• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Football Manager 2008: metanálisis

Metareview: Football Manager 2008.

SEGAYa está a la venta la nueva entrega del mejor manager futbolístico para PC - y pronto también para Xbox 360 y PSP -, que ha recibido muy buenas críticas de los medios especializados.

Aqui os traigo un resumen de los análisis de algunas de las mejores páginas de videojuegos. En breve tendréis aquí en SEGArcadia, un análisis "personal e intransferible" de este magnífico juego, gracias a SEGA y Blogojuegos.

Mientras, podéis ver la entrevista que hicieron los chicos de GameProTv a José Herráez, jefe de prensa de SEGA España, aprovechando la presentación en Madrid del juego. ¡Un saludo, Jose! (YouTube video)

Y si os apetece, podéis darle un repaso al artículo especial que le dediqué a los juegos de fútbol de SEGA.
SEGA
Meristation (Nota: 9.0)
En España somos de tradición futbolera, y eso es algo que no tiene duda posible. Durante años, los juegos con el balompié como temática han copado las listas de los más vendidos, y seguramente haya sólo un par nombres que llamen la atención por encima de todos. Uno de ellos, pese a no ser tan espectacular, sí que llego a calar hondo entre toda una generación: PC Fútbol 6.0.

No obstante, los vaivenes del destino ya sabemos cómo son. La saga murió después de varios traspiés considerables, lo cual hizo que, en cierto modo, hubiese un hueco en nuestro mercado que necesitaba ser tapado. Pues bien, un veterano extranjero ha puesto toda la carne en el asador para hacer que su saga, aclamada por la crítica, se integre lo mejor posible aquí.

El equipo de Sports Interactive, ahora apoyado por SEGA, ha llegado fuerte: el personaje de Juande Ramos –entrenador del Sevilla F.C.- como reclamo publicitario, una distribución por kioskos a un precio más que irrisorio y el total apoyo de nuestra LFP han sido los estandartes con los que han pretendido conquistarnos.

En general, los cambios han sido para mejor. A pesar de que el sistema de fichajes aún es un poco caótico, de los ya citados bugs y de que el Consejero a veces molesta más que ayuda, nada falta ni sobra. Estamos hablando de un gran número de actualizaciones y del sistema más limpio e intuitivo hasta el momento.

Conclusión
Football Manager 2008 es el mejor gestor futbolístico en el mercado. Así de claro. Mueve más datos que ninguno, tiene un sistema complejísimo que podría llevar decenas de horas dominar con soltura y se han hecho unas mejoras más que aceptables respecto al año pasado. Si, por otro lado, tenemos en cuenta la excelente distribución en España, tanto en kioskos como en tiendas especializadas, al precio ínfimo de 19,95 €, el resultado es un nombre imprescindible en cualquier estantería de los amantes del fútbol.
Football_Manager_2008-PC Football_Manager_2008-PC
Vandal (Nota: 9.3)
Además del cambio gráfico lo que nos llama la atención al elegir donde y como jugar es la existencia de un sencillo y agradable tutorial que hará mas fácil la introducción a esta saga a nuevos jugadores, el año pasado ya existía este tutorial, pero era demasiado básico, en esta versión se nos explica detalladamente todas las posibilidades de las que disponemos. Los jugadores mas experimentados pueden desactivar dicho tutorial en cualquier momento.

Finalmente tenemos que decir que encontramos más que un lavado de cara, mejoras en los fichajes, mas flexibilidad al entrenar selecciones, más interacción con público y directiva… todas estas novedades y muchas más, han sido implantadas con éxito.

Los fans de la saga no deberían tener ninguna duda en adquirir este Football Manager 2008, Mejora en todo a su antecesor...

3DJuegos (Nota: 8.5)
Si había algo que reprochar en otras ediciones de Football Manager, era su muy poco amigable interfaz. Resultaba liosa, demasiado austera y aburrida. Además, para los neófitos suponía un gran reto hacerse con ella en pocas horas, y para controlarla totalmente se tenía que invertir mucho tiempo. Pero en esta versión de 2008 muchos de estos inconvenientes se han mitigado. Ahora es más vistosa y, aunque mantiene su complejidad, está mucho más ordenada, lo que la hace más intuitiva y manejable.

Football Manager 2008 es actualmente el mejor gestor de fútbol del mercado. Cuenta con una enorme base de datos, una mejorada interfaz y multitud de opciones. Aunque no incluye muchas novedades y tiene algunos bugs que ya se están subsanando, su irrisorio precio justifica de por sí su compra.

CanalJuegos (Nota: 7.0)
En definitiva, y recordando que es un juego lento pero que engancha, Football Mánager 2008 nos va a llenar el vacio que existe actualmente en simuladores actualizados...

TodoJuegos (Nota: 8.5)
Football Manager tiene como base su predecesor, pero no se conforma con ser una simple expansión: aparte de las evidentes y previsibles actualizaciones de plantillas, se han integrado nuevos elementos jugables interesantes: un mayor flujo de partido, una dirección internacional más profunda (con ojeadores, selección de capitán, doble moralidad para los jugadores de club que sean internacionales, etc.) un motor de partido más activo y realista (que balanceará de forma más realista e interesante nuestro resultado como manager). En general, una serie de mejoras que aunque parezcan simples, son una buena prueba de que ya era difícil superar su anterior versión. Sports Interactive ha hecho un buen trabajo, realizando los suficientes cambios positivos como para justificar ampliamente esta entrega.

FantasyMundo
Un título que seguro que gustará a todos los que buscaban el manager definitivo, pero que no es apropiado para los que no gusten de títulos en los que no hay una acción clara, como ocurre con este género. SEGA y Sports Interactive han realizado un excelente trabajo...

--
MetaCritic (nota: 86)
GameRankings (nota: 85)
Otras noticias e imágenes de Football Manager.
Technorati Tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter