• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Alien Syndrome: metanálisis

Metareview: Alien Syndrome (Wii, PSP)

Muy duras han sido las críticas al juego. Será por algo... me temo.
SEGA
Meristation (Nota: 4)
Veinte años después de su estreno, el título Alien Syndrome vuelve a las videoconsolas con la intención de hacerlo por todo lo alto. SEGA nos trae una aventura multiplataforma para Wii y PSP que seguro va a suscitar una gran polémica.

Alien Syndrome es un juego que nunca debería haber aparecido en una consola de sobremesa en el año 2007, fuese cual fuese la plataforma de su lanzamiento. Su apartado gráfico sería paupérrimo incluso si hubiese salido hace 3 o 4 años en una consola de la anterior generación, de la que no habría aprovechado ni el 50% de su potencial. Así que mejor no hablar del “acierto” de portar directamente el título de PSP a Wii.

Por desgracia, este tipo de juegos son un claro ejemplo de la política sobre nuevos desarrollos que muchas compañías están teniendo actualmente y quieren tener con Wii en un futuro: Sacar al mercado un título con unos gastos de producción mínimos, para conseguir unos beneficios máximos. Una regla que de llevarse a cabo de forma acertada no tiene por que ser mala, ya que hay muchos juegos con unos costes bajos pero que dan muy buen resultado. Lo que no debería permitirse es que se siguiese esta máxima cuando la calidad final del juego es tan ínfima como la de este Alien Síndrome, ya que lo único que se consigue es desprestigiar a la consola en la que aparecen. El problema es que con Alien Syndrome los chicos de Totally Games han elevado esta estrategia a la enésima potencia, ya no conformándose con ofrecernos un port de PlayStation 2, si no que ahora pretenden que pasemos por el aro de comprar ports para sobremesa de consolas portátiles.

Viciojuegos (Nota: --)
Alien Syndrome es un título que flojea en todos sus apartados, aunque su duración es de aproximadamente veinte horas el juego es realmente repetitivo. Se hace más ameno jugandolo en cooperativo con algunos amigos.

3DJuegos (Nota: 6.0)
...el título se queda a medio camino en muchos sentidos. Por una parte, posee escenarios que se corresponden con una estructura beat 'em up, pero el tener que recorrerlos como si se tratase de un RPG le hace perder enteros. No hay un buen equilibrio, en primer lugar, porque la presencia de enemigos es excesiva, lo que al final acaba haciendo que la acción sea monótona y, en segundo lugar, porque los recorridos son excesivamente lineales, con un punto inicial y uno final por cada fase, entre los cuales difícilmente hallaremos caminos alternativos.

La perspectiva escogida tampoco es la más acertada para seguir una dinámica de disparos que pedía a gritos un poco más de perspectiva. La cámara está demasiado encima de nosotros y no nos dejará ver la marabunta que viene hacia nuestra posición. Bien es cierto que disponemos de un radar, pero pararnos a verlo simplemente nos quita tiempo que podríamos estar dedicando a aniquilar "aliens", que es de lo que básicamente trata este título.

Todo el mundo esperaba que este Alien Syndrome fuera un título de referencia, pero lo cierto es que se ha quedado en un punto que lo deja indefinido, dando lugar a una experiencia de juego que, por los motivos que sean, no es divertida. Aparte del logrado control de nuestro personaje, prácticamente todo lo demás se queda en unas cotas que no llegan al nivel que debería haber conseguido una empresa como SEGA. Hay repetitividad, hay una cámara que no sigue bien la acción y hay, sobre todo, una mecánica de juego que no resulta atractiva. No llega a ser un título mediocre, pero el clásico de SEGA se merecía algo más de dedicación.

FantasyMundo
Alien Syndrome supone el regreso de un gran clásico. Se ha pretendido completar el juego con un cuidado apartado rolero, mucha acción, un excelente modo cooperativo (lo mejor del juego) y muchos detalles que seguramente sobre el papel hacían que este juego fuese un gran título sin aparentes puntos flacos, pero una vez con el juego final sobre nuestras manos vemos que no todo lo que es perfecto cuando se planea acaba bien, ya que aunque el juego cuenta con todos los elementos bien desarrollados, los problemas no son pocos, especialmente el de la vista aérea que resulta sumamente incómoda o la falta de más variedad a la hora de crear el personaje, especialmente los de los jugadores extras en el modo cooperativo, ya que el modelo del personaje siempre es igual, cambiando únicamente el color. Un título que puede ser adecuado para pasar el rato, que los amantes de la ciencia ficción y el rol de mesa sabrán apreciar (especialmente si tienen paciencia) y que cuenta con muchos detalles interesantes, pero que no termina de resultar algo incomodo a la hora de jugar, aun así, no dudéis en echarle un vistazo y probarlo, quizás pueda gustaros igualmente.

--
IGN (Wii: 5.5 | PSP: 6.0)
1UP (Wii: 4.5| PSP: 3.5)
Gamespot (Wii: 5.0 | PSP: 5.0)
--
MetaCritic (Wii: 52 | PSP: 51)
GameRankings (Wii: 54 | PSP: 49)

Technorati Tags: , , , .
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter