• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Ghost Squad: metanálisis

Metareview: Ghost Squad (Wii).
SEGA
Ya está quí, uno de los mejores arcades de los últimos años, adrenalina pura. Vamos a liarnos a tiros...

Meristation (Nota: 6.5)
Una de los mejores shooters sobre raíles para recreativa de los últimos años está listo para su salida al mercado español. Ghost Squad ha llegado para aprovechar al máximo el binomio Zapper-Wiimote, recreando a la perfección las partidas de la recreativa pero desde el mismo salón de tu casa.

Ghost Squad es un juego de matices, de eso no hay duda. Por un lado tenemos lo bueno de poder disfrutarlo de una vez por todas en consola, pudiendo jugar hasta cuatro amigos a la vez y descubriendo nuevos extras creados exclusivamente para la ocasión. Su diversión directa y frenética hacen que jugar con él sea una delicia desde el primer minuto hasta la pantalla final de Game Over, además del continuo reto que nos ofrece el poder coronarnos en el hall mundial de la fama como uno de los mejores pistoleros del mundo. Por lo tanto, a nivel de diversión no hay ninguna pega que achacarle. Sin embargo, y si nos ponemos en plan exigente, Ghost Squad es un juego que deja mucho que desear. Sus únicas tres pantallas son a todas luces insuficientes para un juego de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas veinte minutos podremos habernos pasado el juego sin ninguna dificultad. Los modos extra Ninja y Paraíso no son más que un refrito del modo normal pero con diferentes “skins” y un ligero cambio en la jugabilidad, y la posibilidad de jugar con distintas armas no repercute de manera suficiente en el juego como para que deseemos pasárnoslo decenas de veces -literalmente- para desbloquearlas todas. Por si fuera poco, su acabado gráfico con cuatro años a sus espaldas sólo logrará resaltar el resto de sus defectos frente a los más críticos

Vandal (Nota: 7.0)
Un primer elemento a tener en cuenta es que el mando remoto de Wii no funciona como una pistola de infrarrojos... algo que puede ser un poco extraño a la hora de adaptar juegos de pistola. Esto se puede paliar casi por completo si el juego incluye una opción de calibración, y Ghost Squad lo hace. Si nos molestamos en calibrar bien la respuesta del mando emularemos con bastante precisión el comportamiento que se podría esperar de una pistola por infrarrojos y se mejorará en mucho la experiencia de juego. Es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y que nos gustaría ver en el futuro.
SEGA
Es evidente que estamos ante un juego original de 2004, lo que hace que sea poco atractivo a nivel técnico, incluso para Wii, donde una parte importante del catálogo ha resultado muy poco agraciada hasta el momento, sobre todo a la hora de compararlos con los juegos punteros del sistema. Pero lo cierto es que, teniendo esto en consideración, y entendiendo el producto como un juego que ya tiene unos años a su espalda, Ghost Squad es un juego de pistola interesante sacado directamente de su máquina recreativa, con todo lo que ello conlleva: corto, pero rejugable e intenso, aunque con pocos contenidos adicionales. Eso sí, los que se han incluido parecen lo suficientemente interesantes como para potenciar los aspectos más importantes, esto es, la diversión y la jugabilidad.

OJGames (Nota: 75)
“Ghost Squad” es un juego adictivo y cuidado, además de clásico. Aunque parezca lo contrario, su jugabilidad dista ligeramente de la de los arcades de pistola, y es que apuntar el wiimote o usar el Wii Zapper no es lo mismo. Si la experiencia nos parece demasiado sencilla, siempre podemos desactivar el puntero que hace el trabajo de mirilla.

AM2 podría haberse limitado a trasladar su famoso arcade a Wii sin dotarlo de novedades. No son pocas compañías las que hacen estas cosas, así que podemos estar agradecidos del esfuerzo depositado por Sega y sus chicos. Con ello nos queda una conversión dotada de muchas novedades y elementos desbloqueables, donde sólo echamos en falta mayor calidad gráfica y una cantidad de misiones superior. Su modo para cuatro jugadores simultáneo es un detalle, aunque hay quienes soñarán con poder jugar online. Por desgracia para ellos, las funciones de red están limitadas a la comprobación de rankings y la subida de puntuaciones.

Lo mejor: Un juego de pistola a la vieja usanza. Muchas novedades. El modo para cuatro jugadores.
Lo peor: Aún con los desbloqueables sigue siendo corto. El apartado visual.


3DJuegos (Nota: 6.6)
Al jugar a Ghost Squad uno no puede quitarse la idea de estar en un salón recreativo de hace unos cuantos añitos, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Lo bueno, que los menús, gráficos, sonidos y jugabilidad son los típicos de esas máquinas arcade; sencillos, coloridos, estridentes a veces, y que antes cumplían y hasta nos sorprendían hace años, incluido el habitual grito de “Reload” (recarga). Lo malo, que ya sabemos que las consolas next-gen superan con creces a esas recreativas por lo que deja al juego bastante por debajo de los títulos más espectaculares en el aspecto técnico.

El sistema de control es muy sencillo, ya que prácticamente con los dos botones principales del wiimote, uno para disparar y otro para las distintas acciones, tenemos suficientes. En algunas armas podemos seleccionar también la velocidad de disparo usando los botones de dirección, y para recargar tendremos que hacer un movimiento rápido desde dentro a fuera de la pantalla. También tenemos la opción de acoplar los mandos al dispositivo Wii Zapper con lo que la experiencia de juego es bastante más directa y en cierto modo, inmersiva.

Ghost Squad asalta Wii con el mismo corazón arcade que triunfó en su versión recreativa y que tan bien le sienta al wiimote como arma de disparo. No es un prodigio técnico de hoy en día, pero su espíritu y ritmo de juego te permite disfrutar de partidas y más partidas por el mero hecho de superarte, disfrutar y porque la duración del juego es bastante escasa, precisamente su principal debilidad.

TodoJuegos (Nota: 8.0)
Sega desde la prematura muerte de Dreamcast (y su silencioso cambio de política…) siempre ha tenido que aguantar absurdas críticas sobre sus lanzamientos. Ciertamente, su catálogo ha cambiado una barbaridad en los últimos años, re-enfocando sus lanzamientos porque no decirlo, a un público más masivo, por lo que la crítica los trato sin piedad en más de una ocasión (parece ser que la idiosincracia de Dreamcast era el camino correcto, pese a prácticamente no vender software…). Ahora, con un lanzamiento verdaderamente de la vieja escuela, apostando por sus raíces arcade, he leído completas sandeces sobre su duración, sobre su supuesta escasa profundidad (nada más lejos de la realidad) o su jugabilidad arcaica. Ghost Squad es, sin duda, uno de los mejores juegos actuales del catálogo de Wii, precisamente por todos los elementos mencionados.

La principal virtud de Ghost Squad será el mayor defecto para los jugadores que no sepan apreciar la naturaleza del juego. El título de Sega es un ejemplo de juego con carácter que trasciende a las modas y evita desvirtuar el espíritu del original (precisamente, el futuro desastre de Namco con Time Crisis 4). Es uno de los juegos más puristas producidos para Wii en los últimos meses que probablemente acabe con un reducto de fans reducido pero fiel. Como con los clásicos de Sega. Como con los buenos videojuegos.

TerraJuegos
FantasyMundo
--
IGN
Gamespot
---

Metacritic (Nota: 70)
GameRankings (Nota: 72)
Otras noticias e imágenes de Ghost Squad.
Technorati Tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter