• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sonic Chronicles: metanálisis

Metareview: Sonic Chronicles (NDS).

Sin duda Sonic Chronicles es uno de los grandes juegos de este año. Sonic vuelve a lo grande, en la pequeña de Nintendo, gracias a Bioware. Un fantástico RPG del erizo azul, casi perfecto y apto para todos. Imprescindible...

Los análisis de las mejores webs no dejan lugar a la duda, los elogios son unánimes. Os dejo con ellos...
SEGA
Meristation (Nota: 8.5)
Sonic vuelve por la puerta grande. BioWare ha cogido la franquicia del erizo azul y ha creado un gran RPG para la portátil de Nintendo, apto para todo tipo de usuarios y con muchas sorpresas por ofrecer. Pese a que no es perfecto, se trata de un juego muy bueno, al nivel de los mejores RPG de DS.

Si por algo destaca Sonic Chronicles es por ser un juego puro de BioWare. El erizo azul y sus amigos aportan el estilo y las habilidades, y hasta cierto punto definen el mundo en el que se desarrolla la aventura. Pero es la compañía occidental la que se hace notar más durante el desarrollo del juego: un argumento que empieza con sencillez pero que se va complicando poco a poco, trasladándonos a distintos mundos y con infinidad de misiones secundarias que podemos decidir si realizar o no.
SEGA SEGA
Visualmente, Sonic Chronicles es una bella representación de escenarios predibujados y estáticos con personajes tridimensionales que se mueven libremente y con gran soltura por ellos. A este excelente contraste entre escenarios y personajes se les unen unas buenas animaciones, especialmente en los combates, donde Sonic y sus amigos, así como sus enemigos, están representados con bastante detalle, con sus formas de moverse particulares y sus especiales particulares.

En el terreno jugable, Sonic Chronicles es un gran título: la pantalla táctil, único sistema de control a nuestra disposición, funciona perfectamente, reaccionando con gran precisión a lo que queremos hacer. Muchas cosas por hacer, un gran desarrollo de personajes, una buena historia, duración considerable, combates dinámicos muy divertidos, excelente sistema de control… pocos defectos se le pueden sacar al buen trabajo que ha llevado a cabo BioWare con este primer capítulo.

Sonic Chronicles es el juego del erizo azul que llevábamos esperando mucho tiempo. Es un nuevo inicio, el momento de levantar la cabeza y mirar hacia el futuro brillante que le puede esperar a la mascota de Sega. Es un título apto para todo tipo de públicos, tanto a los menos doctos en el género de los RPG como para los expertos, con una gran curva de aprendizaje que evoluciona muy lentamente al principio antes de ofrecer su mejor cara después de unas horas de juego.

La profundidad del sistema de juego, con muchas habilidades para desarrollar y explorar en cada personaje, un buen número de compañeros para componer nuestro equipo, gran cantidad de misiones secundarias por realizar… todo eso satisfará a los expertos, mientras que los menos habituales disfrutarán con el atractivo ritmo narrativo y un sistema de juego dinámico y muy divertido. Una pena que nos dejen con un final abierto, pero también nos alegra pensar que podamos volver a disfrutar de una segunda entrega en el futuro.
2187312223_41fcaf48ec_o
Vandal (Nota: 8.5)
Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra es un buen juego de rol, divertido y ameno, que combina algunos defectos con bastantes virtudes. La dificultad es siempre una cuestión subjetiva, pero la verdad es que estamos absolutamente seguros de que subir un poco el nivel le hubiese beneficiado, sobre todo en la recta final, o al menos para conseguir una evolución progresiva de ésta que dé sensación de superación. Y luego están los fallos técnicos.
medium_2406319167_0361561b78_o SEGA
Las partes en los que nos movemos por los escenarios pueden tener sus momentos de frustración por algunos problemas técnicos, y eso sí puede ser molesto en ocasiones. Se compensa, al menos, con un buen sistema de combates que, siendo tradicional, logra distinguirse con una personalidad propia y unas buenas características originales. Pero claro, esos fallos impiden que estemos ante un juego realmente redondo.

En cualquier caso, lo que es innegable es que Sonic ha entrado por la puerta grande en este género, y se convierte en una interesante apuesta que convencerá con buenos argumentos a los aficionados al erizo azul y sabrá ofrecer cosas interesantes a los aficionados al género, pues a buen seguro le perdonarán sus faltas y saborearán con gusto sus virtudes.
2188100470_f09961cfb7_o
OJGames (Nota: 85)


VicioJuegos (Nota: 73)
Sonic Chronicles: La hermandad siniestra supone el estreno de la mascota de Sega en el género del RPG y, aunque no es un título redondo y quede lejos de los grandes de Nintendo DS, se presenta como una alternativa divertida, con una historia interesante y un sistema de juego que incorpora elementos originales. No obstante, se echa en falta un poco más de profundidad, lo que puede echar para atrás a los más diestros en el género. Por su parte, el apartado gráfico es estupendo, cosa que no se puede decir del sonoro, francamente decepcionante. En definitiva, Bioware ha hecho un buen trabajo, pero todavía quedan cosas por pulir. Esperemos que en el siguiente hagan los deberes, porque de momento nos han traído un juego muy entretenido y apto para casi todos los públicos. No dejéis de probarlo.

3DJuegos (Nota: 8.2)
Sonic explora por fin el mundo de los RPG gracias a la experiencia de BioWare en un videojuego que maquilla la esencia del universo del erizo azul con algunas de las claves más características de la compañía estadounidense. El resultado es, tal vez, uno de los mejores videojuegos del puercoespín de los últimos años, resultando una compra obligada para los fans y un juego de rol muy a tener en cuenta por el resto de usuarios de Nintendo DS.
--
LaGranN
VyC
PixFans
SEGA

--
MetaCritic (74)
GameRankings (74)

Otras noticias e imágenes de Sonic Chronicles.
Technorati tags: , ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter