• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Hulk: metanálisis

Metareview: Hulk (Multiplataforma).

SEGAEl segundo título de SEGA basado en un film de superhéroes en lo que va de año - tras Iron Man -, ha sido programado por Edge of Reality para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2 y Wii, mientras que la adaptación a Nintendo DS corre a cargo de Amaze.
title_hulk
El Increíble Hulk nos permite controlar a un Bruce Banner mucho más destructor, en un título de acción en tercera persona que cuenta en sus versiones para consolas de sobremesa con la misma historia que la película, donde Hulk será capaz de destruir partes del escenario, incluso edificios enteros, así como utilizar los elementos que nos encontremos para lanzárselos a los enemigos. Mientras, la versión para la portátil de Nintendo, contará la búsqueda por parte de Bruce, de una cura para "su problema".

Tras la poco acertada conversión de Iron Man, parece que en esta ocasión si han logrado una mejor adaptación.

Os dejo con los resúmenes de los análisis de algunas páginas de videojuegos...

Meristation
PS3 (Nota: 6.0)
El Increíble Hulk es un título decente, al que se le echa en falta un poco más de trabajo para alcanzar cotas más elevadas. Consigue trasladar satisfactoriamente toda la destrucción que acarrea el gigante verde de Marvel, al poner en nuestras manos toda una ciudad para destruir. Desgraciadamente, las misiones son poco variadas, técnicamente no destaca demasiado y argumentalmente se antoja caótico.

Parece como si los chicos de Edge of Reality no quisiesen arriesgarse a dar el salto cualitativo con este título y se mantuviesen dentro de lo habitual. Pero lo que hace, en lo que pone verdaderamente pone su empeño el título, lo hace con acierto. Buen sistema de control, variedad de movimientos y la diversión de la destrucción componen un título interesante, un buen representante de la película que le da nombre.
SEGA
SEGA
SEGA
Vandal
Xbox360 (Nota: 6.0)
El Increíble Hulk es un claro ejemplo de cómo no deben hacerse los videojuegos, pese a contar con ideas buenas como andar por la ciudad de Nueva York o mismamente el personaje de Marvel ya es una idea interesante, los desarrolladores no han sabido exprimir el máximo potencial (ni siquiera un 50 por ciento) de lo que nuestro personaje de pantalones rasgados puede ofrecer. Quizá si el juego se hubiese trabajado más y sin las prisas de lanzarlo junto con el estreno de la película para aprovechar el tirón comercial hubiésemos jugado a un Hulk diferente, quizá incluso divertido en todos los aspectos.

NDS (Nota: 5.5)
The Incredible Hulk es un título demasiado genérico para sorprender mínimamente al jugador. Consigue entretener, es cierto, y es una buena opción para los seguidores del personaje que dispongan de una Nintendo DS, ya que no cuentan con más opciones protagonizadas por el héroe en dicha consola. A pesar de todo, resulta un título poco resultón en conjunto, tanto por la escasez de variedad que ofrece como por su corta duración.

OJGames
Xbox360 (Nota: 62)
El argumento no es que sea para tirar cohetes, pero aporta algo más a lo visto en la gran pantalla y nunca está de mas salirse del guión de la película adaptada ...algo vital en todo videojuego de Hulk debe ser que podamos destruirlo todo. Por desgracia, aunque éste factor sí está presente en ésta adaptación, el resto de aspectos de la jugabilidad se encuentran un poco descuidados. Pero como decíamos, al juego le falla el desarrollo, y es que no logra enganchar por medio de una mecánica variada... el apartado jugable de éste nuevo título cumple, siendo el visual y gráfico el que le impide convertirse en una recomendación clara.
Viciojuegos
Xbox360 (Nota: 68)
Tras los precedentes se podía esperar lo peor. Pero este juego tiene el síndrome de “pues no es tan malo”. Cuando sabemos que algo no va a dar la talla (por comentarios o por experiencias previas), nos aferramos e intentamos salvar algunos aspectos de una obra que normalmente no haríamos. Pasa en el cine, con un libro y también con los videojuegos. Y sí, no es tan malo como muchos esperaban, resulta divertido a ratos aunque la repetición de los niveles es su mayor lastre.

La decepción al comprobar que no se ha superado la anterior entrega basada en el personaje es plausible. Radical consiguió hacer un título atractivo tanto para los fanáticos que engullen todos los productos de la “la casa de las ideas” como para los aficionados a los videojuegos que buscasen un sandbox resultón. Esta vez solamente los fans más fanáticos verán su dinero amortizado en con este título.

En conjunto, resulta más satisfactorio que la adaptación realizada por Secret Level en Iron Man, pero todavía no puede hacer frente a juegos de corte parecido y de lanzamiento anterior, como pueden ser Crackdown o Saint´s Row. Si no fuera por el carisma de Hulk y la destrucción que genera, estaríamos hablando de una decepción. La realidad es la que es: puede resultar divertido durante un rato, hasta que el tedio se apodera del jugador por culpa de la reiteración de misiones secundarias y de buscar objetos escondidos tras cada esquina o azotea.

Algún detalle nos dará esperanza de continuar o los mismos logros, que fomentan jugar a juegos que nunca nos habríamos planteado, pueden hacernos aguantar más tiempo con el mando en las manos de lo que fuese recomendable… pero la sensación de poder y de provocar el caos esta conseguida, y ese era el requisito mínimo exigible del juego. La maldición de las adaptaciones cinematográficas recae de nuevo, pero el daño no es mortal y se salvan detalles que valorarán los más asiduos a los cómics y al merchandising de Marvel.

--
AkihabaraBlues
El Increíble Hulk partía de una base acertadísima, un estilo abierto e ilimitado, pero sus limitaciones técnicas, la repetición de planteamientos en las misiones, la poca satisfacción que se encuentra al explorar Manhattan, su pésima línea argumental y la ausencia de opciones multijugador lo relegan a un juego que está bien probar, pero no comprar. Podría haber sido un juego interesantísimo y comparado con Ironman es más entretenido y, principalmente, asequible para todos los jugadores, pero nuevamente nos quedamos con las ganas de tener un videojuego definitivo protagonizado por un personaje de Marvel.
Xblog360
Hulk_IronMan
Metacritics: PS3 (55), Xbox360 (55), Wii (45), NDS (50), PSP (-), PS2 (50), PC (31)
GameRankings: PS3 (56), Xbox360 (55), Wii (44), NDS (52), PSP (-), PS2 (51), PC (28)
Otras noticias e imágenes de Hulk.

Technorati tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter