• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

¿Debe SEGA fabricar una nueva consola?

El eterno debate... ¿y tu qué opinas?.

¿Debería SEGA lanzar una nueva consola? Eso es lo que piensa Don Reisinger (CNet) a pesar del fracaso que supuso Dreamcast. Las razones que esgrime son varias... Al igual que hace unos meses apuntaba las razones para lanzar Shenmue 3.

Por contra, se puede argumentar que en la actualidad SEGA no tiene el suficiente poderío económico, - debería de aprender de Nintendo y su estrategia de marketing - aunque quizás movimientos como el último Monkey Ball para iPhone le proporcionen mayores ganancias. Y desde luego, un nuevo fracaso en el hardware sería la "puntilla" definitiva...

Personalmente creo que a dia de hoy, lo único factible para SEGA en el terreno del hardware es una joint-venture o alianza estratégica con una empresa como Microsoft, algo que por cierto ya se rumoreó antes del lanzamiento de la primera Xbox. Y siempre pensando a largo plazo, en la siguiente generación de consolas, cuya llegada se prevé para 2011. Un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre ambas compañías no implicaría la pérdida de identidad e individualidad de ninguna de ellas, por el contrario les permitiría unir fuerzas frente a la competencia (en este caso, Nintendo y Sony) y en particular a SEGA le brindaría la posibilidad de desarrollar licencias en exclusiva para su futura consola, al igual que hace Nintendo con Mario y cía.
Ahora que se ha abierto el mercado a millones de nuevos y potenciales usuarios (casuals o 'no casuals'), como ha demostrado Nintendo con Wii, es la oportunidad de vender juegos "como churros" para SEGA como especialista en títulos 'arcade' con una "jugabilidad" fuera de toda duda... justo lo que demandan esos millones de nuevos usuarios que disfrutan con juegos como Wii Sports, Wii Fit, Sing Star o Guitar Hero entre otros.

A continuación os hago una trascripción del artículo:
Tras las últimas noticias financieras, parece claro que SEGA está en problemas: la compañía sufrió unas pérdidas de $ 501 millones durante el año fiscal 2008 y su división de videojuegos perdió alrededor de $ 56,3 millones. Por supuesto, Koichiro Ueda, jefe del departamento de relaciones públicas, hizo lo posible para minimizar la noticia y dijo que piensa que pueden cambiar las cosas, pero es difícil ver como será eso posible sólo con el mercado de software.


Con esto en mente, SEGA tiene que cambiar su estrategia. Y de la única manera que puede hacerlo es lanzando su propia consola de videojuegos.

Tan pronto como lean esto, estoy seguro que evoca de inmediato reflexiones acerca de Saturn, Dreamcast y el fracaso que estas consolas supusieron. Y aunque es posible que tengan razón en tener dudas sobre la capacidad de SEGA para crear una consola exitosa, estoy empezando a pensar que estamos preparados para ello. Dependiendo del estudio que leas, el promedio de edad del jugador es en cualquier lugar entre 30-35 años de edad. Por eso, es seguro suponer que la gran mayoría de los jugadores recordarán los días de la consola de Sega y existe todavía un gran grupo de fanáticos de Sega para lanzar 'otra Dreamcast'. Consciente de que creo es seguro asumir que Sega debería ser capaz de capitalizar en los que todavía están interesados en utilizar la marca Sega y su consola a través del uso de algunas graves exageraciones y un hardware mucho mejor estrategicamente de los que fueron formalmente empleados, podría convertirse en un gran éxito.

Por supuesto, el plan no termina ahí.
img158
No hay debate sobre el hecho de que SEGA ha obtenido un fracaso relativo en el software. Desde su decisión de abandonar el hardware, la empresa ha tenido algunos pequeños éxitos, pero nada se ha desarrollado que podemos clasificar como un éxito. Y en un entorno en el que estamos viendo un importante empuje hacia la consolidación, la empresa sólo tiene dos opciones: vender la empresa al mejor postor o desarrollar una consola. Y teniendo en cuenta el hecho de que hay un montón de desarrolladores más atractivos con mejores franquicias, lo único que no se ven son demasiadas grandes empresas después de Sega. Y es por ello que es necesario encontrar una manera de diferenciarse y dar una puñalada en el mercado del hardware. Con el fin de que Sega verdaderamente pueda mantener su división de juegos a flote, tendrá que desarrollar el hardware que es tanto hacia el pensamiento e inexorablemente vinculada a la línea del espacio. Más allá de eso, tendrá que solucionar los problemas que pueda tener con los minoristas y algunos otros desarrolladores y esforzarse por construir una consola que pueda competir al mismo nivel que Xbox 360 y Playstation 3.

Sin embargo, las relaciones con los desarrolladores es lo que realmente importa a Sega. Debido al probable alto precio del hardware, Sega tendrá que vender la consola a pérdida y (esperemos) compensar a través de acuerdos con terceros. Con el fin de hacer eso, tendrá que establecerse como la "tercera consola real" que los desarrolladores deben esperar para vender juegos. Después de todo, los terceros están teniendo problemas para vender juegos en Wii y si creen que pueden a su vez sacar un mayor beneficio con la venta de juegos en tres consolas, las ofertas deben comenzar a construirse.

Después de la formación de acuerdos con los desarrolladores, Sega necesitaría construir la máquina de moda en la medida de lo posible. En lugar de seguir el plan defectuoso de años atrás, tiene que mostrar una consola que además de ser más poderosa que cualquier otra disponible, ofrecer un Blu-ray en coche, y que tuviera el tipo de componente en línea que estamos sólo viendo en la Xbox 360. La empresa también tiene que jugar con las mismas reglas: no debe anunciar la consola y liberar en el mismo día para tener la mayor cantidad de tiempo posible que garantize que 'todos sus patos se encuentran en una fila' antes de los lanzamientos.

Más que nada, sin embargo, el regreso de Sega debería ser la pieza central de toda su campaña. Sinceramente, creo que hay millones de personas en todo el mundo que invitarían a Sega de nuevo en el negocio de hardware y siempre y cuando los juegos fueran abundantes, incluso aquellos que nunca han jugado un juego en una consola Sega lo desean, podrían entrar en acción.

Aunque es arriesgado, simplemente no veo ninguna otra forma de que Sega pueda revivir su negocio. Con un crecimiento lento y las pérdidas de cada año, ¿cómo espera realmente poder competir en este mercado cada vez más competitivo sin algún tipo de acción?

SEGA debería ser una empresa de hardware. Es tan simple como eso...
¿Y vosotros qué opináis?

Technorati Tags: ,
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter