• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Dinosaur King: metanálisis

Metareview: Dinosaur King™ (NDS).

SEGA nos trajo el pasado mes de septiembre el videojuego oficial de la serie para televisión (anime) Dinosaur King™. El lanzamiento coincide con el estreno de la serie en nuestro país, que esta siendo emitida por el canal Jetix.

En Dinosaur King™ (Koyryu King™) formas parte de un equipo que busca dinosaurios y que excava fósiles mediante el micrófono de Nintendo DS, encarnando a Max y a Rex en una trepidante aventura con el objetivo de impedir que el malvado Alpha Gang utilice a los dinosaurios para conquistar el mundo. Dinosaur King permite a los usuarios utilizar sus dinosaurios favoritos, extraídos directamente de la serie, en emocionantes combates. El sistema de combate en 3D incluye más de 100 especies distintas de dinosaurios, además de permitir enfrentamientos multijugador de estilo piedra-papel-tijera, algo que recuerda a los juegos protagonizados por el héroe Alex Kidd, allá por la época de las ocho y dieciséis bits.

Os dejo con algunos análisis e impresiones de este juego, mezcla de Pokemon, Spectrobes y pinceladas de Alex Kidd, enfocado al público infantil... o no.
main01
(Aunque los textos de las imágenes del análisis están en inglés, el juego se distribuye en España totalmente traducido al castellano).
Meristation (Nota: 5.5)
Los juegos en los que tenemos que coleccionar multitud de “mascotas” siempre resultan bastante adictivos, aunque después de varias entregas parecidas nos encontramos ante la misma mecánica repetitiva y el mismo esquema anterior con algunos añadidos que intentan cubrir el mismo juego de siempre pero con un envoltorio diferente. Siguiendo el camino marcado por los anteriores, la compañía del erizo azul nos presenta Dinosaur King donde los elementos a coleccionar son los dinosaurios.
SEGA SEGA
El aspecto visual del juego es bastante sencillo, al estilo de juegos de este tipo, con gráficos coloridos y simplones. Cuando entramos en los combates otro gallo canta. Los combates entre dinosaurios están presentados de una manera muy espectacular para lo acostumbrado en Nintendo DS. Gráficos en 3D que representan los combates que mantienen estas bestias del pasado. Es la parte del juego más lograda ya que disponemos de diferentes animaciones por cada dinosaurio y en los que vemos un buen motor de física en los diferentes golpes y caídas.

Dinosaur King es un juego pensado para los más pequeños de la casa. Una licencia videográfica por detrás, este videojuego y montón de merchandising esperando es la base con la que se planea instalarse en nuestro país. Si tiene éxito, estar seguros de que llegaran más videojuegos que puedan hacer honor a la serie o al menos ser algo divertidos. Es una pena que este título no esté pensado así ya que, aunque no dispone de errores, el aburrimiento que nos puede dar jugar a este título es bastante grande. Eso sí, jugar en multijugador es una experiencia agradable y divertida, ya que los combates son lo mejor de este juego que prometía más de lo que ha dado el resultado final.
Triceratops Gameplay Trailer

Vandal (Nota: 7.2)
Dinosaur King, pese a no llevarse la palma dentro del género de rol en el catálogo de la portátil de Nintendo, es un juego notable, lleno de opciones (y muchas sorpresas) y que nos hará pasar, sin duda, muy buen rato en compañía de unos seres ya extintos, pero no por ello faltos de interés…

La verdad es que una de las cosas que más sorprende del juego, y que, sin duda, echará para atrás a más de un jugador, es el peculiar sistema de combate del mismo. Pero no nos dejemos engañar: el sistema, sin duda, funciona, y acaba siendo tan atractivo (e incluso más) como los sistemas de lucha tradicionales de cualquier juego de rol. Por supuesto, como en todo juego de rol tipo Pokémon, contaremos con una Enciclopedia en la que podremos ver todos y cada uno de los dinosaurios con los que nos encontremos en el juego y que, en un momento u otro de la aventura, podremos unir a nuestro equipo. Contaremos, por último, con la posibilidad de conectarnos a otra consola mediante la conexión local de nuestra Nintendo DS, para así entrar en combates a dos jugadores contra algún amigo que tenga también la tarjeta de juego. Por otra parte, se nos permitirá conectarnos a Internet en determinado momento del juego, para poder intercambiar ejemplares de diferentes dinosaurios con jugadores de todo el mundo. Todo ello, sin duda, resulta un buen complemento para la acción de un juego que, ya de por sí, es largo, y que nos dará un buen número de horas de diversión frente a las pantallas de nuestra consola. El uso de la pantalla táctil y el micrófono en las escenas de restauración de fósiles han sido todo un acierto, sin duda. En el resto del juego, usaremos fundamentalmente la cruceta y los botones de nuestra consola, ya que las funcionalidades táctiles del sistema no han sido prácticamente utilizadas.

Dinosaur King es un juego que sorprende por su solidez y su sencillez de concepto y que, por otra parte, funciona a la perfección en una experiencia de juego completa y divertida. Quizás más apto para los pequeños de la casa, debido sobretodo a que está basado en una popular franquicia de anime y que, por otra parte, los principales protagonistas de la historia – los dinosaurios – siempre son un buen reclamo para los jugadores más jóvenes. Pese a todo, cualquier jugador puede disfrutar del juego...
SEGA
OJGames (Nota: 72)
Se trata de una licencia muy jugosa, dirigida a un público infantil, y que además de educativa resulta muy amena, especialmente gracias a la aparición de dinosaurios.

Comenzamos nuestra aventura bajo un desarrollo estilo RPG que sí recuerda a Pokémon y compañía. Las novedades vienen en la exploración, búsqueda de fósiles, y a la hora de combatir. El juego ofrece, además, una aventura llena de misiones secundarias, enfrentamientos aleatorios (quizá más de los que nos gustarían), y más de 100 especies de dinosaurio distintas. Además, no falta opción para intercambiar objetos con otros jugadores y características que aprovechan el potencial de Nintendo DS, como la necesidad de soplar al micrófono de la consola cuando estemos tratando fósiles. n lo visual "Dinosaur King" cumple las expectativas de los fans de la serie, ofreciendo un excelente diseño de personajes estilo anime (idéntico al de la serie) y un gran surtido de dinosaurios. Cuando estos combaten el estilo animado quedará al margen y pasaremos a ver escenas 3D muy cuidadas...
screen_triceratop-throw screen_max-and-rex-with-dinoshot
VicioJuegos (Nota: 55)
Dinosaur King intenta coger una fórmula que es muy querida entre el público juvenil y cambiarle su ambientación. El problema es que, al intentar no ser, simplemente, un "clon de Pokémon", ha hecho un cambio muy radical y peligroso: el sistema de combate. Éste no está nada medido ni equilibrado, y de ser un tedio pasa a ser un frustrante desafío. Por desgracia, su apartado más brillante es el gráfico, que alcanza su apogeo en las animaciones, tanto en su variedad como en su calidad, en los dinosaurios y el modelado de estos.
SEGA
3DJuegos (Nota: 6.5)
Dinosaur King apuesta por un desarrollo sencillo y sin apenas complicaciones, dirigido casi en exclusiva a un público juvenil. Ha escogido las especies más llamativas de dinosaurios y el toque Pokémon para conseguir un título atrayente a primera vista, pero que peca de ser excesivamente lineal y con unos combates que se acaban haciendo monótonos. Recomendable para jugadores que busquen diversión sencilla de corte pokemon y fans de la serie.
GameOver (Nota: 70)
Lanzado en paralelo al juego de cartas que hay que coleccionar y a la serie animada, Dinosaur King para DS se inspira juiciosamente en Spectrobes y en Pokémon para constituir finalmente un título digno para un público joven y complaciente. Un cartucho simpático. Dinosaur King puede ser un juego a descubrir si la saga Pokémon te gustó.
E3 2008: Dinosaur Trailer

--
LaGranN
Akihabara Blues
PixFans
VyC
--
MetaCritic (62)
GameRankings (58)

Otras noticias e imágenes de Dinosaur King.
Technorati Tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter