• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sonic Rush Adventure: metanálisis

Metareview: Sonic Rush Adventure (NDS)

Muy buenas críticas ha recibido en general la segunda entrega de Sonic para la portátil de Nintendo. En unos días, os daré mi opinión acerca de él. Mientras tanto, aquí tenéis un resumen de los análisis de algunas de las mejores páginas de videojuegos...

Meristation (nota: 7.5)
TITLE_NDS_CVRSHTSonic regresa a Nintendo DS con una secuela cargada de emociones en distintas islas en medio del mar. Siete niveles, cien misiones, Esmeraldas del Caos, Sol Emeralds, cuatro embarcaciones y dos personajes jugables son sólo algunas de sus características.

Sonic Rush Adventure es un gran juego de plataformas, y un más que digno representante de la franquicia. En esta ocasión los amigos y secundarios no están al nivel idóneo, la historia es simple, la duración algo escasa, y la repetición de niveles, tanto de plataformas como de embarcación, puede cansar. Pero todo esto no empaña un juego muy atractivo y, lo más importante, realmente divertido.

1718sralogo031507finalcnc5
Vandal (nota: 8.5)
Sonic vuelve a la portátil de Nintendo en una nueva aventura, esta vez con algo más que plataformas, anillos y velocidad… un título completo y con mucha variedad, a la vez que con una coherencia y unidad que no se ven para nada afectadas por el hecho de reunir en un solo juego plataformas, acción en tres dimensiones y aventura.

SRA_Main_Visual_Group_Shot_medSonic ha sido uno de las grandes leyendas del videojuego como pocas, pasando por todas las plataformas desde las veteranas consolas de ocho bits hasta las actuales consolas de nueva generación. Pero la actualización a las nuevas tecnologías no pareció sentarle demasiado bien: los últimos títulos para PlayStation 3 y XBox 360 no tuvieron la aceptación que se esperaba, y juegos como Sonic Rivals y Sonic y los Anillos Secretos, aún siendo buenos juegos, no ofrecían a los seguidores del erizo una aventura de plataformas como las de antaño. El único juego que sí gozó de la total aceptación por parte del público fue Sonic Rush para la Nintendo DS, casualmente el título que mejor supo trasladar lo más característico de las primeras aventuras de Sonic a la nueva generación de consolas, respirando un aire nostálgico a la vez que dando toques de novedad gracias a las posibilidades de la doble pantalla de la portátil.

Esta vez, nos encontramos con un título que explota mejor las posibilidades de la consola, dando especial énfasis a la pantalla táctil. Por otra parte, el hecho de incorporar la palabra “aventura” al final del título, también nos prepara para un juego en el que no deberemos únicamente pasando linealmente de una pantalla a otra, si no que dispondremos de un hilo argumental que nos hará, en ocasiones, volver a ciertos niveles y repetirlos para conseguir objetos o para cumplir determinadas misiones. Gráficamente, el juego es espectacular. La perfecta integración de los modelos en tres dimensiones con los escenarios, además de las diferentes escenas en puras tres dimensiones, dan un toque de gran calidad al juego. Las escenas de navegación y los jefes finales son de lo mejor del juego. La jugabilidad es muy buena, tanto en las escenas en tres dimensiones como en las de dos dimensiones. La gran variedad de movimientos y la longitud de los escenarios darán pie a disfrutar de varias horas de juego. El único apartado en el que el título falla es en el hilo argumental, ya que este es bastante inconsistente y la mayor parte del tiempo es más molesto que otra cosa. Aún así, no influye para nada en el sistema de juego, y no nos impedirá disfrutar de la acción del mismo.

De nuevo Sonic ha entrado por la puerta grande en esta nueva entrega para la portátil de Nintendo. Con un sistema de juego muy similar a la anterior entrega, y algunas innovaciones en cuanto a la jugabilidad, se convierte en otro título imprescindible para los amantes de las plataformas y para los seguidores del erizo. A pesar de que el apartado de aventura del juego no haya sido aprovechado todo lo que debería, y que el argumento es bastante flojo, éste es un mal menor que no nos impedirá disfrutar de la velocidad y la acción que caracteriza desde siempre a las grandes aventuras de nuestro héroe azul.

OJGames (Nota: 80)
Viciojuegos (Nota: 78)
Stage2_0003 Stage2_0006 Stage2_0008
Solojuegos (Nota: 8.0)
Sonic ha vuelto a Nintendo DS y lo hace con un título que es espectacular. No sólo por su jugabilidad, sino por también por su cuidado apartado gráfico. Eso sí, la historia de Sonic Rush Adventure dista de ser la más original.

En el apartado gráfico, Sonic es un juego muy colorista, pero también hay que decir que utiliza extensivamente las capacidades 3D de la consola. Al final, el resultado es francamente bueno, porque sin dejar de lado el clasicismo 2D aparente de la serie, combina perfectamente todos los elementos gráficos para darnos un juego excelente en este apartado.

Un juego que ha sabido mantener el clasicismo de la serie con los avances tecnológicos y de jugabilidad de la máquina de Sega. El resultado final es, cuando menos excelente tanto en el apartado gráfico, como en el apartado de la jugabilidad.

Stage3_0000 Stage3_0020 WaterBike
3DJuegos (Nota: 8.1)
Es cierto que nuestro héroe azulado no ha tenido últimamente mucha suerte con sus últimas apariciones en la "next-gen", pero también es verdad que existen plataformas que se han librado de esta especie de maldición, y es entonces cuando tenemos que hablar de Nintendo DS.

...los mismos desarrolladores de Dimps vuelven para repetir éxito con un título que, sin modificar mucho el concepto de plataformas tan característico de Sonic, añade un toque de aventura a un videojuego que vuelve a destacar por una velocidad endiablada que pondrá a prueba nuestra capacidad de reacción. Para ello, en esta ocasión contaremos con una nueva historia, nuevos niveles que explorar y muchos minijuegos que nos llevarán de paseo por un mar plagado de islas por descubrir.

La nueva apuesta del Sonic Team y de Dimps para continuar el éxito de Sonic Rush es un videojuego que, añadiendo la coletilla de “Adventure”, viene siendo el mismo título pero con una perspectiva más orientada hacia la aventura. No obstante, y aunque exista más diálogo, un más detallado dibujado de los personajes y alguna que otra fase completamente controlada con el lápiz táctil, esta creación sigue siendo básicamente un plataformas que nos invitará a repetir la velocidad de Sonic a doble pantalla. Una experiencia no especialmente innovadora, pero altamente gratificante.

Todojuegos (Nota: 9.0)
CanalJuegos
CanalGame
UltimaGame
LaGranN (Nota: 6.0)
...un juego bastante bueno, que se deja jugar y que, por breves momentos, te hace disfrutar de un renacer de Sonic, pero entonces llegan las fases acuáticas, quitandole todo el glamur y la experiencia al juego, pensando en porque SEGA se emperra en sacar a Sonic, ... de su medio natural que es, a mi modo de ver, la velocidad enloquecida por pantallas llenas de bajadas y subidas, acentuadas por la doble pantalla de la DS, y con loops incontrolables. Es por eso que queremos un juego ... sin las pesadas 3d que muchas veces frustran más que mejoran un juego.

--
IGN (Nota: 8.0)
1UP (Nota: 7.5)
Gamespot (Nota: 8.0)
--
MetaCritic (Nota: 80)
GameRankings (Nota: 80)

Technorati Tags: , , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter