• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Bleach The Blade of Fate: metanálisis

Metareview: Bleach The Blade of Fate (NDS)

Lanzado en nuestro pais hace poco más de un mes, el título de Treasure ha tenido una excelente acogida. La garantía de calidad del desarrollador nipón se ha notado.

Os dejo con los análisis de este fantástico juego. Un título de lucha con combates frenéticos, divertidos y con posibilidad de juego en red. ¿Qué más se puede pedir?

Meristation (Nota: 8.5)
La compañía que más provecho le saca a las dos dimensiones debuta en Nintendo DS con la adaptación de Bleach, un conocido anime que se convierte en esta primera incursión en un fantástico juego de lucha 2D digno de todos los elogios posibles.

Treasure, magos de las 2D desde la época de MegaDrive, pasando por Saturn, DreamCast e incluso un par de cartuchos para GBA, recogen el testigo de adaptar el manga/anime creado por Kubo Tite. Y en lugar de optar por el típico plataformas o RPG lleno de cuadros de diálogo, han rememorado tiempos pasados y han creado un título de lucha bidimensional con reminiscencias –haced memoria, nostálgicos- al genial YuYu Hakusho de MegaDrive.

bleach-ds-1Técnicamente Bleach DS es grandioso. Hace uso de sprites en alta resolución de un tamaño respetable en fondos no excesivamente complejos, pero si suficientes. Las animaciones son espectaculares y da gusto ver en movimiento tantas cosas sin que haya caídas de frame rate ni ralentizaciones. La fluidez es altísima, incluso cuando se realizan los ataques especiales que llenan la pantalla de luces. La música tampoco está mal aunque se olvida rápido, lo mismo que las vocecillas digitalizadas o los efectos sonoros.

Bleach: Blade of Fate es sin duda alguna un auténtico ejemplo de cómo adaptar una licencia y crear un juego a la altura de lo esperado. Treasure ha logrado un arcade de lucha 2D compacto, con una jugabilidad explosiva y un apartado técnico genial, ofreciendo además bastantes modos de juego duraderos y un divertido modo Online. De lejos el mejor juego de lucha de la consola y uno de los mejores realizados nunca para una portátil...
bleach-ds-8 bleach-ds-13
Lo Mejor
- El sistema de combate, realmente genial. Tan accesible como profundo, aún sin llegar a ser un Guilty Gear.
- Gráficamente es una pasada.
- Largo: el modo historia puede llevar muchas horas, pero si ya le sumas el Arcade, obtener todas las cosas de la tienda y jugar Online… se hace eterno.
- El total respeto de Treasure hacia el material original. Se nota que está desarrollado con mimo y buena mano.

Lo Peor
- Ha tardado años en llegar y en Japón ya tienen la segunda parte disponible y la tercera en ciernes. No es un punto en contra demasiado negativo, pero había que aclararlo…

Vandal (Nota: 8.8)
...estamos frente a uno de los mejores juegos de lucha para la consola de Nintendo, así como uno de los mejores juegos basados en un cómic japonés hasta la fecha.

...cabe elogiar la jugabilidad del título. Aparte de, como ya hemos indicado, la multitud de opciones que nos da el juego, y la indudable longevidad y rejugabilidad del mismo, la acción del juego transcurre sin pausa, frenéticamente, y de forma fluida, gracias tanto al motor gráfico del mismo (que, como ya hemos indicado, brilla por sí solo) como a la facilidad y buena respuesta del control de los personajes. Si bien algunas de las combinaciones de golpes son de difícil realización, dada la cantidad de movimientos que combinan, no deja de ser un reto el querer acceder a todas ellas. Por otra parte, los movimientos comunes del juego, así como los movimientos y ataques especiales de todos los personajes, son relativamente fáciles de hacer. Y en caso de que nos resulten demasiado complejos de realizar, contamos con la opción de utilizarlos pulsando el icono correspondiente en la pantalla táctil. Excelente, en este sentido, el trabajo de los desarrolladores del juego, los cuales, sin duda, han pensado en todo, y han hecho el juego accesible a una gran cantidad de jugadores, incluyendo aquellos no habituados a jugar a títulos del género de lucha.


OJGames (Nota: 91)
bleach-ds-23Ya seas un seguidor acérrimo del manga (o de su serie de animación) o simplemente tengas una Nintendo DS, debes haber oído hablar de “Bleach: The Blade of Fate” en alguna ocasión. Esto se debe a que el juego, que apareció hace más de dos años en Japón, se ha convertido en una auténtica referencia de la lucha 2D en el catálogo de la portátil. Lo ha conseguido con un cuidado sistema de combate, toneladas de personajes seleccionables, modo online y un apartado visual lo suficientemente espectacular como para seguir estando en forma hoy día. No importa si conoces la historia original de Ichigo y compañía, si te gusta la lucha deberías seguir leyendo y descubrir más acerca de éste reciente lanzamiento para la consola de doble pantalla creada por Nintendo.

Aunque lo juegues una vez, termines su modo historia, y comiences a desbloquear opciones, “Bleach: The Blade of Fate” sigue sorprendiéndote. En parte porque hacía muchísimo tiempo que no veíamos un juego de lucha 2D creado con un mimo como el que ha depositado en él la gente de Treasure. Razón por la que aún hoy el título sigue siendo tan bueno como cuando apareció en tierras japonesas. Poco importa que su secuela ya esté disponible en Japón, porque “Bleach: The Blade of Fate” continúa siendo un dulce que se debe saborear lentamente. Salvo que no te guste el género de la lucha, y tanto si conoces Bleach como sino, échale un vistazo porque no te decepcionará.
Sega_Artwork_1932group_06
TodoJuegos (Nota: 9.0)
El exitoso manga de Tite Kubo llega a Nintendo DS en una gran adaptación desarrollada por el equipo de Treasure y producido por Sega. Disfruta de la mejor lucha en 2D con Ichigo Kurosaki y cía como telón de fondo.

Bleach DS no es sólo uno de los mejores juegos basados en la licencia de Tite Kubo (únicamente superado por su secuela), sino probablemente el mejor título de lucha de todo el catálogo de la consola de doble pantalla de Nintendo. Treasure ha construído un videojuego frenético, entretenido, plagado de personajes y con un sistema de lucha eficiente y bien llevado. Sólo se echan en falta un mayor número de movimientos por cada personaje y,por pedir que no quede, un uso más intensivo de las capacidades especiales de las que dispone Nintendo DS. Técnicamente, el juego también está a la altura, y las voces en inglés suenan bien, pero la división de Sega Europa debería saber que el comprador potencial de juegos basados en manga o anime suele preferirar las voces en japonés. Que no estén seleccionables lo consideramos un error.

Consolas.com
--
Akihabara Blues
LaGranN
PixFans
VyC

--
MetaCritic (Nota: 84)
GameRankings (Nota: 85)
Otras noticias e imágenes de Bleach: Blade of Fate.
Technorati Tags: , , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter