• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

NiGHTS JoD: metanálisis

Metareview: NiGHTS Journey of Dreams (Wii).

SEGAVuelve el mítico NiGHTS, la obra maestra del Sonic Team, después de 11 años.

Parece que esta nueva entrega ha dejado un sabor agridulce... pero a pesar de todo, la espera ha merecido la pena.

Meristation (Nota: 7.0)
Tras un sueño de más de 11 años, el inolvidable NiGHTS regresa a los videojuegos. Las maravillosas estética y jugabilidad que caracterizaron su aparición siguen vigentes en este nuevo Viaje de los Sueños. Sin embargo, la apariencia final de esta experiencia onírica no alcanza lo que el personaje prometía.

Ahora, Nintendo Wii se enorgullece de recibir el esperadísimo regreso del personaje. Pero su aterrizaje parece algo forzado, no es como esperábamos y recuerda peligrosamente en exceso al juego de hace más de una década. Su aspecto gráfico es de ensueño oscurecido por alguna que otra pesadilla, lo mismo que sucede con algunos apartados de su jugabilidad, manejo y presentación. Es cierto que guarda todas las concepciones que hicieron genial al primero, pero quizá ese conservadurismo se ha llevado al extremo en un juego que, pese a alcanzar una calidad notable, podría haber sido mucho más.
nightswii35
Lo mejor:
* Estética, calidad técnica y magia tan unidas como hace 11 años.
* Poder controlar el juego de tres modos distintos.
* Los jefes finales.

Lo peor:
* Podría haberse pulido un poco más su jugabilidad.
* La presentación de los menús, las misiones, los vídeos in game...
* Las animaciones y poca gesticulación de los personajes.
* Esperábamos algo más de una licencia tan aclamada.
nightswii34
Vandal (Nota: 8.0)
Nights vuelve con una nueva aventura muy fiel al original, aunque sin la novedad que supuso en su día.

El apartado gráfico es uno de los más cuidados, empezando por el motor gráfico, que viene a codearse con los grandes de Wii. Inmensos escenarios abiertos y vistosos, texturas cuidadas ...lo que unido a la poca interacción con el escenario suman una mezcla extraña por su concepción. Aunque el detalle y el mimo puesto en todas las pantallas hacen que esos puntos negativos se vean compensados. El diseño de personajes y animaciones faciales no rayan a tan buen nivel, pues en las escenas que se narra la historia y en las que hay primeros planos delatan una casi total falta de vida por parte de los personajes, pues las expresiones faciales son mucho más limitadas...

Esta versión para Wii consigue que el retorno de nuestro amigo volador haya llegado a su fin, pero nos deja con la sensación de que pudo ser mucho más de lo que es, en parte porque la distancia en el tiempo ha hecho impacientarse mucho a todos los que esperábamos su llegada, y por otra parte, la sombra del primer juego se ha ido alargando sobre este título, provocando que se divida a contentar a los impacientes que queríamos su continuación y los nuevos usuarios, resultando en un juego notable, pero que no llega a ese sobresaliente juego que nos habría gustado encontrarnos.
nightswii27
3DJuegos (Nota: 7.7)
Para la ocasión se ha confiado una vez más en el Sonic Team, un estudio de desarrollo que sin duda ha cambiado mucho desde aquel 1996. Es cierto que hay muchos viejos conocidos, pero destaca sobremanera la ausencia del creador de Sonic (Naoto Oshima) y del propio Yuji Naka. De los pilares fundamentales que crearon aquel NiGHTS para Saturn realmente sólo quedó Takashi Iizuka, uno de los diseñadores que con esta nueva obra se ha puesto a la cabeza de un grupo con talento y capaz de realizar una buena adaptación...

... hay diferentes modos de control. El más clásico consistirá en desempolvar nuestro controlador de Gamecube, aunque también podremos optar por el wiimote en solitario. Sin embargo, la implementación de la detección de movimiento, en esta ocasión, no ha sido buena. Resulta difícil hacerse con un control que se basa en mover el cursor hacia el lugar al que queramos volar... Por ello, lo mejor será o bien usar el controlador clásico, o bien unir nuestro nunchuk al wiimote. Desgraciadamente, cuando hagamos esto último ya no podremos disfrutar de unas posibilidades de detección de movimiento en las que SEGA no ha querido profundizar más.

El regreso de NiGHTS a Wii venía rodeado de una gran expectación, de muchas promesas y con el peso de la responsabilidad de crear algo a la altura del clásico para Saturn. El resultado ha sido una obra muy parecida al original, sin muchas novedades, pero que logra mantener intacta la jugabilidad de antaño. Misma banda sonora, distintos gráficos y una historia retocada para mostrarnos que los sueños pueden seguir haciéndose realidad. En definitiva, un título que no defraudará pero que tampoco se convertirá en el gran referente que muchos esperaban.
nightswii28
TodoJuegos (Nota: 7.8)
MundoGamers (Nota: 75)
...la propuesta de Nights no ha sido tan revolucionaria como se hubiera pensado; en su lugar tenemos un juego que evoca y tiene permanentes guiños al original pero que a la luz de la actual generación no resulta tan innovador.

Cada escenario es un derroche de luz y fantasía; es evidente que le hacen guiño al juego original pero son de lejos mucho mejores; de hecho estos escenarios están a la altura de los vistos en un juego como Mario Galaxy (ni más ni menos); lástima que a la par de estos escenarios nos encontremos con otros tan poco trabajados.

El retorno de Nigths está a la altura de lo que se esperaba, aunque seguramente los fanáticos esperaban mucho más de él, hay algunos elementos que no están lo todo pulidos, pero en líneas generales es un título bastante cumplidor.


--
MetaCritic (Nota: 70)
GameRankings (Nota: 69)
Otras noticias e imágenes de NiGHTS JoD.
Technorati Tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter