• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Samba de Amigo: metanálisis

Metareview: Samba de Amigo (Wii).


Vuelve el rey del mambo, el clásico de Dreamcast reaparece en la sobremesa de Nintendo. Samba de Amigo es un espectáculo de maracas en el que utilizando el mando de Wii™ y el Nunchuk™ como maracas, puedes practicar con la máquina o competir con tus amigos.

Un juego divertido como pocos, secuela del mítico título desarrollado por el Sonic Team para Dreamcast y su correspondiente versión arcade para Naomi.
SEGA

Meristation (Nota: 7.0)
Allá por el 2000 llegaba Samba de Amigo a Dreamcast, un revolucionario juego que nos ponía a los mandos de unas maracas que agitar en distintas posiciones y con las que realizar algunos pasos coreográficos. Ahora el ritmo regresa a Nintendo Wii en un intento de llegar a ser lo que fue su antecesor, pero la idea ya no es revolucionaria, emocionante ni el control de la consola funciona todo lo bien que esperábamos...

El juego guarda toda la esencia del original pero con algunos añadidos. Y éste es quizá uno de sus errores, que es demasiado parecido a lo que ofreció en su día Dreamcast y que no termina de estar a la altura de otros grandes y actuales del género como Guitar Hero, SingStar o Dance Dance Revolution. La propuesta de Samba de Amigo denota sencillez y monotonía, poca profundidad jugable y la sensación de estar ante un producto terminado a la ligera. No obstante, es divertido y, teniendo en cuenta que en Wii aún no abundan los títulos puramente musicales, es una gran opción hoy por hoy.

Samba de Amigo es tan divertido como lo fue hace ocho años. El problema viene en que, pese a ser un juego pensado especialmente para Wii, los controles a veces fallan y cuesta hacerse con el manejo de manera más o menos decente. Técnicamente el título está a la altura y respeta 100% al original, las canciones son adecuadas y la sincronización música-juego correcta.

SEGA SEGA
Vandal (Nota: 5.7)
La versión de Dreamcast incluía dos maracas y un sensor que se colocaba en el suelo (de ahí su elevado precio) que se encargaba de medir la altura de nuestros brazos, de esta manera el juego reconocía a la perfección el movimiento del jugador y los golpes de maraca. Sin embargo, esta nueva versión del juego para la consola de Nintendo carece del mencionado sensor, utilizando como único medio de precisión el mando principal acompañado del nunchuck (u otro Wiimote) y, pese a la buena intención de Gearbox Software, el resultado es mucho peor de lo que esperábamos.

Por otra parte, el apartado sonoro de Samba de Amigo es sin duda su punto fuerte, con una selección de más de 40 canciones que te harán mover el cuerpo a ritmo de salsa. Disfrutaremos de las canciones más importantes de los dos juegos de Amigo aparecidos en Dreamcast, además de nuevas pistas seleccionadas para la ocasión, como por ejemplo Pon de Replay de Rihanna, Oye cómo va del guitarrista Santana, el conocido Aserejé de Las Ketchup e incluso Mexican Flyer, la canción más famosa de la franquicia Space Channel 5 (también nacida en Dreamcast). Si la lista de composiciones original se nos antoja corto, siempre podremos hacer uso de la Nintendo Wifi Conection para bajarnos -previo paso por caja- packs de canciones del mismo modo que Guitar Hero ofrece nuevas canciones periódicamente a cambio de puntos.

Si hay algo que tiene esta versión de Samba de Amigo que supera con creces el original son los modos de juego, ya que se han incluido interesantes novedades para alargar la vida del título más allá del modo arcade.

En definitiva, la incorporación de Samba de Amigo al catálogo de Wii no es, ni de lejos, lo que se esperaba. Aún así estamos ante un título que divertirá a todos y cada uno siempre que no seamos muy exigentes a la hora de valorar el título en sí, pues los problemas de reconocimiento quedan patentes desde los primeros minutos de juego. Sin embargo, el título gana enteros si lo jugamos con un amigo ya que los piques en general aumentan considerablemente la diversión del mismo.

Es por eso que si logramos perdonar los fallos de la obra de Gearbox Software nos queda un juego bastante divertido, con muy buena música que hará que movamos el esqueleto de un lado para otro y que sin duda gustará a los más pequeños de la casa (y no tan pequeños). Aún así, no dejamos de pensar en lo que pudo haber sido Samba de Amigo con un poco más de tiempo en desarrollo y una puesta en escena mejor, una pena.

SEGA
VicioJuegos (Nota: 74)
Aquellos jugadores que tuvimos la oportunidad de enamorarnos de este título en su salida en DreamCast llevábamos esperando algo así desde que se anunció Wii. Las prestaciones y características de los controladores de la consola de Nintendo se adaptaban teóricamente como un guante a esta mecánica de juego y debían permitirnos disfrutar plenamente sin necesidad de periféricos adicionales. Casi más por iniciativa de Gearbox Software que por parte de la propia Sega, el título finalmente salió adelante y se estrenó el pasado 26 de septiembre de 2008.

Para aquellos que desconozcan completamente los encantos de este título debemos decir que nos encontramos ante un juego de ritmo musical que se maneja enteramente con los dos brazos. Con un Wiimote y un Nunchuk o bien dos Wiimote, debemos marcar y agitar los mandos cuando unas esferas lleguen a los vértices marcados de un hexágono...

SEGA SEGA
3DJuegos (Nota: 7.1)
Samba de Amigo vuelve a renacer gracias a Wii en un juego que hereda todo lo bueno del original añadiendo nuevas opciones para adaptarlo a las necesidades actuales. El control con los mandos funciona bien pero no son del todo precisos. Encima el desarrollo es algo repetitivo con lo que no queda al mismo nivel de otros juegos musicales de nueva generación. Aún así gracias al gran número de modos de juego y de canciones disponibles le convertirá en toda una referencia para los nostálgicos de la primera versión y también para los amantes del ritmo latino.


--
AkihabaraBlues
Dandel
ElblogdeManu
SEGA
--
MetaCritic (67)
GameRankings (68)

Otras noticias e imágenes de Samba de Amigo.

Technorati tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter