• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sega Superstars Tennis: metanálisis

Metareview: Sega Superstars Tennis™ (Multi).

Desarrollado por Sumo Digital Ltd., - los mismos de 'OutRun 2' o 'Virtua Tennis 3' -, muestra unos escenarios muy vistosos y una jugabilidad arcade siguiendo el estilo de la saga VT.

El divertidísimo juego de tenis ambientado en el universo SEGA, y en el que hacen aparición estelar los personajes más carismáticos de la compañía – Sonic, Alex Kidd, Ulala, NiGHTS, Amigo, … – ha dejado un sabor agridulce. La jugabilidad no es la esperada, pero se compensa en parte con la gran cantidad y buena calidad de minijuegos.

Os dejo con las opiniones de las webs más importantes.
SST Caos Reducido 2
Meristation
X360/PS3 (Nota: 7.0)

Sega se rinde homenaje.

Sega Superstars Tennis tiene lo que promete, sí, partidos de tenis entre algunos de los personajes más carismáticos de la compañía. Pero es algo más que eso: es un autohomenaje que se hace Sega a sí misma, un regalo con infinidad de guiños a sus más fervientes seguidores. De hecho, es este último aspecto el que más destaca en el juego por encima del propio tenis, cuanto menos en su modo principal. Es por eso que Sega Superstars Tennis es un cúmulo de guiños, minijuegos y torneos deportivos bastante satisfactorio, con algunas pruebas realmente interesantes. Una lástima que, con esto, se haya descuidado un poco el que pretendía ser el hilo conductor del juego, el tenis.

A pesar de que, de por sí, el juego tiene la base de Virtua Tennis, las diferencias son palpables. Para empezar, porque se ha perdido la profundidad de dicha saga en detrimento de un título más arcade y apto para todos los públicos sin la necesidad de que estos sean grandes expertos del tenis. Esto no tendría por qué ser malo, pero los partidos no resultan convincentes y, en los enfrentamientos contra la máquina, da la sensación de que no hay oposición...
30
Lo peor del juego, con diferencia, son los partidos de dobles. Incomprensiblemente, estos sufren unas ralentizaciones que resultan desesperantes para los contendientes, ya que reduce mucho el interés de los partidos al no poder disfrutarlos al 100%. Al jugar con varios amigos en vez de contra tres IA, esa sensación de lentitud desaparece casi por completo, lo cual es de agradecer. En los minijuegos, el control es justo el necesario, adaptándose perfectamente el sistema del juego a la ambientación particular de cada caso. La longevidad del título es considerable. Para conseguir completar todo en el modo Superstars hacen falta unas 10 horas aproximadamente, más luego el que dediquemos a los minijuegos y a torneos sin más.

Conclusión
Sega Superstars Tennis no es un juego de tenis como tal. Es un homenaje de Sega, un regalo para todos sus aficionados a lo largo de la historia, a la par que una oportunidad para refrescar la memoria de sus juegos clásicos más carismáticos. Muchos de los minijuegos incluidos son magníficos, mientras que otras características (especialmente la ausencia de un gran modo principal) dejan bastante que desear. Como resultado, nos topamos con un buen juego que podría haber aspirado a más, porque tenía potencial y material para hacerlo, pero se mantiene como una atractiva propuesta para los seguidores de la compañía nipona y para aquellos que busquen un juego amable y sencillo para todos los públicos. Desde luego, variedad y diversión no le faltan.
NDS (Nota: 7.0)

La compañía nipona usa la excusa del tenis para ofrecernos un homenaje a su historia, revisando muchos de sus títulos más importantes y carismáticos. Muchos guiños, diversión y minijuegos muy atractivos que llegan a dejar el tenis en un segundo plano. Tras sorprendernos en las consolas de sobremesa, el juego llega a DS con un resultado muy atractivo.

En DS, Sega Superstars Tennis carece de un modo de juego principal claramente definido, como sí ocurre en las versiones mayores. Aquí se nos dará la opción de jugar un partido rápido, en el que la máquina determinará los personajes que participarán en él, así como la pista, o bien jugar uno o varios usuarios. Como subdivisiones, tendremos partidos sueltos, torneos o los famosos minijuegos. Visualmente, Sega Superstars Tennis para DS es un título bastante atractivo, que intenta luchar por el espectáculo ofrecido por las versiones mayores. De hecho, hasta se atreve a introducir íntegramente la secuencia de introducción en CG, que vista en una DS impacta casi tanto como las de los Final Fantasy.
SST Caos Reducido
Vandal
PS3/X360 (Nota: 8.8)

En sus versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, SEGA Superstars Tennis cuenta con funciones multijugador online para juegos individuales y dobles, en los que se incluyen las partidas igualadas, es decir, aquellas que cuentan para un ranking mundial de clasificación; las partidas de jugador, que son las que no cuentan para ranking, y se pueden disputar tanto en la forma de juego independiente como en la de torneo; y la modalidad de TV, cuya función es la de poder visualizar encuentros que se estén jugando online en la forma de espectador.

El título, por otra parte, despliega un apartado gráfico más que digno y notable para consolas de alta definición, sin alarmantes carencias en ese sentido. Al igual que en Virtua Tennis 3, el juego luce una tasa de imagen de 60 frames por segundo, constantes, y que otorgan una fluidez notoria al desarrollo de los encuentros. Asimismo, se ha seguido especial cuidado en la recreación de escenarios, muy vivos y acordes con la correspondiente licencia de SEGA representada, e incluso respetando sus cánones estéticos en su mayor parte.

No hubiera estado nada mal que tanto en SUMO Digital como en SEGA se hubiesen acordado un poco más de este pasado más lejano, con licencias que son históricas en SEGA como Shinobi, Phantasy Star, Wonder Boy, Streets of Rage, ToeJam & Earl, Virtua Fighter y Panzer Dragoon, varias de ellas todavía vigentes hoy día, pero sin representación alguna en SEGA Superstars Tennis.

SEGA Superstars Tennis es un compensado título del deporte de la raqueta que hereda todas las virtudes y defectos jugables de Virtua Tennis (concretamente, Virtua Tennis 3), pero haciendo gala de un carismático toque estético de SEGA en cuanto al plantel de tenistas y repertorio de localizaciones empleadas, idóneo probablemente para aquellos que busquen un Virtua Tennis 3 totalmente alejado de lo que es la temática realista del tenis profesional, y suplido por un ambiente mucho más festivo e imaginativo. No se le puede exigir mucho más de lo que ofrece, salvo quizás el haberse redondeado con una mayor variedad en cuanto a la representación de licencias, que al fin y al cabo, es el propósito fundamental de lo que se conocen como “crossovers”.
NDS (Nota: 7.0)

...unas animaciones, la verdad, bastante conseguidas, sobretodo teniendo en cuenta que estamos jugando a un título de la pequeña portátil de Nintendo. Al inicio de la partida, podremos ver una magnífica secuencia cinemática en la que se nos presentarán a todos los protagonistas del título.

Contamos con una modalidad muiltijugador de la que, a buen seguro, los usuarios del juego darán buena cuenta. No obstante, ésta tiene dos enormes defectos: el primero, que no podamos compartir el juego con otros jugadores, debiendo poseer varias tarjetas de juego en caso de querer jugar varios jugadores a la vez; el segundo, aún más deleznable si cabe, es que los desarrolladores del juego no hayan pensado en ninguna opción para aprovechar las opciones online que nos ofrece la portátil. Sin duda, un modo multijugador vía Internet hubiera mejorado mucho la jugabilidad del título, y lo hubiera convertido en un juego muy a tener en cuenta en el catálogo de la consola.
SEGA
Viciojuegos
X360 (Nota: 72)

Quizás por encima del sistema de juego accesible, la principal virtud de Sega SuperStars Tennis la encontramos en la ambientación y cameos. El modo SuperStars es sin duda la principal fuente de magia relativa en ambientación, ya que los minijuegos y retos distintivos se adaptan en mayor o menor medida al espíritu de juego de la serie en la que está inspirada. Quizás también se haya puesto más énfasis en las misiones y minijuegos que en la propia filosofía de tenis reflejada, en extremo sencilla aunque divertida, ya que como hemos mencionado, el equipo de desarrollo tenía una buena base y bastante experiencia.

... elogiar por encima del resto las remezclas de temas clásicos de todas las series mencionadas. La variedad de canciones por saga, la cantidad de ritmos, especialmente hilarantes las de Samba de Amigo y lo acertado de la selección consiguen agradar a cualquier usuario nostálgico, sea o no fan a ultranza de Sega. El apartado gráfico, con una resolución de hasta 1080p y unas pistas en su mayoría bastante inspiradas, luce francamente bien. ... la cantidad de detalles, animación de fondos, guiños y efectos como el agua de NiGHTs, la pista psicodélica de Space Channel 5, la animada playa de OutRun, la colorida localización de Samba de Amigo o el acabado cel-shading de Jet Set Radio satisfagan a cualquiera. Entrando de puntillas en el terreno de apartados técnicos y enlazando con el escaso atractivo de los partidos a dobles, tenemos que criticar unas ralentizaciones tremendas que alteran considerablemente el ritmo de juego. Por suerte los partidos de dobles con humanos evitan ligeramente esta sensación de bullet time que no podemos tolerar en un sistema de nueva generación como Xbox 360. Por lo demás disfrutamos de un juego ágil y fluido, con unas animaciones curiosas aunque tampoco demasiado destacables...

Sega SuperStars Tennis podía haber sido más redondo, con un estilo de juego igualmente arcade pero algo más profundo y con una nómina de personajes más amplia y diferenciada. Pese a todo este título es francamente bueno, divertido, ideal para todo tipo de jugadores y con una estética que encandilará a más de uno y que lo convertirá en imprescindible para el fan de Sega.
PS3 (Nota: 79)

Sega Superstar Tennis es uno de esos llamados crossover que poseen las compañías de gran vitae, en el que se dan cita personajes y contextos de toda una época dentro de unos cimientos ya conocidos por el estudio a cargo del proyecto.

Sumo Digital ha completado un crossover completo y original que sin duda hace justicia a la edad dorada de Sega. Un sistema de juego impecable unido a un buen número de modos de juego (entre los que destacan el original Superstar y el online) hará las delicias de los aficionados a este deporte y sobre todo a los seguidores de la compañía del erizo azul. Un título que nos ha sorprendido muy gratamente teniendo en cuenta lo poco que se esperaba de él.
SEGA
OJGames
X360 (Nota: 82)
“Sega SuperStars Tennis” es un buen juego de tenis arcade, de eso no hay duda, pero gana muchísimo si quien lo está disfrutando es un fan de la compañía que lo ha creado. Quien tenga un pasado vinculado a la historia de consolas como Master System, Mega Drive, Saturn, o Dreamcast, disfrutará sin lugar a dudas con éste nuevo lanzamiento para Xbox 360. El resto de jugadores, sobre todo si no sienten especial aprecio por Sonic y los suyos, lo encontrarán curioso y jugable, pero poco más.

3DJuegos
X360 (Nota: 7.0)
Los personajes de SEGA se visten de gala para protagonizar su primer videojuego de tenis. Sonic, NiGHTS, Amigo o Alex Kidd son sólo unos pocos ejemplos del fenomenal casting de estrellas con el que cuenta el juego. SEGA Superstars Tennis es muy similar a Virtua Tennis 3 en casi todos los sentidos. No obstante la jugabilidad y el control han sido suavizados aún más para hacerlo disfrutable con vistas a un público más joven, y los personajes aportan algunos movimientos especiales propios de su carácter. El problema del reparto de personajes de SEGA Superstars Tennis no es su variedad o lo cuidado de su aspecto, que en ambas facetas ofrece un resultado notable, sino las tremendas similitudes que hay entre ellos en su manejo y habilidades. Los diferentes tenistas tienen fortalezas y debilidades, pero se dividen únicamente en Potencia, Efecto, Velocidad y Control, lo que hace que muchos de los protagonistas se controlen de forma virtualmente idéntica. El título trata de compensar esta cierta repetición de patrones con una importante variedad en los modos de juego y en el desarrollo de las pruebas. El título ofrece los modos Superstars, Partido Rápido, Torneo y Juegos.

Gráficamente estamos ante un producto vibrante en el más amplio sentido de la palabra. Modelado cuidado, colores rebosantes de fuerza y toda la gracia y el carisma de los personajes favoritos de SEGA.
SEGA
SoloJuegos
X360 (Nota: )
Sega nos había acostumbrado a grandes juegos de tenis, pero parece que Sega SuperStar Tennis es un juego que es mucho más flojo. Sí, es imaginativo, colorista, y tiene puntos destacados como el hecho de poder jugar online, pero debido a las primeras características, el juego acaba perdiendo los puntos fuertes del juego y termina por ser un título que baja de calidad debido a su jugabilidad.
Samba Intro
Todojuegos
X360 (Nota: 7.0)
...enfrentar a diversos personajes de tu franquicia (o franquicias…) estrella es sinónimo de ventas y SEGA con descaro a pretendido subirse al carro.

Sumo no ha sabido encontrar el equilibrio justo, siendo una decepción mayor de la usual viniendo del equipo encargado de títulos tan brillantes como Virtua Tennis 3 o Outrun 2... no ha logrado atinar en un juego que se conforma con notable cuando podría haber sido todo un sobresaliente.
Sega_Artwork_2592_POSE_B_static080108_FINAL no logo

--
Akihabara Blues
FantasyMundo
Nae

--
MetaCritic: PS3 (69), X360 (69), Wii (72), NDS (64), PS2 (69)
GameRankings: PS3 (69), X360 (69), Wii (73), NDS (65), PS2 (70)
Otras noticias e imágenes de Sega Superstars Tennis.
Technorati Tags:
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter