• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Las mujeres de SEGA

No tan famosas como Jade Raymond, pero...

Al hilo de la entrada de hace unas semanas sobre Jade Raymond, una de las pocas mujeres "protagonistas" en este campo de los videojuegos, pensé en hacer un artículo sobre las mujeres de SEGA.

Y precisamente hace algunas semanas, jaimixx en su blog (y también los chicos de OJGames) se hacían eco de la trayectoria de una de estas mujeres de la que ya hemos hablado aquí anteriormente, Rieko Kodama, responsable de joyas como "Phantasy Star", "Altered Beast" o "Skies of Arcadia". Nacida el 23 de Mayo de 1963 en Kanagawa (Japón), tras estudiar diseño para publicidad sería contratada por Sega en 1984. Hasta el año 1993, y dado que antes Sega no permitía mostrar a sus trabajadores sus nombres reales en los créditos (como muchas otras empresas japonesas), a Kodama se la conoció como Phoenix Rie, Phenix Rie o simplemente Phoenix. En el 86 tomó parte en "Alex Kidd in Miracle World" como diseñadora de personajes. Y un año después aparecerían "Fantasy Zone II" (Master System) y "Phantasy Star", su primer gran éxito. El juego se caracterizaba por romper los moldes mostrando una mujer como protagonista y a Kodama le pareció una idea rompedora que a buen seguro tendría notables repercusiones para el mercado, cosa cierta ya que el juego se convirtió en un auténtico clásico. En el año 2000, llegó otro gran éxito para ella como productora de "Skies of Arcadia" para Dreamcast. En su desarrollo puso multitud de ideas personales, las cuales llevaron al juego hasta cifras de popularidad realmente destacables. Tiempo después repetió cargo de productora en "Skies of Arcadia Legends" (GameCube) y retomó su trabajo en "Altered Beast" con el remake para Playstation 2. Su última creación ha sido Mind Quiz.

vt3iv350Otra de las mujeres importantes en SEGA es Mie Kumagai, que tiene el mérito de ser la primera mujer que alcanza la presidencia de un equipo interno de SEGA, en este caso del estudio Sega AM3 - antiguo Hitmaker - ocupando el puesto de Hisao Oguchi. Un hecho realmente destacable, porque no es muy habitual ver a una mujer en puestos directivos, en la industria del videojuego. Kumagai ha sido responsable entre otros, de juegos como el último Virtua Tennis 3 para Playstation 3.

Finalmente, quiero destacar otras mujeres, las idols japonesas que han representado a SEGA estos últimos años.

Hasta hace 1 año, fué la famosa Yuko Ogura, una jovencita de 22 años (1 de Noviembre de 1983) nacida en la prefectura de Chiba, de 1'62 m de altura y 80/56/83 de medidas, la elegida para representar a SEGA en las campañas publicitarias en el pais del Sol Naciente. Yukorin debutó a los 17 años como modelo - siguiendo el típico estilo kawaii de colegiala encantadora - y apareció posteriormente en muchos anuncios y campañas. Considerada por muchos como la idol más descocada y con la peor voz, fué en 2004 cuando inició más activamente su carrera como cantante, pues aunque hiciera su debut en 2002, no sería hasta febrero de 2004 cuando su tema "Mune no ringtone" ocupó el lugar 27 en las listas de Oricon. Podéis ver más en su Página Oficial.
Yuko_OguraA5890174-15
Yuko_Ogura11big10
Más fotos en Flickr.

Hace unos meses, SEGA confirmó que Yuki dejaba de ser la imágen de SEGA en Japón y elegía a una nueva idol: Satomi Ishihara.

También la "super-cute-modelo" japonesa Yuri Ebihara ha sido la encargada de publicitar algunos juegos de SEGA, como los anuncios para TV de PuyoPuyo para NDS y PSP. No os perdáis tampoco el "Making of" y cómo 'jala' hamburguesas la tía.

Como podéis ver, no todas las féminas de este mundillo son simples babes en ferias y exposiciones... aunque menudas babes.


Technorati Tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter