• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Football Manager Handheld 2008: metanálisis

Metareview: Football Manager Handheld™ 2008 (PSP®)

El pasado día 30 de noviembre, salió a la venta la versión portátil del manager de futbol de SEGA. El "hermano pequeño" de la saga vuelve a repetir en la portátil de Sony, siendo una de las pocas opciones dentro del género, y sin duda la mejor.

Otro título más que se suma a la larga lista de juegos dedicados al llamado "deporte rey" por nuestra compañía favorita, que podéis repasar en el artículo especial que publicamos hace tiempo.

En breve tendréis aquí mis impresiones del juego. Mientras os dejo con los análisis de algunas webs especializadas:

3DJuegos (Nota: 7.0)
Lo primero que vamos a notar los usuarios habituales es un lavado de cara del título, por lo menos visual, ya que de los menús grises y verdes del año pasado hemos pasado este año a un predominio del blanco, gris y azul claro, que contrasta con el rojo de su portada. Únicamente es un cambio de colores, bastante acertado, ya que todas las opciones y menús, siguen siendo similares.

En esta versión, seguimos sin usar el stick izquierdo de la consola, lo que es una pena ya que podría simular al ratón del PC bastante bien.

Los fieles seguidores no notarán ninguna novedad, pero siempre hay que recordar que al estar en una versión portátil, el número de opciones y posibilidades es sensiblemente inferior a la versión PC.

Uno de los aspectos que más chocó en la versión portátil del año pasado fue su “representación” del partido, y este año, mientras que en la versión PC sí se ha implementado un sencillo sistema 2D, en PSP seguimos igual, es decir, tendremos que conformarnos únicamente con los mensajes de texto de la parte inferior que nos van narrando el partido.
fmh1697
MundoGamers (Nota: 6.5)
Una de las sagas de referencia dentro del género...

...los monocromáticos (y más bien insulsos) menús del año anterior se han visto suplantados por otros de colores más conjuntados, equilibrados y a la vez vistosos. Todo un acierto, repito, principalmente porque esta interfaz será lo único que veamos durante la partida.

Por su sinfín de opciones jugables, su agilizada interfaz y su generosa base de datos, Football Manager divertirá de durante horas y horas a cualquier fan de este tipo de juegos. Es más, se podría decir, sin miedo a parecer entusiasta, que la obra de Sports Interactive es la opción más interesante del momento dentro de su género. Eso sí, esperemos que en la versión del año que viene –que seguro que la hay- se mejore el desarrollo virtual de los partidos. Un importante hándicap que echará para atrás a muchos usuarios.
fmh1699
GameOver
La entrega de este año apenas cuenta con novedades respecto a la versión 2007, si bien no deja de ser una de las mejores (y pocas) opciones de mánager para la Sony PSP. ...supone una versión “light” del videojuego de PC. Por un lado un juego demasiado profundo sería demasiado tedioso para una portátil y por otro, las limitaciones de hardware provocarían unos tiempos de carga intolerables.

Hablar del apartado técnico de un juego de estas características es complicado, ya que su propia naturaleza hace que este aspecto quede en segundo plano. Aún así hay ciertas carencias que parecen pocas justificadas hoy en día. Otro año más la versión portátil de Football Manager vuelve a no tener la simulación 2D del partido, uno de las señas de identidad de la franquicia en PC. Una carencia que no tiene mucho sentido ya que no requiero una gran inversión técnica y que títulos como Championship Manager ya lo han implementado en PSP sin el menor problema. Por otro lado, el apartado sonoro es vergonzoso, se limita a un “click” cada vez que nos vamos moviendo por las opciones.
fmh1701
fmh1703
--
IGN (Nota: 8.5)
--
MetaCritic (Nota: --)
GameRankings (Nota: --)
Otras noticias e imágenes de Football Manager.
Technorati Tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter