• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Condemned 2: metanálisis

Metareview: Condemned 2 (Xbox 360, PS3)

SEGA-presskit_05-CondemnedLa primera entrega de "Condemned" para Xbox 360, se convirtió en un auténtico juego "de culto" por su calidad, a pesar de resultar un desconocido para el gran público. La segunda entrega parece que ha logrado superar en casi todo a su predecesor.

Lo mejor sin duda es la ambientación conseguida, que logra un efecto de "inmersión total" en el papel del protagonista. Prepárate a sufrir con este sorprendente "survival horror" de Monolith Software...

Os dejo con los resúmenes de los análisis de algunas webs.

Meristation (Nota: 8.5)
Condemned 2 es un juego muy bueno. La nueva obra de Monolith Software y Sega asalta Xbox 360 y PlayStation 3 logrando cumplir sus promesas y convertir lo que era un interesante título suelto en una serie que puede depararnos muchos éxitos y satisfacciones. Pocos títulos son tan oscuros, terroríficos y desconcertantes sin caer en tópicos y profundizando hasta semejante punto en la psique de su personaje, algo que se reserva sólo los mejores survival horror.

Con un argumento muy potente, un aspecto impactante, muchas novedades jugables, una nueva investigación forense dinámica muy bien elaborada y, en general, una presentación cinematográfica espléndida, Condemned 2 es una compra obligada para todos los amantes de los survival horror. Una pena que no se haya pulido un poco más su sistema de combate, muy poco preciso y demasiado importante, así como que no se hayan cuidado un poco más esos modos de juego extra que parecen un tanto fuera de lugar con respecto a la ambientación general del juego.

A este título le ha faltado un pequeño empujón, pero no por ello deja de ser un título altamente recomendable. Este año van a llegarnos muchos pesos pesados, pero desde luego Condemned 2, aún a pesar de ser el primer valiente en dar el paso al frente, les ha puesto las cosas muy difíciles a los demás. Los usuarios de PlayStation 3 podrán disfrutarlo sin problemas aún sin haber jugado al primero, aunque sin duda es recomendable conocer bien el original para explotar el título.
SEGA
Vandal (Nota: 8.4)
Lo primero que llama la atención de Condemned 2, tanto en esta versión final como cuando lo vimos por primera vez, en el E3 del año 2007, es la sensacional ambientación que Monolith ha logrado. Desde el extraño primer nivel nos vemos inmersos en una ciudad oscura, decadente y misteriosa. A esto ayuda la gran cantidad de elementos en pantalla, el sensacional diseño de edificios y entornos, con un toque entre corrupto y ruinoso, y en general toda la estética pulp del juego, además de la perspectiva constante en primera persona y la gran cantidad de interacción existente en el juego, no ya solo en combate o con el escenario, sino también a la hora de hacer análisis forenses, responder vía radio, o interactuar.

Condemned 2 es un gran juego de acción en primera persona, que mejora lo visto en el título anterior aunque, como éste, no es un juego para todos los públicos. No se trata de su ambientación, pues el terror o lo pulp es algo habitual, sino de su originalidad como juego de acción en primera persona, algo que no resulta muy común en consola, donde el género está superpoblado. Aún así, los fans del original, y los jugadores en busca de cosas nuevas, pasarán un gran rato con este Condemned 2, que mejora al anterior en todos sus apartados y cuenta con un original modo multijugador y el ya comentado modo de pelea de borrachos donde podemos pasarnos horas intentando ser el más fuerte del callejón. Una fantástica mezcla de acción y suspense que destaca por ser diferente a los demás.
SEGA
OJGames (Nota: 85)
“Condemned 2: Bloodshot” es un buen juego, que gana puntos a medida que se avanza en la trama, y que contiene elementos de múltiples géneros tratados con mucho cuidado. Así, no podemos definirlo como un shooter clásico, pero tampoco asegurar que sea un survival, ya que incluso tiene algunas características de los juegos de lucha. Pero, ante todo, nos encontramos ante una aventura con un potente argumento, muy cuidado, que apuesta por la exploración e investigación, la interacción con el escenario y enemigos y, sobretodo, el terror más puro: el que puede aportar una perspectiva en primera persona.
SEGA
3DJuegos (Nota: 8.5)
Condemned 2 es una notable segunda parte, y funciona a la perfección como elemento complementario para su predecesor, tanto en lo jugable como en su argumento. El desarrollo se orienta en momentos concretos casi hacia el espectáculo de fuegos artificiales algo vacío, perdiendo completamente el hilo algo más minimalista de la saga, sin embargo la experiencia resulta igualmente satisfactoria, y la brutalidad y lo sórdido de su ambientación nos mantiene morbosamente pegados a la pantalla. Un título, en definitiva, no apto para todos los públicos, que en ocasiones desafiará nuestro aguante y que precisamente encuentra su mayor fortaleza en lo extremo de su propuesta.
SEGA
Viciojuegos (Nota: 85)
Codemned 2 es un muy buen juego, y aunque posee una cierta cantidad de defectos poco importantes, se sostiene perfectamente como una producción ambiciosa y bien lograda. Sin duda alguna hay cosas que se podrían mejorar, pero es una dignísima secuela, mucho más compleja e interesante que la primera parte, para amantes de las emociones fuertes y la violencia gratuita.
SEGA
--

-

--
VyC
Xblog360
LegendSK
--
MetaCritic: X360 (81), PS3 (82)
GameRankings: X360 (81), PS3 (83)

Otras noticias e imágenes de Condemned 2.
Technorati Tags:
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter