• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Juegos para N-Gage

¿Lanzará SEGA juegos para la "N-Gage 2"?

SEGAAhora que es noticia la inminente salida de la nueva plataforma de juegos de Nokia (en esta ocasión con múltiples dispositivos), vamos a hacer un repaso de los juegos que SEGA lanzó para la N-Gage original.


  • Pocket Kingdom

    pocketkingdom_boxart_160wQue Sega apoyara el lanzamiento de N-Gage fué una de las mejores noticias que podía tener la compañía finlandesa Nokia. Si bien hasta entonces SEGA solamente había realizado para la portátil-teléfono de Nokia, conversiones de juegos de otras plataformas, esta vez se atrevió con un MMOSRPG (Massive Multi Player Online Strategy Rol Playing Game). "Pocket Kingdom: Own the World" es un interesante título que se convierte en el primer juego con aspiraciones a ser un MMORPG portátil, con un toque estratégico además.
    SEGA
    Lo mejor del juego: el aspecto gráfico es muy refrescante en este mundo de polígonos, y la gran cantidad de combinaciones asegura juego para rato, además del modo online.
    pocketkingdom04 pocketkingdom01
    Lo peor: tal vez sea un tanto repetitivo, así que si no te gusta la fórmula de “echarse horas para ser el mejor”, ni lo intentes.


  • Puyo Pop

    puyopop_boxart_160wPrácticamente todas las plataformas que han existido en el mercado han recibido una conversión de este adictivo rompecabezas. Pariente lejano de Tetris y Columns y más cercano de Dr. Mario o Puzzle Bobble, presenta la mismas características que hicieron triunfar a todos ellos: simplicidad y adicción. Puyo Pop es el clásico juego al que una vez que te pones no te cansas de jugar. Hay unos días, cuando empiezas con él, que no te lo puedes quitar de la cabeza. Es ideal para esos ratos muertos, en los que no tienes mucho tiempo para ponerte a jugar en serio o no te apetece complicarte.
    popup_puyopuyo_2 popup_puyopuyo_1
    Lo mejor: Como suele ser habitual en los títulos de N-Gage, los juegos en grupo mediante la conexión Bluetooth. Ideal para echarse una partida rápida. El último nivel de dificultad, de auténtica locura...

    Lo peor: No aporta novedades al género de los puzzles en general ni a la saga de Puyo Pop en particular. Discreción en los apartados gráfico y sonoro.


  • Sega Rally

    segarallyc_ngagebox_160wSega Rally es una aceptable conversión a la máquina de Nokia. Con gráficos totalmente poligonales, dando así mayor sensación 3-D que por ejemplo, la versión de GBA, tiene una calidad muy cercana, salvando las distancias, a la versión de Saturn.

    Donde se complica la cosa es en el apartado de jugabilidad: la N-Gage no está pensada para este tipo de juegos... el control es bastante deficiente, lo cual dificulta mucho la jugabilidad.
    segarally01 segarally03
    El juego fue claramente inferior a otros lanzamientos del mismo género, como Colin McRae y Asphalt Urban GT, tecnicamente superiores a este SEGA Rally.


  • SonicN

    sonicn_boxart_160wSonic Advance para GBA fue relanzado para N-Gage, bajo el título de SonicN, en octubre del 2003. No existen cambios significativos, tan sólo la posibilidad de poder adaptar el tamaño de la pantalla al formato de N-Gage, porque la resolución y formato original de GBA se mantienen en esta versión. Pero sobre todo se le puede achacar que no muestra el potencial que se le supone a N-Gage.
    SEGA
    Lo mejor: todo un clásico en la máquina de Nokia, con una altísima jugabilidad y una velocidad endiablada.
    popup_sonic_2 popup_sonic_7
    Lo peor: es una simple conversión de Sonic Advance que no aporta nada nuevo, sin opciones multijugador y bastante corto.


  • Super Monkey Ball

    supermonkeyball_boxart_160wTras el enorme éxito cosechado en sus versiones de GameCube y GBA, SEGA lanzaba la versión para N-gage. Con unas dósis de originalidad e inspiración, y una sencillez influenciada por títulos de tan diverso calibre como Donkey Kong o Marble Madness, este juego es uno de esos títulos que a la vez amas y odias.
    SEGA
    Es sencillo coger la consola y ponerse a jugar. No tiene complicaciones y es bastante divertido. En muchas ocasiones no conseguirás pasarte determinado tablero cuando estas ya oliendo la llegada a la meta. Piensas en tirar tu N-Gage contra la pared...
    popup_monkeyball_1 popup_monkeyball_3
    Sin embargo, los algunos fallos gráficos, la carencia de opciones multijugador y que tampoco es excesivamente largo (aunque su curva de dificultad creciente supone un verdadero reto), obligan a que la valoración no sea tan positiva. Aun así, uno de los mejores títulos que venían de salida con esta portátil.


  • Virtua Cop (2)

    El cuarto juego de Sega para la portátil finlandesa se hizo esperar. Después de anunciarse a bombo y platillo que Sega iba a lanzar para N-Gage el juego Virtua Cop, la gente empezó a especular sobre si era posible tal conversión pues careciendo de pistola o en cualquier caso de ratón, y teniendo en cuenta que hablamos de una portátil, sería tarea poco menos que imposible. Además, el formato de pantalla de N-Gage tampoco era el más indicado, con lo cual Sega se había marcado un reto realmente complicado.
    virtuacop02 virtuacop03
    Lo mejor del juego: poder disfrutar de esta excelente recreativa en la palma de tu mano. Un juego trepidante que no contempla mas complicaciones que encender y empezar a jugar. Es un juego muy adictivo. Las opciones multijugador

    Lo peor: su escasa vida jugable pues es un juego muy, muy corto. Apartado gráfico mejorable.


  • Virtua Tennis

    virtuatennis_boxart_160wEl juego de tenis por excelencia, aquel por el que se enorgullecían todos los poseedores de una Dreamcast, también tuvo su versión para N-Gage.

    Con las mismas opciones de arcade y partido de exibición. Sin embargo la opción más poderosa y la que dio fama a Virtua Tennis, el modo Campeonato, sigue presente pero un tanto descafeinado. Esto se debe a que el número de Grand Slam y de competiciones ha sido resumido a la mínima expresión, es decir uno por cada tipo de suelo, o lo que es lo mismo, cuatro. La opción pues más interesante que nos queda es el multijugador, el cual nos ofrece conectar dos o cuatro jugadores para realizar unos buenos partidos. Los gráficos, pese a tener cierta luminosidad y digamos, alegría y colorido, pecan de ser demasiado sencillos.
    SEGA
    La poca optimización del juego, el no aprovechamiento del potencial de la máquina y las lagunas jugables, encabezadas por una lentitud enorme y culminadas por la ausencia de retos distintos a los partidos, obligan a valorarlo de una forma no demasiado positiva.

  • Otros juegos, como Alien Front, quedaron en el olvido...

    Todavía no se sabe si SEGA se unirá a la lista de desarrolladores de la nueva plataforma N-Gage, entre los que ya se han confirmado a Capcom, EA o Vivendi, entre otros.
    Otras noticias de Nokia N-Gage.
    Technorati Tags: ,
    Pin It Ahora! Bitacoras

    Etiquetas [tags]: , .

    concurso

    Otras entradas interesantes

    2leep.com
    Banner Concurso
    Avisos
    Colabora

    Deja un comentario

    Twitter