• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sonic imita a Mario

La pregunta es: ¿debe SEGA copiar la estrategia de Nintendo?

SonicLa respuesta desde un punto de vista estrictamente financiero es SI. Está claro que la posición de privilegio de Nintendo en el campo de las consolas portátiles, además del acierto en alguna que otra franquicia "superventas" (Pokemon, Nintendogs,...) le ha permitido "tapar" otros relativos fracasos (N64, GameCube).

Pero a lo que ahora me refiero es otro tema: el de las infinitas apariciones (en más de 100 juegos) del fontanero bigotudo en multitud de sagas deportivas, aventureras o de cualquier otra índole, que le han reportado a Nintendo suculentos beneficios. Los 'Mario Party', 'Mario Tennis', 'Mario Kart', etc... han explotado hasta la saciedad la mascota de Nintendo, pero esto no parece haber mermado un ápice el prestigio y calidad de la saga, con títulos míticos como 'Super Mario 64', 'Super Mario Sunshine', 'Paper Mario' o el inminente 'Super Mario Galaxy'. Sin embargo, SEGA ha probado a reinventar a Sonic - sin tener muy en cuenta la opinión de sus fans -, desarrollando diversos 'spin-off' de la saga, con paupérrimos resultados, no sólo de ventas sino de críticas, siendo la secuela de 'Sonic The Hedgehog' para Xbox 360 y Playstation 3 el paradigma de todo ello: el que se suponía como regreso triunfal de la mascota de SEGA a la actual generación de consolas ha pasado sin pena ni gloria, para escarnio de los fans del erizo... Incluso Wario, el 'alter ego' de Mario, triunfa más que 'Shadow the Hedgehog'.

Y lo peor no es que juegos como 'Sonic Rivals' o 'Sonic Riders' hayan recibido el suspenso de la prensa especializada, si no que otros como 'Sonic y los Anillos Secretos' o 'Sonic Rush' - y su secuela -, a pesar de obtener buenas críticas, no han sido los 'superventas' que esperaban, cual 'Pokemon' salvador de la compañía... Tampoco parece que la marcha de Yuji Naka, mítico creador (más bien programador) del juego, ayude a la causa.
SEGA
Irónicamente, la eterna "guerra" SEGA vs Nintendo, se verá reflejada en los próximos meses en títulos como 'Mario & Sonic en los juegos Olímpicos' y 'Super Smash Bros. Brawl' - en el que Sonic será un personaje jugable -, juegos ambos que nos permitirán a los fans algo con lo que soñábamos desde pequeños: enfrentar a las dos mascotas por antonomasia, fontanero y erizo frente a frente. ¡¡ Fight !!


Recientemente ha sido anunciado 'SEGA Superstars Tennis'. Del resultado que obtenga este título - y de las anunciadas "superventas" de 'Mario & Sonic' -, depende en gran medida el futuro de SEGA. Ello daría un nuevo impulso a la compañía del erizo azul... y nuevas y "originales" ideas, para que Sonic imite a Mario. ¿Alguien dijo 'SEGA Party Superstars', 'SEGA Superstars Golf' o 'SEGA Fighters Superstars'?
SST Caos Reducido
Visto en Vida Extra.

Technorati Tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter