• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sega Rally: metanálisis

Metareview: Sega Rally (PS3, X360, PSP, PC)

SEGA¡Por fin! Ya está aquí el arcade de rallies por excelencia. Y viene para quedarse... y triunfar. Este desarrollo de los nuevos estudios de Sega Racing en el Reino Unido, marca el retorno a las consolas de una de las sensaciones de los arcades de los años 90.

Las críticas recibidas son notables. Os dejo con un resumen de los análisis de algunas de las mejores páginas de videojuegos...

Meristation
X360|PS3 (Nota: 7.5)
SEGA Rally Xbox360 PackUno de los arcades de conducción más famosos de la historia vuelve por sus fueros. Sega Rally revive en las consolas next-gen con un arcade muy "marca de la casa", divertido, espectacular y frenético. Los contravolantes vuelven a estar de moda...

Este nuevo SEGA RALLY cumple con su papel, que no es otro que el de ser el mejor arcade de conducción que hay a día de hoy en las nuevas consolas. Sus bondades gráficas y lúdicas se fusionan en una, gracias al sistema de modificación de terreno, que nos obliga a mejorar la conducción a cada paso y que al mismo tiempo añade realismo y espectacularidad al juego. La posibilidad de jugar contra otros 5 amigos on-line no hace sino darle más rejugabilidad al título durante semanas y semanas, aumentando su vida comercial y mejorando el soso modo para un jugador, que se hace monótono y que despierta poca intensidad y dificultad.

El control como en toda la saga es especial, y que gana muchos enteros –pero muchos- con la utilización del volante de Microsoft. Al ser un juego con tan marcado acento arcade, se echan en falta más opciones tanto de modificación de vehículos como de modos de juego, y los jugadores que no tengan opción de jugar por Live notarán cómo su posible valor lúdico se reduce drásticamente a las pocas semanas. Un buen ejemplo de cómo hacer un juego arcade para una consola next-gen, pero con defectos que lo dejan con una duración corta, como son pocos circuitos por ejemplo. Sin embargo, como comienzo de la saga en la nueva generación no está nada mal. Esperamos más juegos de Sega Racing Studio...

PC (Nota: 7.5)
SEGA Rally PC PackEl motor gráfico tiene grandes detalles y algunos errores o ausencias que no llegamos a entender, al igual que le pasaba a su versión de la blanca de Microsoft. Entre lo positivo tenemos que destacar que el motor gráfico es sólido en casi todo momento, tiene alguna bajada en la tasa de frames pero es ocasional, y muestra una profundidad de campo bastante elevada... Tendremos en carrera 6 coches simultáneamente, algo que se nos antoja a todas luces corto a estas alturas y más aún en esta versión PC, por muy arcade que sea el juego. Las cámaras están todas bien diseñadas, en total tendremos cuatro distintas.

...entre carrera y carrera no podremos hacer nada. Ni modificar neumáticos, ni arreglar desperfectos (porque no los hay) ni ninguna otra opción de configuración. Esto es más bien un defecto que un toque arcade, ya que se puede esperar la diversión directa y sin complicaciones de una recreativa, pero esperamos mucho más de un arcade en una plataforma doméstica como el PC, al menos en cuanto a opciones.

Vandal
X360|PS3 (Nota: 9.0)
SEGA Rally PS3 Pack...los más puristas de las entregas originales ya no encontrarán aquellas carreras largas y continuadas por varios tramos por los que tenían que ir abriéndose paso mientras iban adelantando progresivamente a hasta una veintena de coches que iban “apareciendo de la nada”, cruzando por numerosos “checkpoints” antes de que se acabara el contador de tiempo que descalificaba al corredor que lo agotara. En su lugar, el juego adopta una mecánica algo más genérica, consistente en carreras independientes de hasta seis participantes simultaneos que comienzan todos apiñados desde el principio de la carrera, y no apareciendo tan distanciados unos de otros como antes. Los seis vehículos irán dando varias vueltas a un mismo circuito y luchando entre ellos encarecidamente por acabar en primera posición.

El juego en movimiento no llega a alcanzar la tasa de fotogramas por segundo características de los arcades de Sega, los 60 frames por segundo, sino que se queda en una tasa algo inferior aunque igualmente estable, sin altibajos apreciables.

PSP (Nota: 8.6)
SEGA Rally PSP Pack...se ha creado el proyecto desde cero, heredando los mejores puntos de las consolas next-gen pero adaptándolos a la personalidad de la portátil. Como resultado un producto totalmente recomendable y sorprendente. Las versiones de XBox360 y PS3 han pecado en su afán de cambiar la personalidad del arcade incluyendo ciertos puntos de simulación que a los más fieles del original no les ha convencido del todo. Pero en la versión de PSP si tenemos un juego que guarda muchas más semejanzas con el clásico y que además le hace guiños continuos. Tenemos a nuestra disposición el mismo plantel de modos y coches que en las versiones grandes. Pero los circuitos serán totalmente exclusivos para PSP, nuevos, creados desde cero.

Como es evidente la deformación del terreno no existe en la versión portátil, pero en su caso sí que los coches dejan sus marcas al trazar los circuitos que permanecerán de vuelta en vuelta. Una lástima que la carrocería no pueda ser deformada con los golpes, al menos eso hace que el carácter arcade clásico gane viveza. La forma de trazar las curvas es idéntico al presentado en los Sega Rally antiguos lo que hará que muchos jugadores en seguida tomen el control de este juego y recuerden esas tardes en los salones recreativos de antaño.

360_Batch_3_Screenshot (1) copyUn hecho con el que no cuentan las versiones para XBox360 y PS3 será la posibilidad de guardar nuestro avance en un campeonato y dejarlo por la mitad para continuar poco después.

Lo que primero entra en los ojos son los gráficos, y la verdad que Sega Rally PSP cumple con todas las expectativas e incluso las supera. Son realmente profundos, sin apenas errores, y nítidos. Solo achacarle los presentes dientes de sierra que ya son un común en todo juego de PSP. También las texturas en los paisajes están muy bien, no siendo tan buenas la de los coches, quizás su punto más flojo, pero están en general a buen nivel. Luego los objetos interactivos, como botes, ramas, escombros no están mal, y cuentan con una física algo exagerada pero que camina a al par del juego en sí. Lo que no está a ninguna altura es el agua y el hielo en la pista.

Finalmente el aspecto de más peso es el multijugador, representado en toda la inagotable diversión que puede otorgarnos el online. Las partidas tanto por Ad-Hoc como por infraestructura con gente de todo el mundo son impagables, pudiendo crear tus propios campeonatos para que los demás rivales vayan uniéndose. Y es que jugar al Sega Rally más cercano a la recreativa original, con 3 amigos más, en cualquier parte, y con bastantes opciones de configuración en los campeonatos, es razón suficiente para hacerse con el juego, y sin pensarlo.

OJGames (PSP) (Nota: 80)
Cuando "Sega Rally" se anunció oficialmente para PSP, algunos fuimos un tanto precavidos a la hora de acoger la noticia, y es que había miedo a encontrarnos una versión caduca y manida del querido título de carreras, sobre todo en su apartado gráfico. Poco a poco fueron apareciendo capturas del futuro juego, y finalmente, tras derrapar, llenar nuestro coche de polvo, mojarlo y convertir ese polvo en barro, nuestras dudas se han disipado. El título cumple con creces en su apartado visual. Cada circuito, dentro de su localización geográfica está perfectamente caracterizado. Eso sí, en ningún momento vamos a experimentar el más mínimo tirón o la más breve ralentización.

El modo multijugador, aspira a convertirse en el verdadero empuje del juego, ya que nada mejor que una sesión de carreras para pasar una buena tarde con un grupo de amigos. Ahora tan sólo falta ver si la comunidad de jugadores responde y comienzan a sucederse los torneos y demás eventos en torno al título.
sr00440886a
Viciojuegos
PS3 (Nota: 77)
Gráficamente no nos encontramos ante ninguna maravilla y visualmente queda unos puntos por debajo de Colin McRae Dirt y MotorStorm, los juegos más similares que hay actualmente en el catálogo de PlayStation 3. Pese a ello, el resultado es más que decente y las diversos parajes y condiciones atmosféricas otorgan al título ese punto de variadad que necesita. La tasa de frames por segundo se mantiene con una estabilidad de treinta por segundo y no hemos apreciado ningún tirón por leve que sea. Por otro lado, el título se precisa en 720p.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente título para los nostálgicos y los necesitados de una velocidad endiablada sin complicaciones.

PSP (Nota: 70)
Sega Rally es un simulador de conducción con sus fallos y sus virtudes. Posee un apartado gráfico que aunque tiene algún que otro pequeño fallo, globalmente es bastante agradable a la vista. El control del vehículo también está muy conseguido destacando el comportamiento en las diferentes superficies y la gran influencia que, como en la realidad, poseen los neumáticos. Sin embargo sus modos de juego son bastante simples a excepción del Campeonato que a pesar de ser el más interesante nos ha resultado algo corto. Concluyendo, Sega Rally es un título que no decepcionará a ningún seguidor del género aunque su corta duración no llega a justificar su precio.

3DJuegos (PSP) (Nota: 8.0)
Regresa el clásico de los recreativas experto en estas lides, el mítico Sega Rally, y lo hace en una versión panorámica fiel al espíritu del original, pero adaptada a los nuevos tiempos portátiles.

Sega Rally ha vuelto, y lo ha hecho siendo fiel a sus orígenes que lo convirtieron en una leyenda. Un juego divertido y adictivo como pocos, una intensa y acertada mezcla de conducción arcade con gran variedad de coches, pistas y pruebas, que encantará a cualquiera que le gusten los juegos de coches. Probablemente el mejor juego de este género para la portátil de Sony.
sr00440885a
TodoJuegos (PC) (Nota: 7.5)
Por desgracia… el otro punto no es tan “positivo” como a mi me gustaría. Si el hecho de que SEGA RALLY pueda gustar o disgustar por pertenecer a un género a priori oculto y olvidado, el hecho de que sea prácticamente injugable en su versión PC, ya no es tan subjetivo. Como leéis, el juego tiene una optimización pésima, tras haber sido parcheado oficialmente a las horas de salir al mercado, el juego sigue teniendo un apartado técnico discreto en comparación a las alarmantes características técnicas que el juego exige. Subrayo exige, porque ni en sus resoluciones más bajas y ni con todos los efectos gráficos desactivados, el juego logra funcionar con fluidez. Es vergonzosa esta optimización vaga e inepta, ya que no sólo hace que el juego pierda toda la plasticidad y belleza “arcadiana” que logró alcanzar en sus versiones de PS3 o Xbox 360 (desgraciadamente a 30fps…) si no que se vuelve completamente injugable

SoloJuegos (Nota: 8.0)

GameOver (Nota: 8.0)
--
IGN: X360,PS3|PSP (Nota: 80|78)
Gamespot (Nota: 75)
1UP (Nota: 75)
sr00440887a
--
MetaCritic: X360|PS3|PC|PSP (Nota: 81|78|-|79)
GameRankings: X360|PS3|PC|PSP (Nota: 82|80|81|81)
Otras noticias, imágenes y vídeos de Sega Rally.
Technorati Tags:
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter