• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Virtua Fighter 5: avance

Metapreview: Virtua Fighter™ 5 (Xbox 360™)

VF5 logoEl pasado 26 de octubre salió a la venta en España la esperada versión para Xbox 360 de 'Virtua Fighter 5'.

Como viene siendo habitual - y espero os sirva de algo -, os dejo con las primeras impresiones de algunas de las mejores páginas de videojuegos, a la espera de un análisis más profundo.

Meristation
...lo que se aventura como el modo estrella del juego: el modo online, en el que se podrá competir a través de Live! con jugadores de todo el mundo. Por lo que se ha podido probar, funciona de maravilla y AM 2 ha pasado bastante tiempo trabajando con Microsoft para reducir el lag a un mínimo, aunque eso siempre es complicado de calibrar hasta que el juego sale a la calle. Y aunque el trabajo con la I.A es encomiable, no hay nada como pelear con otra persona, un aspecto en el que Virtua Fighter brilla con luz propia gracias a su riqueza de técnicas y múltiples posibilidades de combate, por no hablar de esa sensación de satisfacción cuando uno se sabe vencedor contra alguien de carne y hueso.
570741-640x500 570744-640x500
Vandal
El sistema de juego de esta entrega no sufrirá un gran salto respecto a sus predecesores tal y como por ejemplo sí que supuso Virtua Fighter 4 respecto a Virtua Fighter 3. Manteniendo siempre los patrones básicos de la saga de botones de puñetazo, patada y bloqueo, Virtua Fighter 4 reajustó el nivel de tecnicismo y exigencia jugable de la saga para así poder acercarla a un público más amplio, aunque no perdiendo las señas de identidad que siempre han dotado a la saga de una jugabilidad más exigente respecto a otras como Tekken o Soul Calibur.

En ese sentido, Virtua Fighter 5 continuará la línea impuesta por su predecesor inmediato, y su aspecto jugable será esencialmente un refinamiento de la entrega mencionada, con nuevas técnicas para los personajes y reajustes en cuanto a la realización y daño de las ya conocidas, pero siempre manteniendo sus bases. Lo que se verá notoriamente mejorado será la velocidad y fluidez general del juego, aumentada debido al gran avance técnico del que hará gala esta entrega, que posibilitará cosas como una mayor velocidad para agarrar y lanzar al contrincante. Además, AM2 agilizará el movimiento defensivo o de contra-ataque al realizar una evasión, e introducirá un nuevo sistema llamado “Clash System” que permitirá cancelar el ataque del contrincante realizándose en el momento apropiado.
570746-640x500 570747-640x500
Viciojuegos
En la versión de VF5 para PlayStation 3, no se incluyó un Modo Online. Pero Sega y AM2, para compensar el retraso sufrido por la versión de Xbox 360 respecto a la de la consola de Sony, ha incluido un Modo Versus con juego en red. Además de poder jugar multijugador con nuestros colegas, también podremos jugar con luchadores de todo el mundo. Suponemos que además de combates de dos jugadores, se harán copas, tablas de clasificaciones, entre distintas opciones que sin lugar a dudas aumentarán la duración del juego.

Gráficamente, Virtua Fighter 5 será uno de los títulos más llamativos de la nueva generación. Respecto a las versión para PS3, no se habrá mejorado mucho este apartado, aunque si que cabe destacar ciertos cambios en las texturas. El juego soportará una resolución de 4:3, junto a un fluido de 720. Los escenarios contarán con numerosos detalles, pero esto no será lo único, ya que habrá gran variedad, desde templos, mansiones, playas, calles abarrotadas, hasta montes en distintas estaciones.

Virtua Figther 5 no ofrecerá nada nuevo que los jugadores no hayan podido ver. Melodías que pasarán desapercibidas, aunque intentarán volver a los inicios de la saga, usando clásicos temas, y doblajes curiosos aunque atípicos acuñarán este apartado. La desarrolladora podría haber trabajado un poco más esta característica, ya que el Dolby Digital 5.1. no se habrá aprovechado en su totalidad.

En conclusión, esta quinta entrega de la saga no desmerecerá los éxitos cosechados por los anteriores títulos de la franquicia.

Solojuegos
Por fin tenemos la versión de Xbox 360 de Virtua Fighter 5 en nuestras manos y hemos podido jugar con ella durante un par de semanas. La verdad es que con respecto a la versión de PS3, no hemos visto demasiadas diferencias, aparte del juego online, claro.


--
GameSpot
Otras noticias e imágenes de Virtua Fighter.
Technorati Tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter