• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

El Universo en Guerra: metanálisis

Metareview: El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra (PC)
El juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de corte futurista, desarrollado por Petroglyph ya está disponible para PC, a la espera de la versión para Xbox 360.

Tres razas en liza y muchas horas para descubrir el desenlace de este conflicto que destrozará el globo terráqueo. El juego se desarrolla en un mundo persistente con campos de batalla deformables lo que nos permitirá visitar antiguos lugares de conflictos y encontrarlos tal y como quedaron después de la batalla. La principal novedad es el sistema “Tactical Dynamics” que nos permitirá entrenar y modificar a nuestras tropas en tiempo real.

Os dejo con un resumen de los análisis realizados por las más destacadas web especializadas, con unas muy buenas puntuaciones:

Meristation (Nota: 8.0)
Todo el juego se presenta en 3D, con una calidad verdaderamente espléndida y un nivel de detalle magnífico para todos los elementos del juego, tanto tropas como estructuras u objetos del mapa. Los efectos visuales son geniales, y no solamente los debidos al uso de armamento sobre oponentes, ya que los mejores son los provocados por la interacción de una tropa sobre el terreno.

El juego soporta DirectX 10, pero no es para nada recomendable su uso, ya que el rendimiento que se consigue es pésimo. Con la versión anterior, DirectX 9, se puede jugar de manera fluida.

El trabajo de diferenciación que se ha realizado, para que la experiencia de juego con cada facción sea única, es resaltable, tanto a nivel gráfico como en opciones de juego. Un trabajo magnífico y de agradecer.

...no encontramos absolutamente ningún aspecto que demuestre una innovación verdadera en el género de la estrategia. Si perdemos el miedo a esos posibles errores, o esperamos a los parches, nos veremos recompensados con un gran juego, a la altura de lo que se espera tanto a nivel gráfico, como en jugabilidad, con facciones impresionantes y muy características... pero no estamos, de ninguna manera, ante un título que vaya a marcar una tendencia en el género.

HardGame (Nota: )
...

3DJuegos (Nota: 7.5)
Pese a ser un notable juego de estrategia acusa algunos problemas, entre ellos ser mucho más clásico de lo que cabía esperar.

La larga campaña, las escaramuzas y el completo multijugador dotan a El Universo en Guerra de una duración muy dilatada. Con Asalto a la Tierra tenemos batalla para rato.

Gráficamente El Universo en Guerra cumple pero acusa un aspecto un tanto anticuado. Está claro que el juego se resiente mucho de la cercanía de la cámara, que de haber estado más lejos maquillaría algo lo visual.

El multijugador requiere de tener una cuenta en el servicio Live, pues el juego pertenece a la modalidad de Games for Windows Live. De este modo necesitaremos de una cuenta Gold, o podremos crear una silver para jugar off-line.

El Imperio en Guerra Asalto a la Tierra es un notable esfuerzo de Petroglyph que lamentablemente pierde importantes puntos por lo repetitivo y tradicional de su propuesta jugable. Algunos problemas con la cámara enturbian un aspecto visual que hubiera ganado muchos enteros de situarse ésta más alejada de los modelos y estructuras. En suma, con momentos de gran intensidad en su campaña y con un multijugador realmente interesante, Asalto a la Tierra es un juego recomendable para los amantes de la estrategia en contextos de ciencia ficción.

TodoJuegos (Nota: 8.0)
A pesar de no aportar nada realmente innovador al género y de contar con algunos problemillas con las cámaras y la IA, nos encontramos ante un excelente título que nos mantendrá horas frente a la pantalla del ordenador. Su novedad reside en su diseño y en las luchas entre alienígenas por la conquista del Planeta Tierra. Cuenta con momentos de gran intensidad en su campaña y con un multijugador realmente interesante, por lo que es completamente recomendable para los amantes de la estrategia en contextos de ciencia ficción.

Lo mejor:
- Luchar con aliens
- Es un buen juego de estrategia
- Diseños

Lo peor:
- Problemas con la cámara
- La IA
SEGA
FantasyMundo (Nota: -)
Estamos ante la última obra de un estudio que conoce los títulos de este género como nadie, lo que ya es de por si una garantía. Un juego lleno de detalles que lo hacen uno de los títulos de estrategia más recomendables para este año y que gracias a su modo online nos ofrecerá una gran cantidad de horas de juego. El único problema será para aquellos que no dispongan de una conexión Live Gold, algo que no tiene mucho sentido con la escasez de títulos que hacen uso de ella en PC. Aun así el poder jugar con jugadores de Xbox 360 es todo un acierto que promete ser muy interesante. Quizás peca un poco de falta de novedades en el género


--
MetaCritic (Nota: 77)
GameRankings (Nota: 76)
Otras noticias e imágenes de Universo en Guerra.
Technorati Tags:
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter