• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

The Club: metanálisis

Metareview: The Club (Xbox360, PS3).

El último juego de los creadores de 'Project Gotham Racing', Bizarre Creations, es un auténtico arcade de disparos, donde la acción frenética es lo principal, sin preocuparse de otros argumentos.
header
Un verdadero juegazo que ha recibido excelentes críticas de la prensa "especializada". Os dejo con un resumen de las mismas...

Meristation (Nota: 7.5)
Desde su gestación ha sido concebido como un proyecto directo, de jugabilidad clásica pero que aproveche la tecnología actual para dar término a una experiencia simple, pero adictiva. Así que, tomando como base dos géneros tan dispares como son el shooter y la conducción, se ha producido una mezcla explosiva, directa, y de lo más interesante.

The Club es un título satisfactorio. Innova dentro de un género farragoso y lleno de ideas recicladas, y lo hace con una fórmula que podría dar bastante éxito. Un juego de acción rápida donde lo único que cuenta es disparar, aprenderte los recorridos y confiar en tu habilidad para ser uno de los mejores del mundo. Es de lo más tentador, sin duda. Lo que le lastra es su escasa variedad de escenarios y modos, pocos y demasiado similares entre sí. Asimismo, la faceta online que prometía ser de lo más interesante, se ha visto mermada por su falta de originalidad, y sobre todo ese límite de jugadores en ocho, que llega a estropearlo bastante. En definitiva, un juego que apunta muy buenas maneras, pero que no ha desvelado aún todo su potencial.

Lo bueno:
* Original y adictivo
* Una curva de dificultad fantástica
* Personajes bien compensados en atributos

Lo malo:
* Se hace demasiado repetitivo, aún siendo su naturaleza
* Falta de variedad de mapas
* Multijugador muy escaso

Vandal - Nota: 8.3
No se trata de un típico juego de acción hilado por una historia, sino que en The Club lo importante es la habilidad, lo buenos que seamos disparando a los enemigos, cuanto más rápido y espectacularmente mejor.

Una de las grandes virtudes de The Club es su sensacional diseño de los niveles que, sin parecer exactamente “circuitos”, logran serlo sin dar una sensación demasiada descarada. La experiencia de Bizarre se nota a la hora de colocar a los enemigos en lugares específicos y las calaveras en sitios ocultos pero estratégicos. Aparte de un buen diseño artístico, su diseño jugable, por decirlo de alguna manera, es excelente. A nivel gráfico The Club, sin ser el juego más espectacular de la nueva generación, se defiende muy bien, con el ya comentado buen diseño artístico de los escenarios y un motor gráfico que se mueve fluidamente para permitir que la jugabilidad frenética de The Club no se vea perjudicada en ningún momento por alguna ralentización. El modelado de los personajes protagonistas es muy bueno, y el de los enemigos es lo suficientemente variado para que al cabo de muchas horas no resulte demasiado repetitivo. El apartado sonoro combina a la perfección con la acción sin pausa del juego, contando con un buen doblaje al castellano, una música muy animada y unos buenos efectos de sonido.

The Club es un gran juego de acción que no se complica la vida a la hora de exigirnos coberturas, juego táctico y trabajo en equipo, sino que recupera las mecánicas arcade clásicas de toda la vida, haciendo hincapié en conseguir la mayor cantidad de puntos posible y usando para ello unas mecánicas de combo y disparos especiales que retan a jugar como antaño se hacía: Con la mayor habilidad posible y aprendiéndose los niveles. Si bien se echa en falta alguna modalidad de juegos más, el peor enemigo de The Club para el público, es él mismo. En una época en la que los juegos de acción y disparos van en una dirección contraria, prestando más atención al juego pausado y a la inclusión de la historia en la jugabilidad, The Club “solo” se trata de disparar, sin mayor recompensa que la de obtener más o menos puntos dependiendo de lo bien que lo hagamos. Los jugadores de toda la vida disfrutarán como enanos con este planteamiento, pero como ya ha explicado Bizarre, muchos otros no entenderán el propósito del juego.

HardGame2 (Nota: 9.9)
3DJuegos (Nota: 8.2)
Bizarre Creations ha acertado de pleno. The Club es una acertada mezcla de estilos en el que se ven tantos elementos de título de conducción como de shooter genérico en tercera persona. Con un ritmo bestial, unos controles muy pulidos y un estilo jugable que enervará a unos pero que sorprenderá gratamente a otros, lo nuevo de Bizarre y SEGA es un juego que no dejará indiferente a nadie.

TheClub_LOGO_300dpiThe Club es un juego notable, con mucho ritmo; sin historia o argumento que justifique su sucesión de escenarios y con la única premisa de acción y disparos sin tregua. Enfatiza la velocidad y la memorización de los “circuitos” como si de un juego de conducción se tratara, y el peso de los combos le confiere un carácter frenético que será muy refrescante para unos pero muy angustioso para otros. En definitiva un juego de acción que no es para todo el mundo, pero que triunfa en su pretensión de innovar y de traer componentes nuevos a un género tan necesitado de ellos como el de los shooters.

SoloJuegos (Nota: -)
En cuanto a gráficos, hay que admitir que el título es fantástico. Nos recuerda en el diseño de escenarios, así como de personajes, a lo visto en el primer Mercenarios. Eso sí, con un mayor detalle y, sobre todo, con un buen grado de interactividad, aunque en estos casos, lo que ocurre es que sólo algunos objetos ofrecen ese nivel de interactividad, lo cual es siempre una lástima. En general estamos ante un juego fantástico en el apartado gráfico y que consigue meternos de lleno dentro de la acción.

The Club es un juego divertido, no hay duda, pero parte de un planteamiento original y bastante alejado de los juegos de acción convencionales, lo que nos puede llevar a pensar a que estamos ante un juego un poco “raro”. Sin embargo, sus opciones multijugador y su magnífico acabado técnico, hacen de este The Club, un título bastante único.

Screen_000077a
Freeki (Nota: 7.5)
The Club es un juego diferente, interesante. La acción es muy buena y el sistema de combos curioso, pero te cansas demasiado pronto de él por sus carencias argumentales. No es igual repetir carreras hasta la saciedad en circuitos conocidos que ir pegando tiros en recorridos que nos sabemos al dedillo. Bizarre Creations se ha atrevido con un estilo de juego nuevo, lo que es de agradecer, pero parece que aún no han pulsado las teclas adecuadas.

--
AkihabaraBlues
Lab4Gamers
xblog360
[up]
VyC
Screen_000143
--
MetaCritic: Xbox360 (7.6), PS3 (7.3), PC (6.6)
GameRankings: Xbox360 (7.7), PS3 (7.5), PC (6.8)
Otras noticias e imágenes de The Club.
Technorati Tags:
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter