• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Iron Man: metanálisis

Metareview: Iron Man (Multiplataforma).

SEGA nos trae el videojuego oficial basado en la película original del superhéroe de Marvel. El título es fruto del acuerdo al que llegaron MARVEL y SEGA durante el año pasado, por el cual el gigante del comic prestará sus personajes a SEGA para producir los juegos basados en Iron Man, Hulk, Thor y el Capitan América.



La capacidad de volar por parte de su protagonista, además de uno escenarios muy amplios, es la base sobre la que se asienta el mecanismo del juego. Desgraciadamente, parece que no cumple con las espectativas, resultando un título con una dificultad jugable excesiva en casi todas las versiones para las distintas plataformas para las cuales ha sido desarrollado y una calidad gráfica mediocre.



Os dejo con los análisis de las principales webs de videojuegos:

banner2

Meristation

Xbox360 (Nota: 7.0)
A excepción de un apartado gráfico de calidad inferior a la deseada para la actual generación de consolas y lo repetitivo de las misiones, Iron Man ofrece lo que promete. Diversión a costa de sentirse el superohéroe creado por Stan Lee.



El modo principal se termina en unas cinco horas en el mejor de los casos, y luego puede rejugarse con las mejoras conseguidas. Existe un modo de juego llamado desafío, que se desbloquea tras pasar unas cuantas misiones, y que propone acabar con un número determinado de enemigos en escenarios ya conocidos en un tiempo reducido.



La falta de un modo en red es criticable, ya que alargaría la vida del juego de forma notable, algo que, por lo corto que es, no le vendría nada mal.


PS2 (Nota: 3.5)
Estamos ante una nueva conversión de película de superhéroe a videojuego que no cumple con la calidad mínima exigible. Tiene un apartado gráfico por debajo de la calidad deseada para PS2 y las misiones son repetitivas. Iron Man, el videojuego, no ofrece lo que promete pues en lugar de alargar la experiencia de la película lo que hace es arruinarla.



El modo principal se termina en unas cuatro horas, y luego puede rejugarse con las mejoras conseguidas. Existe un modo de juego llamado desafío, que se desbloquea tras pasar unas cuantas misiones, y que propone acabar con un número determinado de enemigos en escenarios ya conocidos en un tiempo reducido.
iron-man-screen-02 iron-man-screen-04

Vandal

Xbox360 (Nota: 6.8)
...puede parecer que Iron Man es un gran juego, y aunque de hecho es un juego entretenido, tiene una serie de factores que decepcionan un poco. La idea de enfrentarnos a ejércitos enemigos al completo es buena, pero el juego se hace tremendamente caótico por la gran cantidad de enemigos contra los que tenemos que luchar...



A nivel gráfico se nota que Iron Man es un juego a caballo entre varias plataformas de diversa potencia y de ese modo nos encontramos con que las versiones Xbox 360 y PlayStation 3, las que comentamos, pese a tener bastante buen aspecto no hacen uso de toda la potencia disponible. El buen doblaje contribuye a que la personalidad de Iron Man sea una de las virtudes del juego.



Da la sensación de que Iron Man podría haber sido mucho mejor de haber contado el equipo con algo más de tiempo para pulir su proyecto, algo que quizás sea cierto considerando lo poco que ha pasado desde el anuncio del juego hasta su lanzamiento. Iron Man no es un mal juego, pero cuenta con fallos que lo vuelven algo frustrante y, aunque no contribuirá a eliminar la leyenda negra de los juegos basados en películas, al menos no se trata de una adaptación sin sustancia, sino que intenta con cierta dignidad transmitir a los jugadores la sensación de ser Tony Stark dentro de su invencible armadura. Aunque no es un juego sobresaliente, y discutiblemente notable, puede ser un alquiler interesante.
SEGA

NDS (Nota: 6.0)
Iron Man es un juego de acción bastante mediocre para la portátil de Nintendo. Es una lástima, porque prometía, debido al aprovechamiento que hace de la pantalla táctil en el control del personaje, y al carismático personaje que lo protagoniza. Aún así, flojea mucho en el aspecto gráfico y no es lo suficientemente divertido para enganchar al jugador por demasiado tiempo. Repetitivo y difícil: así es, lamentablemente, el Iron Man de Nintendo DS.
iron-man-screen-06

OJGames - Xbox360 (Nota: 70)
El tópico de relacionar los juegos de películas con producciones de calidad media va a perpetuarse a través de éste lanzamiento. A “Iron Man” le falta mucho para ser un juego imprescindible que pueda gustar y dejar contentos a todo tipo de jugadores. Hoy por hoy gustará a los fans más acérrimos de Tony Stark, y a quienes estén buscando juegos de una dificultad tan elevada. Si Sega mantiene la licencia cara al futuro estreno en 2010 de la secuela del film, esperemos que haya aprendido de los errores. Lo mejor: La experiencia de vuelo. Algunos momentos de la batalla pueden resultar épicos. Lo peor: Una jugabilidad con muchos altibajos. El doblaje. Problemas técnicos y ralentizaciones.


Viciojuegos

Xbox360 (Nota: 49)
En conclusión y en una frase, otra adaptación más tirada a la basura. Las virtudes del juego son muy escasas si las comparamos con los fallos y deficiencias que presenta. Desde la corta duración del modo historia hasta la escasez de modos de juego, pasando por un sistema de juego muy repetitivo y un apartado gráfico deficiente. Resulta triste decir que el mejor apartado de todo el título es el sonoro porque simplemente cumple, pero en realidad es así. Un título únicamente dirigido a los fans y para su alquiler...
.
SEGA
NDS (Nota: 58)
Iron Man es un título que sólo podemos recomendar (y con reservas) a fanáticos de los superhéroes que no sean muy exigentes. Los apartados técnicos del juego de Sega alcanzan un buen nivel dentro del catálogo de Nintendo DS, pero la jugabilidad (que no dista tanto de la de las consolas de sobremesa como pueda parecer) se ha quedado a medias por culpa de una mecánica repetitiva y poco innovadora. Las misiones en su totalidad se limitan a hacernos recorrer los escenarios de un lado a otro en busca de bases que destruir y enemigos que aniquilar al mismo tiempo que tratamos de esquivar sin demasiado éxito cientos de misiles, pero no se puede negar que para partidas esporádicas resulta entretenido. La escasez de modos de juego y la duración tampoco dicen mucho a su favor, pero seguramente habrá algún interesado entre la legión de seguidores que acompañan cada lanzamiento relacionado con Marvel. Aun así, Sega lo podría haber hecho mucho mejor sin complicarse demasiado la vida.
iron-man-screen-01b

--

AkihabaraBlues
...el juego es tremendamente exigente en cuanto a su sistema de control. El resto de elementos, tanto artísticos como técnicos, son realmente pobres en su recreación: escenarios vacíos sin una pizca de chispa, enemigos que se repiten sin cesar, texturas en baja definición, un motor físico obsoleto y unas secuencias intermedias de una calidad mediocre… Bueno se puede sacar algo positivo: el juego está doblado al castellano, su estilo arcade potencia partidas frenéticas y para los más exigentes y/o talluditos en los videojuegos, la verdad es que el juego, si eres paciente y aceptas sus múltiples errores, termina enganchando.
Xblog360

2899header_banner5442090

--

Metacritics: PS3 (42), Xbox360 (45), Wii (44), PSP (44), NDS (56), PS2 (48), PC (32)

GameRankings: PS3 (43), Xbox360 (46), Wii (45), PSP (49), NDS (59), PS2 (50), PC (31)

Otras noticias e imágenes de Iron Man.


Technorati tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter