• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sega Rally: avance

Metapreview: SEGA Rally (PS3, X360, PSP y PC)

SEGASEGA Rally™, se pone a la venta hoy viernes día 28 de septiembre, para PLAYSTATION®3, Xbox 360™, PSP® (PlayStation®Portable) y PC.

SEGA Rally, el primer juego desarrollado por SEGA Racing Studio, hace gala de un nuevo y revolucionario motor gráfico que deforma y desgasta las superficies sobre las que corremos, asegurando que –literalmente– no haya dos vueltas iguales. Con gráficos espectaculares en alta definición y emocionantes carreras, este título redefine el género del rally. Es la supervivencia del más rápido.
sr00440885a
A la espera de un análisis en profundidad, os dejo con una meta-preview de diversas páginas de videojuegos. La verdad es que las primeras impresiones no pueden ser más positivas. Y el que quiera probarlo, ya sabe que están disponibles la demos en XBox Live y PlayStation Store.

Vandal (X360)
Está claro que Sega Rally juega a contracorriente. Y de hecho no es comparable a juegos referentes como Colin McRae DIRT ni Motorstorm, ya que cada uno apuesta por unas características de juego diferentes... No es lo mismo un juego con 6 coches en carrera, que otro donde solo hay uno. La carga gráfica se distribuye de manera diferente. Por ello en Sega Rally se ha apostado por mantener la esencia característica sin obviar un apartado técnico a buen nivel, pero no dirigiéndose hacía un realismo reinante, sino más bien hacía una jugabilidad exquisita fácilmente adaptable para cada jugador.

SEGA Rally Xbox360 PackDe antaño el nuevo Sega Rally recoge multitud de aspectos. Seguiremos pasando por diversos checkpoints y arañando segundos al reloj en cada una de las curvas, que seguirán siendo abordadas gracias a nuestra pericia en los derrapes. Tendremos a 5 coches más en carrera, manteniendo esa esencia de arcade ya vista, y con la IA adaptada a nuestra forma de correr con lo que siempre tendremos a un coche por delante o por detrás haciendo de las carreras muy competitivas. Habrá guiños de la saga en plena carrera, como los elementos móviles surcando los cielos como aves o helicópteros, o la estética de los coches, con ese toque particular que da Sega a sus creaciones.

...aquí radica uno de los máximos baluartes del nuevo Sega Rally, y es la deformación del terreno en tiempo real a nuestro paso. A pesar que en Motorstorm este hecho ya existe, a diferencia de éste último, en Sega Rally afectará a nuestro modo de conducción y al comportamiento del coche, afectando a la suspensión de las 4 ruedas individualmente. Será recomendable por ejemplo trazar por las zonas limpias en lugar de por las zonas sucias por donde han pasado otros coches en la anterior vuelta.

Meristation
360_Batch_3_Screenshot (1) copyEl clásico de SEGA renace para lanzarse directamente a la nueva generación. Mismo espíritu arcade con nuevas opciones de juego y un motor gráfico que afectará, y notablemente, a la jugabilidad y al comportamiento del vehículo con la deformación de la superficie del circuito.

La gran diferencia entre SEGA Rally y el resto de títulos de conducción de este mismo deporte es que se trata de un arcade y no pretende lograr el máximo realismo para conseguir divertir a sus usuarios. Y esta intención se mantiene en esta nueva versión, lo cual no rivaliza con una cuidada experiencia al volante.

La característica estrella en la nueva entrega será la deformación de superficies, algo sólo posible, según sus propios creadores, en esta generación que acaba de comenzar. Esto consiste en la interacción del vehículo con el terreno de modo que se vea afectado por su paso. Hasta ahora, esto consistía en dejar líneas en el suelo que podían incluso desaparecer en la vuelta siguiente y que únicamente indicaban por dónde habíamos pasado. Pero ahora no, ahora el suelo se hunde, la ruedas rebotan en las marcas y el aspecto es completamente distinto en cada vuelta. Es una modificación tridimensional en tiempo real de la superficie, dependiendo además del tipo de terreno que se trate. No será lo mismo pisar el duro asfalto que atravesar una zona de barro o nieve. Además, cada rueda interacciona por separado, modificando la respuesta de la suspensión de un modo más realista.

Viciojuegos (PSP)
...la respuesta del vehículo a nuestras acciones está muy lograda, aunque la física presenta algunas escenas muy irreales; por ejemplo al cochar contra otro coche bruscamente el vehículo que recibe el impacto sale volando hacia delante, aspecto que no representa para nada el peso real que tiene un coche. También sucede al cocharnos contra los límites del circuito, que muchas veces en vez de perjudicarnos nos ayuda ya que en algunos lugares no perdemos velocidad al rozar contras las paredes por lo que ganamos el tiempo que se pierde al frenar. Otro aspecto que no se ha incluido han sido las deformaciones, lo que también le resta realidad al título.

SEGA Rally PSP PackEn el apartado gráfico la gente de Bugbear ha realizado un gran trabajo presentando unos modelados de los vehículos de gran calidad estando a la altura de los exponentes en el género de la conducción en PSP. Los escenarios no son para menos, además de tener una longitud considerable en ellos se han incluido toda clase de detalles y una sublime combinación de diferentes terrenos en el mismo circuito. Es impresionante estar en una pista de tierra y encontrarnos corriendo bajo unas grandes montañas, cayendo cataratas de agua a nuestra izquierda y mientras tanto pisando unos grandes charcos de agua. Los efectos que hemos podidos observar no se quedan atrás; el barro, polvo o la nieve se irán quedando adheridos a nuestro vehículo conforme vayamos completando vueltas, así como las rodadas se quedarán impregnadas en el terreno. El fallo que le hemos encontrado ha sido el abusado popping que encontramos en algunos circuitos, dónde vemos como algunos fondos aparecen repentinamente ante nuestros ojos.

OJGames
SEGA Rally PS3 Pack
Para el renacimiento del clásico, y a diferencia de lo ocurrido con "Sega Rally 2006" (PS2, inédito en Europa), éste nuevo episodio de la saga se mantiene fiel a sus orígenes. Así, nos vamos a encontrar con un rápido juego de conducción arcade. Pero no se trata de un control arcade al estilo "Burnout", sino que está aderezado por dosis de realismo que, sin acercarle directamente a "Project Gotham Racing 3", le aplican mayor personalidad. Esto quiere decir que para controlar el coche no será suficiente con dirigir el vehículo y mantener el acelerador pulsado el mayor tiempo posible. Como es tradición en la serie, deberemos ser uno con el sistema de frenado y derrapes.

"Sega Rally", además de estar representado por su frenético sistema de conducción, cuenta con una gran novedad y característica: la deformación dinámica del terreno. Desde Sega Racing Studio están convencidos de tener en sus manos la mejor baza posible a la hora de enfrentarse en el mercado con otros juegos de conducción. Y tras vivirlo en nuestra propia piel, y aunque no sabemos la repercusión que tendrá entre el público, podemos asegurar que marca diferencias.

--
IGN
Gamespot
Otras noticias de SEGA Rally.
Technorati Tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter