• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

SEGA Rally (PS3,PSP): análisis

Jugabilidad arcade en estado puro.

Os dejo con los análisis de las versiones para Playstation Portable y Playstation 3 del mejor arcade de conducción que hay a día de hoy en las nuevas consolas. Y por lo que he podido comprobar, vuelve por sus fueros.
sr00440885a
Versión PSP

SEGADesarrolladora: Bugbear Entertainment.
Productora y Distribuidora: Sega.
Codigo PEGI: +3

SEGA Rally PSP PackEsta versión de "Sega Rally" para la portátil de Sony, a diferencia de las versiones para PS3, Xbox 360 y PC que son obra de los estudios SEGA Racing en el Reino Unido, ha sido desarrollada por Bugbear Ent. El resultado es altamente satisfactorio, tanto en jugabilidad como en calidad gráfica. Tenemos a nuestra disposición el mismo plantel de modos y coches que en las versiones grandes, pero los circuitos serán nuevos y exclusivos para PSP, creados desde cero. Además, esta versión mantiene el estilo arcade que las versiones para consolas han querido cambiar por algo más parecido a la simulación. Como es evidente, la deformación del terreno no existe en esta versión portátil. Por el contrario, una opción con la que no cuentan las versiones para XBox360 y PS3 será la posibilidad de guardar nuestro avance en un campeonato, pudiendo dejarlo por la mitad para continuar después.

El aspecto gráfico es bastante bueno. Los coches están representados con todo detalle, pero sus carrocerías no se deforman aunque si se ven manchadas con barro, polvo o nieve, con un efecto muy logrado. El diseño de los circuitos es también muy bueno, con unos fondos de gran calidad y un elevado número de objetos interactivos como rocas, señales, neumáticos o incluso ramas de árboles. Lo menos conseguido es el público. El único fallo apreciable es el popping de algunas fases.

En cuanto a los modos de juego, son bastante simples a excepción del Campeonato, que a pesar de ser el más interesante, resulta algo corto. Finalmente el modo de más peso es el multijugador, con las partidas tanto por Ad-Hoc como por infraestructura con gente de todo el mundo, pudiendo crear tus propios campeonatos para que los demás rivales vayan uniéndose.

Lo mejor:
La jugabilidad totalmente arcade, a base de derrapes y curvas imposibles, adictivo como pocos.

Lo peor:
Durabilidad escasa, se hace corto.
sr00440886a

Versión PS3

Desarrolladora: Sega Racing Studio.
Productora y Distribuidora: SEGA.
Codigo PEGI: +3

SEGA Rally PS3 PackEsta versión de SEGA Rally, abandona la vieja mecánica de juego de conducir por tramos de carretera, atravesando check-points, antes de que se acabe tu tiempo y llegar a la meta. Ahora, por contra, son carreras independientes de hasta seis participantes simultáneos, dando varias vueltas a un mismo circuito y luchando entre ellos por llegar en primera posición. La característica principal de la que tanto han hablado y "presumido" sobre este título, es la deformación del terreno, dejando surcos con las ruedas de nuestro vehículo al pasar. Y a decir verdad, se nota bastante, pero no es algo que vaya a marcar un hito en la historia del videojuego. Lo verdaderamente importante es que puedes derrapar, al viejo estilo de SEGA Rally... jugabilidad arcade en estado puro. Y eso lo han bordado.

Se echan en falta más modos de juego, un mayor número de circuitos, así como más opciones de modificar nuestros vehículos, y solo la posibilidad del juego online evitará que nos cansemos rápidamente del juego. Se siente la diversión directa y sin complicaciones de una recreativa, pero esperaba mucho más de un arcade en una plataforma doméstica, al menos en cuanto a opciones.

Gráficamente no es perfecto y no llega al nivel de otros juegos de PS3 como Colin McRae Dirt y MotorStorm. Pero el resultado es bueno y la tasa de frames por segundo se mantiene estable, a 30 fps eso sí, sin apreciar tirones.

En definitiva, un buen regreso de la saga.

Lo mejor: Jugabilidad arcade que ofrece diversión total. Buenos gráficos en movimiento.

Lo peor: Escasez de opciones y modos de juego. Se hace corto.
sr00440887a
Otras noticias, imágenes y vídeos de Sega Rally.
Technorati Tags:
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter