• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Mario&Sonic en JJOO Invierno (Wii): metanálisis

Metareview: Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii).

Sega_Artwork_3236M&SWO_LOGOS_SPAEn breve tendréis aquí en SEGArcadia el análisis de este título, una buena secuela del primer juego que unió a las dos "mascotas" más representativas del mundo del videojuego: Sonic y Mario.

Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno es un título muy divertido para disfrutar con amigos o en familia, que mejora al anterior en casi todo y del que solo se echa en falta el juego online.

Mientras os dejo con las impresiones de algunos de los medios del "gremio"...

Meristation (Nota: 8)
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos cuenta con registros de auténtico megatón. Más de 10 millones de copias vendidas conjuntamente entre Nintendo DS y Wii son el aval de una continuación que esta vez centra su atención en disciplinas con menos auge popular pero igual de eficaces a la hora de garantizar pasar un buen rato delante de los mandos de nuestra consola. La obra original arrastraba defectos de peso que principalmente tenían mucho que ver con un sistema de control mal optimizado, así como la carencia de una modalidad online propiamente dicha. Para esta edición se ha tratado de mejorar en todos los sentidos... la jugabilidad, el punto más criticado de la aventura original, se ha rediseñado desde cero para corregir los problemas más evidentes de Beijing; la curva de dificultad es ahora más pronunciada para que ningún jugador se aburra...

Además de los entrenamientos y de las pruebas olímpicas propiamente dichas encontramos otra modalidad denominada ‘Dream Events’, que en castellano viene traducido como Eventos de Fantasía. Esta es la vertiente más arcade de todo el producto, una copia sin tapujos del sistema de Mario Kart en la que disputamos distintas modalidades (que no tienen por qué estar relacionadas con los JJ.OO. de Invierno) compitiendo cara a cara con cuatro jugadores a medida que obtenemos objetos con los que perjudicar a los rivales en su carrera.

Las pruebas se pueden realizar bien con el wiimote, con el wiimote y el nunchuk o empleando la Balance Board como instrumento único para realizar las disciplinas. Pues bien, se ha logrado un sistema bastante equilibrado (que no siempre responde como debería) en el que nos sentimos cómodos, aunque a la hora de jugar con varios amigos siempre es aconsejable el uso del binomio nunchuk/wiimote, que en la mayoría de las disciplinas garantiza una jugabilidad bastante ajustada.

Dejando al margen las sensaciones jugables, que como decimos en esencia se han mejorado con respecto a la anterior edición de la franquicia, analizar el aspecto técnico del juego es poco menos que un ejercicio de elogio constante ante el motor gráfico que se ha creado. Ya en el original se comentaba lo sorprendente que resultaba en muchas de las disciplinas, una línea que siguen estos juegos Olímpicos, solo que esta vez con la nieve y el frío como protagonistas. Cuando hablamos de elogios lo hacemos sobre el diseño de los personajes y de los escenarios, muy bien realizados.

Hay varios elementos que hacen de este Mario y Sonic un juego a ser tenido en cuenta para estas navidades. Además de la diversión que garantiza en el plano multijugador, asegura una vida útil bastante significativa pese a estar diseñado principalmente para ser disfrutado en compañía con una cantidad considerable de material que desbloquear.
7612620090212_155505_3_big
Vandal (Nota: 8)
El juego sigue una mecánica similar al anterior, centrándose en deportes de nieve, por supuesto y mejorando en todos los sentidos. En esta ocasión nos encontramos con un número algo menor de pruebas, pero estas están mucho más equilibradas, siendo todas bastante divertidas y no encontrándonos ningún "patito feo". Además, el sistema de control ha mejorado enormemente, funcionando a la perfección (salvo en algunos momentos muy concretos). En total tendremos nueve eventos olímpicos y once eventos fantasía.

Lamentablemente no se ha incorporado juego en línea, algo que hubiera mejorado muchísimo el juego, y tendremos que conformarnos con comparar nuestros resultados en un ranking online.

Una de las novedades del juego son las tiendas, y es que según vayamos superando las pruebas, iremos acumulando dinero con el que podremos comprar cosas. Entre los artículos disponibles nos encontramos músicas, pegatinas y pinturas para decorar nuestro equipo, información acerca de distintos temas y, lo más interesante, ropa y complementos para vestir a nuestros miis. Otro punto interesante es que desde el menú de opciones podemos elegir si queremos que el tiempo que veamos en el juego sea aleatorio o lo tome desde el canal del tiempo y veamos el tiempo de nuestra zona o el de Vancouver, sin duda un detalle curioso.

Gráficamente se ha mejorado respecto a la primera parte, no sólo en el apartado técnico, en el que se pueden apreciar las mejoras sobre todo en los modelados y las animaciones sino, especialmente, en la parte artística. Ahora todo es menos realista, habiéndose integrado mucho mejor los mundos de Mario y los de Sonic. El único pero son los tiempos de carga ante cada prueba, más largos de lo que nos hubiera gustado.

Este Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno toma el testigo de su antecesor y ofrece bastante mejoras. Es cierto que no hay ningún cambio espectacular, pero han conseguido que el resultado sea mucho más equilibrado y divertido que el anterior. ún tiene ciertos aspectos que deja de lado, como el juego online, pero aún así sigue siendo un juego muy divertido y muy a tener en cuenta para aquellos que quieran pasar un buen rato, sobre todo si es en compañía.
7612620090212_155504_2_big
EuroGamer (Nota: 7)
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno es, en resumen, un más que aceptable party game, entretenido y con un apartado técnico notable (gráficamente es de lo mejorcito que nos ha dado Wii en los últimos meses). Pese a que los Dream Events son un buen aliciente para jugar al modo Festival, como no podía ser de otra forma su modo multijugador es la verdadera estrella de la función. Todavía no está al nivel de diversión que ofrecen juegos como Mario Kart o Smash Bros. Brawl cuando se juegan en compañía, pero desde luego la nueva aventura con Mario y Sonic no sólo es un juego más completo y equilibrado que su antecesor, sino también una buena opción para pasar el rato con nuestros amigos en el salón durante una tarde de domingo, mientras olvidamos el frío que acecha en el exterior.
7612620090212_155504_1_big
3DJuegos (Nota: 8)
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno no sólo iguala técnica y jugablemente a su predecesor, sino que aporta nuevos e interesantes contenidos para aquellos que quieran disfrutar de un título arcade, desenfadado, divertido, variado y con la magia que le otorga el contar con los personajes más carismáticos de SEGA y Nintendo. Si todo esto te atrae, la calidad de lo último de los japoneses también lo hará.
SEGA
VicioJuegos (Nota: 8.1)
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de invierno deja una sensación bastante agradable, aunque mejorable. La variedad de pruebas, la emoción de las mismas, el sistema de premios para el jugador y la clasificación mundial online son lo suficientemente buenos para mantenernos enganchados durante bastante tiempo, pero pierde bastante si lo jugamos en solitario, ya que muchas pruebas están enfocadas para el multijugador. También se echa en falta la posibilidad de desbloquear personajes especiales para aumentar la plantilla. Pero quizás uno de los mayores problemas es la enorme cantidad de pantallas de carga que a veces rompen la dinámica del juego y cuesta mucho acostumbrarse. En definitiva, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de invierno pule detalles con respecto a su predecesor en temas como la variedad de pruebas y personajes, un modo “Festival” menos caótico y unos controles más depurados, aunque con problemas menores. Bastante recomendado para fans de Mario y Sonic, especialmente con los que tengan amigos o familiares para sacarle el máximo partido.
--

MetaCritic: Wii (72), NDS (76)
GameRankings: Wii (71), NDS (75)
También en: SEGA, Facebook, Twitter, Flickr.
Otras noticias e imágenes de Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter