• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Beijing 2008: metanálisis

Metareview: Beijing 2008 (Multiplataforma).

Tras el éxito de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, SEGA lanzó el pasado verano Beijing 2008™ - El videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos.

Este título desarrollado por Eurocom Entertainment Software en colaboración con SEGA para Xbox 360®, PLAYSTATION 3© y PC. Beijing 2008™ simula más de 35 eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Os dejo con algunos análisis de este más que notable título, algo complicado eso si, pero que recupera el espíritu arcade de SEGA... sin duda lo mejor que tiene nuestra compañía favorita.

Meristation
Xbox360 (Nota:8.0)
Beijing 2008 es una excelente incursión en el mundo de las Olimpiadas. Es exigente, y requiere mucho entrenamiento antes de poder llegar a dominar todas las pruebas que incluye. Su longevidad es bastante considerable para los completistas, o en el caso de Xbox 360, para los que quieran conseguir todos los logros a su disposición.

Técnicamente es correcto, sin grandes alardes, pero a su jugabilidad poco se le puede reprochar, salvo algunas pruebas en las que no es todo lo precisa que nos gustaría. Pero tiene algunos puntos muy elevados y de excelente factura; es un título con gran variedad de pruebas y una gran representación de las mismas por lo general. Los amantes a este tipo de eventos deportivos tienen aquí un gran título que satisfará sus necesidades.
BEIJING_2008-Xbox_360Screenshots12357Beijing Butterfly_01WIP_v2
Vandal
Playstation 3 (Nota: 7.3)
El control del juego es uno de los puntos fuertes que podemos encontrar en el juego. Mientras que Mario y Sonic se deleitan con un control especial en Wii con su mando revolucionario y con el stylus en la portátil de Nintendo, el título realista de Sega cuenta con un control más arcade, visto en anteriores juegos donde tendremos que realizar el movimiento determinado para que los jueces nos puntúen bien. Cabe destacar que el mando de la consola de Sony es ligeramente más cómodo que el de la entrega para Xbox 360, pues los botones de la consola japonesa son más cómodos que la de Microsoft. En cuanto al apartado técnico se refiere, el videojuego oficial de las olimpiadas de 2008 cuenta con detalles verdaderamente buenos (aunque no asombrosos) y con otros que son realmente lamentables.

En definitiva, estamos ante un gran título que está a la altura de los juegos que se celebrarán el próximo mes de agosto en la capital de China. Sus opciones jugables y sus competiciones online hacen que el juego sea bastante rejugable y que pique a superar tus records, así como superar el record mundial vigente de cada prueba. Por el contrario, aspectos como las animaciones, que son repetitivas, y el detalle de los atletas profesionales actuales puede afectar al buen nombre del juego. Por último, tanto si contamos con la versión de Xbox 360 como si tenemos Playstation 3, la diversión se multiplica gracias a los retos desbloqueables de cada sistema, los galardonados logros que retarán a más de uno y los actuales trofeos para la máquina de Sony.

OJGames
Xbox360 (Nota: 75)
Desde el origen de los tiempos los juegos que nos han permitido revivir las olimpiadas han sido productos machacabotones con los que nos hemos dejado la piel. Éste sistema, que aún se ha utilizado en títulos recientes, está claro que debe evolucionar de alguna manera, puesto que lo de aporrear el mando o “quemar” los botones con el mechero ya no tiene tanta gracia. Los desarrolladores de éste nuevo producto han tratado de innovar, pero desgraciadamente su resultado no es de medalla de oro...

Los que quieran revivir los Juegos Olímpicos de Beijing tienen una única opción si están buscando realismo: el juego que hoy analizamos. Si el realismo no importa hay alternativas (como cierto otro juego de Sega), pero lo que está claro es que “Beijing 2008” atraerá mucho la atención del público por contar con la licencia oficial de la competición. El juego no es ninguna joya, y resulta muy mejorable en la mayoría de sus apartados, pero se deja jugar, especialmente en multijugador.
BEIJING_2008-Xbox_360Screenshots12364Beijing 100m_05WIP
3DJuegos
Playstation 3 (Nota: 5.0)
Es una auténtica odisea encontrar un videojuego que emplee la licencia de las Olimpiadas para llevar a cabo un buen programa, y Beijing 2008 lamentablemente no es una excepción. El título de SEGA tropieza en la mayoría de las 35 disciplinas que aborda, salvándose de la derrota por la innegable variedad de su propuesta. No es que gráficamente Beijing 2008 sea un insulto, pues hemos visto cosas mucho peores en la Next-Gen, sin embargo es un videojuego que sólo aspira a obtener un aprobado muy justo. Beijing 2008 es una nueva oportunidad fallida para traer un gran título a un género tan apetecible como el de las licencias Olímpicas. Estamos ante un lanzamiento únicamente recomendable para los fanáticos del deporte que siempre gozan de compañía, pues jugar a este título en solitario sólo sirve como fenomenal remedio contra el insomnio. Muchos géneros abordados con poco éxito para un videojuego que, como ya hemos señalado, salva los muebles gracias a la variedad de las 35 pruebas que oferta.

Viciojuegos
Xbox360 (Nota: 50)
Con unos controles que se nos antojan demasiado rebuscados y molestos, el juego pierde gran parte de su atractivo tras las primeras partidas. No ayuda nada tampoco que los tutoriales estén tan poco preparados o la falta de ayudas visuales durante las competiciones. Existe también un modo multijugador local y online, que a pesar de tener las mismas pruebas siempre aporta algo más de diversión. La frustración será la misma en compañía, pero siempre es más gratificante comprobar que no eres el único que sufre de lo lindo... En cuanto a los apartados técnicos, Beijing 2008 destaca por el buen modelado y los realistas movimientos de la mayoría de los deportistas. A veces se repiten las caras y los gestos, pero durante las competiciones los resultados son notables, con movimientos que no resultan casi nunca forzados. Los entornos también están bien detallados, aunque no llegan a deslumbrar. Texturas con suficiente resolución y algunos estadios reales, incluyendo el famoso Cubo, dan algo de color a las pruebas. El apartado sonoro sin embargo pasa mucho más desapercibido. Música casi inexistente y efectos de sonido que no pasan de los justo y necesario.

Beijing 2008 es en conjunto un juego mediocre que no ha alcanzado ni por asomo la calidad que se le debe exigir al título oficial de los Juegos Olímpicos. La mayoría de sus pruebas son frustrantes, con algunas que podrían pasar al selecto grupo de las peor diseñadas en cualquier juego del género habido y por haber. Con apenas un puñado de deportes realmente divertidos, es difícil buscar una justificación para animar a alguien a comprar el juego más allá de los fans de los deportes.

SoloJuegos
Xbox360 (Nota: )
Cada prueba se juega de una forma diferente. A excepción de otros juegos donde machacar los botones del mando era el único movimiento que se tenía que hacer, en Beijing 2008 se ha intentado innovar en este aspecto. Aunque la innovación es digna de elogio, la verdad es que en general los controles no siempre funcionan bien. Beijing 2008 da la sensación de estar inacabado desde el primer momento. Los menús son simplistas, no hay ningún modo de juego extra y las opciones están limitadas al sonido. Todo sería perdonable si el juego ofreciese una jugabilidad bien asentada, pero al contrario, todo parece demasiado caótico y dejado al azar. Gráficamente el juego supera el aprobado. Las primeras sensaciones con Beijing 2008 fueron muy satisfactorias la verdad, pero a medida que pasaban las horas de juego la realidad salía a flote. El variado control del que hace gala el juego se vuelve contra el jugador a las pocas partidas. El sistema de la Olimpiada no solo es extraño, sino que no es realista, a pesar de ser este un simulador. El juego está plagado de pequeños errores que impiden jugarlo satisfactoriamente, y además la consola hace trampas para ganar de una manera descarada (los sprints de los atletas rivales no podemos realizarlos nosotros ni soñando). En general una buena decepción para aquellos que esperen un juego Olímpico en condiciones.

MundoGamers
Xbox360 (Nota: 7.5)
El espíritu olímpico llega a Xbox 360 de la mano de Sega. Toda la emoción y las competiciones de la cita de Pekín pueden ahora ser revividas en vuestras consolas. Eso sí, tened en cuenta que se trata de un juego bastante exigente y difícil de dominar. Técnicamente, eso sí, más que correcto. A favor: La cantidad de pruebas que incluye. Audiovisualmente muy realista. Tienes juego para rato. En contra: Es bastante difícil durante las primeras horas. Que no te guste el deporte.
BEIJING_2008-Xbox_360Screenshots12370Beijing Air Pistol_04WIP BEIJING_2008-Xbox_360Screenshots12377Beijing Long Jump_07WIP
--
AkihabaraBlues
Podríamos decir que Beijing 2008 rinde homenaje a los videojuegos olímpicos y que, como tal, el concepto machacabotones vuelve a estar muy presente. Es por tanto un juego no recomendable para partidas larguísimas porque acabas cansando. Sin embargo, es muy recomendable para competir con gente, bien a través del Live (8 jugadores), bien una sola máquina (4 a la vez) o por interconexión de sistemas. Puedes crear una competición a tu gusto, seleccionando cuáles pruebas se disputarán y cuáles no, si competirán hombres o mujeres… pero el motivo principal de que su principal atractivo resida en el multiplayer es que jugar contra la máquina es una tarea titánica. Es un juego que, en solitario, es muy complicado y no ofrece suficientes incentivos más allá de la autoexigencia de cada cuál. Todo lo contrario que en los piques con los colegas, donde su espíritu arcade revive al máximo nivel. Técnicamente es un juego notable.
Xblog360
Técnicamente: Sublime. El resultado obtenido por Eurocom es excelente. Con unos gráficos resultones, unos atletas enormes y unos movimientos fluidos. Lo malo: Demasiado complicado al principio. Deberemos tener mucha paciencia para no mandar el juego a paseo a las primeras de cambio. Lo bueno: Muchas pruebas, todas bien conjuntadas y muy bien pensadas en lo referente a la jugabilidad.
ElPixeblog


--
Metacritics: PS3 (58), Xbox360 (60), PC (52)
GameRankings: PS3 (59), Xbox360 (60), PC (48)
Otras noticias e imágenes de Beijing 2008.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter