• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Golden Axe Beast Rider: metanálisis

Metareview: Golden Axe Beast Rider (X360, PS3).


El intento por parte de SEGA de adaptar el clásico a nuestros dias ha resultado algo fallido. Sin duda, el mayor error de esta entrega, salvando los aspectos técnicos, es la falta de modo multijugador.

A continuación podéis ver por qué... leed los análisis.

Meristation (Nota: 5.0)
El mítico Golden Axe vuelve a estar de actualidad gracias a Beast Rider, un spin-off que llega de la mano de SEGA. Un regreso más flojo de lo deseable... se trata de un buen intento de revitalizar la franquicia, adaptándola a los tiempos que corren, que queda mermado por problemas tanto técnicos como de jugabilidad.

Si se buscan sensaciones similares a las que ofrecía Golden Axe hace dos décadas, Beast Rider cumple las expectativas sin mayores alardes. Los nostálgicos que busquen avanzar y golpear sin miramientos, encontrarán aquí lo que anhelan, eso sí, sin poder compartirlo con el bárbaro ni el enano, que se quedan mirando como la amazona les relega al papel de segundones en esta ocasión.

Durante las pruebas con el juego hemos pasado por varias etapas, siendo la primera de asombro por lo preciosista de los gráficos y lo espectacular del combate. Una vez superada y tomado el control, el título deja bien claras sus carencias, ofreciendo un repetitivo apartado individual, agravado por la alarmante falta de posibilidades de juego. Con varias magias y un reducido número de combinaciones de golpes, Tyris no ofrece la profundidad de juego que sería deseable. Una gestión de cámara pobre y las dificultades de su motor visual en algunos puntos hacen que nos veamos sorprendidos en combate demasiado a menudo... Los modos de juego, correctos para un único jugador, hacen que la vida útil del título se pueda extender algo más allá de completar la aventura la primera vez.
439_21627_Golden_Axe_Beast_Rider
Vandal (Nota: 6.0)
El desarrollo de Golden Axe: Beast Rider a cargo de Secret Level, el estudio californiano de Sega, estaba provocando cierta incertidumbre entre los seguidores de la saga. Esto se debía principalmente a dos motivos: la inexperiencia de la propia desarrollada y los cambios que se estaban llevando a cabo respecto a lo visto en entregas previas. Finalmente los malos augurios se han cumplido y Golden Axe: Beast Rider no se encuentra a la altura de lo esperable, aunque no tanto por los cambios introducidos y sí más por no ser un producto adecuado a los tiempos que corren.

En definitiva, Golden Axe: Beast Rider es un título que se queda a medio camino entre su carácter de vieja gloria arcade y la aventura de acción actual que pretende ser. Un título que se une a la ya enorme lista de licencias clásicas que son desaprovechadas en su paso a las 3D.
SEGA
VicioJuegos (Nota: 39)
Hay usuarios de diferente grado de exigencia, otros que valoran aspectos muy concretos por encima de detalles que para otros son insustituibles... en definitiva, alcanzar un consenso puede llegar a ser complicado.

Golden Axe: Beast Rider supone, en teoría, el renacimiento de una franquicia que reventó el mercado arcade y doméstico a finales de la década de los ochenta. Un sencillo beat'em up de espada y brujería con una ambientación fantástica, un desafiante esquema de combates con golpes físicos, magias e incluso la montura de bestias míticas, unido a la variedad de personajes controlables, conseguía evolucionar el concepto de iAltered Beast y crear una escuela...

Para no aburriros más de lo que lo ha conseguido esta deplorable adaptación del universo Golden Axe, no podemos sino recomendar que huyáis del juego. No existe perfil de jugador ni incluso paladar poco riguroso que pueda tragar con lo que nos ha presentado Secret Level. Queremos expresar nuestra más enérgica queja hacia Sega por no haber cancelado el juego al filtrarlo por los departamentos de calidad. Sin duda, aquellos que hayan gastado los 60 € de PVP del juego se encontrarán con un motivo de bastante peso para cargar contra Sega y su irregular trayectoria tras la muerte de DreamCast. Sega debe evitar este tipo de producciones si quiere volver a labrarse cierto prestigio, máxime cuando estamos hablando de un juego mítico en su momento y que aún a día de hoy es infinitamente mejor que esta aberración.
SEGA
3DJuegos (Nota: 5.8)
Golden Axe: Beast Rider confunde el homenaje a lo retro con la jugabilidad plana y carente de chispa. Lo nuevo de SEGA queda en lo mediocre en la práctica totalidad de sus apartados, y resulta un fracaso en su intento de recuperar una franquicia legendaria y convertirla en un producto digno de la Next-Gen.
SEGA SEGA
--
AkihabaraBlues
AnaitGames:
Golden Axe no es un mal juego. Es más, se puede hasta considerar que es un juego bastante decente. Pero tiene un problema: el nombre.
PixFans
ElPixeblog de Pedja:
...en este caso, me sorprendió comprobar cómo el 95% de las reviews del nuevo beat’em-up de SEGA lo ponían de vuelta y media. El caso es que comencé a probar el juego con cierto grado de escepticismo, temiendo darme de bruces con uno de los peores ejercicios jugables de la presente generación. Pos va a ser que no. Beast Rider carga desde el principio con un pesado lastre, y eso es irrefutable: no ofrece opción multijugador. Si somos capaces de obviar este detalle, os aseguro que podréis engancharos a un título que persigue la esencia old-eskúl de los pegaostias de antaño.

Dicen que Golden Axe: Beast Rider quiebra en dos el espíritu del clásico arcade de SEGA. Y yo me pregunto una cosa. En el primer Golden Axe, lo que hacíamos era avanzar de forma lineal mientras repartíamos estopa con nuestra espada, montábamos criaturas y lanzábamos conjuros. ¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia con la mecánica de Beast Rider? Claramente, el fallo de no incluir dos o tres jugadores simultáneos es de juzgado de guardia y acorta en demasía la duración del juego. Por lo demás, estamos ante un beat’em-up de los de antes, permaneciendo prácticamente inalterable desde entonces.

--
MetaCritic: PS3 (44), Xbox360 (45)
GameRankings: PS3 (46), Xbox360 (48)
Sega_Artwork_2955Play2_Tyris_Fire_wide copy
Otras noticias e imágenes de Golden Axe Beast Rider.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter