• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Virtua Fighter 5: metanálisis

Metareview: Virtua Fighter™ 5 (Xbox 360™)

SEGA!! Impresionante ¡¡ Así pueden calificarse las puntuaciones recibidas por la versión de Virtua Fighter™ 5 para la consola de Microsoft. No es para menos. Las mejoras recibidas sobre la versión para Playstation 3, hacen que el juego roce la perfección: gráficos retocados, mayor IA y sobre todo el juego online a través de Xbox Live®.

Os dejo con un resumen de las reviews de algunas de las mejores (y peores) páginas de videojuegos. Dentro de unos días os daré mis impresiones - gracias a SEGA España y Blogojuegos -.

Meristation (Nota: 9.0)
La grandeza del juego online.

Sega completa la versión definitiva de su excelente juego de lucha para la consola de Microsoft. Una versión más refinada, con más complementos para personalizar los personajes y que además, por ver primera, incorpora un modo online doméstico a la saga Virtua Fighter.

Es bastante comprensible el enfado de los usuarios de PS3. Virtua Fighter 5 fue uno de los juegos de lanzamiento para una plataforma de 600 Euros/Dólares y es normal exigir el mejor producto posible a AM2. Pero así son las cosas y la verdad es que la versión más completa y mejorada del juego es la que nos ocupa, ya que los cambios realizados son más que evidentes y el juego se ve muy favorecido gracias a ellos, aunque con algunos matices.

Sobre los aspectos específicos de la versión de 360, para aquellos que tengan interés en comparar versiones, la versión de la consola de Microsoft viene con un antialising más pronunciado, particularmente en los fondos, que son ahora un poco más nítidos. También se puede añadir como novedad una intro que no existía en la versión de PS3, aunque sólo se limita a mostrar a todos los personajes con diferentes trajes ...la versión de 360 está basada en la versión C, mientras que la de PS3 está basada en la B. En apariencia pueden resultar idénticas en cuanto a movimientos, pero los cambios de una versión a otra son apreciados por los especialistas y cambian ampliamente estrategias de combate y secuencias de golpes... El tiempo extra ha permitido darle más vida al modo Dojo, muy pobre en PS3, por lo que se ha incorporado una nueva modalidad que permite competir contrareloj para ver cúanto se tarda en ejecutar una lista de movimientos para cada personaje. El mediocre D-Pad del mando de 360 está muy lejos de ser el ideal para alcanzar un perfecto dominio del mercado, aunque AM 2 ha hecho un gran trabajo intentando adaptar también el stick analógico para que tenga una buena respuesta. El resultado no es satisfactorio para un experto, pero cumple... Su único defecto en comparación con la versión de PS3 son los tiempos de carga, definitivamente más elevados en la versión de la consola de Microsoft al no permitir instalar el juego en el disco duro.
570741-640x500 570744-640x500
Vandal (Nota: 9.4)
A priori, todo aquel que acceda a Virtua Fighter 5 por primera vez se encontrará con un juego que sigue unos patrones de lucha relativamente exigentes. Afortunadamente el juego cuenta con un modo de aprendizaje extenso y detallado que favorecerá mucho la experiencia de juego a todo aquel que le ponga un mínimo de empeño.

Quizás algunos jugadores echen de menos un mayor enfoque argumental, o que menos, unos finales específicos que incentiven al jugador a terminarlo con todos los personajes, pero la diversión, igualmente, está garantizada.

Una de las mayores novedades de Virtua Fighter 5 en su versión para Xbox 360 es la posibilidad de juego online en Xbox Live, una decisión que, al igual que el propio replanteamiento de la versión que nos ocupa, tampoco estuvo exenta de polémica y de cambios de última hora... Lo cierto es que, aunque es verdad que muchas de las técnicas más precisas y meticulosas pueden acusar algunos problemas de “lag”, en realidad la experiencia es positiva y satisfactoria, alargando mucho la vida del juego, y por ende aumentando la diversión que proporciona el mismo.

Virtua Fighter 5 es, gráficamente hablando, un espectáculo visual verdaderamente bueno, con una recreación de modelados de luchadores siguiendo unos patrones realistas y bastante convincentes. Por si fuera poco, todo se mueve a unos fluidos y estables 60 frames por segundo, circunstancia que otorga de gran suavidad y agilidad a los combates. En Xbox 360 se ha mejorado un poco el acabado gráfico respecto a la versión de PlayStation 3, solucionando algunos problemas de dientes de sierra...

La jugabilidad es probablemente el aspecto más delicado de un juego como Virtua Fighter 5. El control que se puede conseguir a través del pad estándar de Xbox 360, no es del todo perfecto para aquellos jugadores que quieran dominar totalmente la exigente y avanzada jugabilidad del mismo. El problema está sobre todo en la cruceta y su diseño, que no es precisa en cuanto a la fijación de direcciones y diagonales, truncándose fácilmente muchas de las meticulosas técnicas y combinaciones que ofrece el juego para cada uno de sus personajes. Aunque esto no deriva en un título incontrolable, y la experiencia más básica de juego sí que está garantizada, es recomendable que los jugadores más experimentados, siempre que se lo puedan permitir, logren acceder al mando arcade oficial de Hori para Xbox 360.
570746-640x500 570747-640x500

3DJuegos (Nota: 9.0)
El sobresaliente título de SEGA que ya brilló con luz propia en PlayStation 3 debuta convertido en un excelente port a la máquina de Microsoft. Una conversión impecable y el añadido del modo on-line le convierten en un imprescindible.

Como siempre en esta venerable serie de lucha sorprende la capacidad de SEGA para imprimir semejante intensidad y brutalidad en el escaso lapso de tiempo en el que se desarrollan los combates, y empleando tan sólo 5 botones del mando. Cobertura, patadas, puñetazos, golpes cortos y llaves; pero todo ello en combinación con el analógico y con el resto de botones constituyen un complejo y brillante espectáculo de movimientos y ataques, que conforman uno de los juegos de pelea más espectaculares de los últimos años.

No obstante no todo en el online es igual de boyante. Cuando hace unos meses hablábamos de la edición de PlayStation 3, nos lamentábamos de que Virtua Fighter TV no se desarrollara con la brillantez y la espectacularidad que en cuanto a posibilidades prometía tener, y confiábamos en que el juego en la máquina de Microsoft explotaría a fondo su premisa. Pues bien con la versión de Xbox 360 en las manos no podemos dejar de pensar que se ha desaprovechado y que es algo decepcionante, ya que sólo se nos permite visualizar combates entre usuarios humanos en Internet casi al azar; y no, por ejemplo, los de quienes nosotros escojamos. Viendo la maravilla que es, por ejemplo, Gotham TV en Project Gotham Racing, resulta un poco triste ver lo coja que ha quedado esta VF TV.

El manejo de los personajes ha sufrido un importante lavado de cara con respecto a la versión para PlayStation 3. En Xbox 360 se nota que se han pulido de forma notable los ligeros desequilibrios que había entre ciertos luchadores de la versión de la consola de Sony.

El modelado de los personajes es esplendoroso. La física de los ropajes, del pelo o de los pechos en las mujeres es inmejorable; y todos los luchadores destilan por los cuatro costados el cuidado y el mimo que han puesto los grafistas en ellos. Los escenarios son variados, hay un número muy respetable y gozan de un nivel de detalle que roza lo obsceno. Muchos elementos móviles en los fondos, fenomenales trabajos de iluminación y texturas de gran calidad conforman los que serán fácilmente los decorados más trabajados que hemos visto nunca en un videojuego de estas características. Desgraciadamente se echa en falta algo más de interacción con ellos pues a fin de cuentas el combate se desarrolla en un cuadrilátero, generalmente imaginario, pero por lo demás resultan inmejorables. Lo cierto es que cuesta encontrar diferencias entre una y otra versión, quizá la de Microsoft tenga un tratamiento de los dientes de sierra superior, pero las diferencias son mínimas. La nueva edición también incluye un video en forma de intro para los personajes.

TodoJuegos (Nota: 9.5)
SoloJuegos (Nota: -)
... se confirma lo que ya habíamos visto en demo y versiones anteriores: el juego en Xbox 360 es idéntico a la versión de PS3 a nivel técnico. Ahora, con la versión final, ya os podemos asegurar que no hay diferencia. (sic) ¿?
570750-640x500 570752-640x500
Akihabara Blues
Videojuegos y Consolas (Nota: 9.5)
--
IGN (Nota: 90)
Gamespot (Nota: 8.5)
1UP (Nota: 10.0)

--
MetaCritic (Nota: 91)
GameRankings (Nota: 92)
Otras noticias e imágenes de Virtua Fighter.
Technorati Tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter