando (y el nunchuk), haciendo la experiencia más intensa y divertida cuando todo tu cuerpo se ve envuelto en el juego. Las novedades de control vienen por dos frentes:
- Con armas de fuego, tendremos una señal en pantalla (estilo cruceta) que nos mostará en todo momento a donde apunta nuestro personaje, haciendo la labor de disparar mucho más intuitiva y sencilla. De hecho, el sistema es más preciso que si estuvieramos jugando con un ratón de PC. La vibración y el sonido de las distintas armas (más de 80 y un robot de apoyo) sonando por el altavoz del wiimando también ayudarán a mejorar la inmersión en el juego.
- Con armas cuerpo a cuerpo, como báculos y espadas, el mando reconocerá nuestros movimientos y los trasladará a la pantalla; si acercamos el mando a la pantalla, el personaje hará una embestida hacia delante, y si lo giramos de izquierda a derecha nuestra protagonista dará un giro de 360 grados. Pero sin duda lo más llamativo serán los movimientos especiales, como rematar a un enemigo caído, que sacarán jugo de los dos sensores de movimiento.

Para redondear la experiencia, la versión de Wii estará sensiblemente mejorada a nivel gráfico, incluyendo modelados mejor definidos y más efectos, así como un modo multijugador para 4 personas en la misma consola.
SEGA SEGA
Viciojuegos
Dentro de la política actual de Sega de revivir viejas franquicias, como Altered Beast, Golden Axe, After Burner, también le ha llegado el turno a Alien Syndrome, que sorpresivamente aparecerá para PlayStation Portable y Wii, dos plataformas que a primera vista, e incluso de forma más concienzuda, poco tienen que ver en su filosofía, así como en sus capacidades técnicas.

Indudablemente la versión Wii dispondrá de un sistema de control personalizado a su original sistema de reconocimiento de la posición, el movimiento y la velocidad de nuestros gestos, así como mejoras a nivel técnico como una mayor resolución o animaciones adicionales. Los usuarios de Wii dispondrán también de contenido adicional en forma de posibilidades de la mejora de objetos y personajes. Pese a estos cambios, las principales líneas maestras de la versión Wii serán retenidas en la edición portátil para la consola de Sony, modificando ligeramente la presentación de los entornos para aprovechar la pantalla panorámica de la consola.

Nos encontramos ante un título que deberá ganarse a pulso el reconocimiento que obtuvo su predecesor, ya que se encuadra en un género donde abundan exponentes de calidad

GameOver.es:
Alien Syndrome supone un remake bastante flojito, con un gran desaprovechamiento de las posibilidades de las máquinas (en especial de Wii) y que solo resulta una opción interesante para aquellos nostálgicos del juego original que no sean excesivamente exigentes.

SEGA SEGA
---
IGN
Gamespot
Otras noticias de Alien Syndrome.
Technorati Tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter