• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Workshop japonés en SEGA

Presentación de últimas novedades.


No cabe ninguna duda de que SEGA está siendo una de las compañías que más fuerte ha empezado este 2010. Además de los ya disponibles Bayonetta y Vancouver 2010 o los inminentes Sonic & SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step & Roll y Aliens vs Predator, en las próximas semanas llegarán a las tiendas varios títulos de nuestra compañía favorita con un punto en común: su origen japonés.

La semana pasada, SEGA nos invitó a probar cuatro de sus últimas novedades: Resonance of Fate, Yakuza 3, Phantasy Star Zero e Infinite Space. En el evento, estuvo presente Takayuki Suguro, director del estudio japonés Tri-Ace, responsables de Resonance of Fate.

A continuación os contamos algunos detalles y nuestras breves impresiones de cada uno de los títulos.

Yakuza 3
Plataforma: Playstation 3
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2010
SEGA
Yakuza 3 ya está aquí. Pocas personas no conocen este estupendo juego cuyos dos primeros capítulos salieron originariamente en PlayStation 2. En esta última entrega continuamos la historia a través de 100 emocionantes misiones que se acontecen en escenarios reales de Tokio.
SEGA
La peleas siguen siendo uno de los puntos fuertes del juego, ya que al igual que pasaba en anteriores entregas son divertidas y numerosas, aunque ahora aprovechan todo el potencial que ofrece la PS3. Eso sí, algunas escenas no son recomendadas para estómagos sensibles debido a la crudeza de algunos golpes.
SEGA
Los gráficos son destacables, y la jugabilidad está a la altura de los mejores de la actual generación. A falta de otra cosa, es el sucesor espiritual de "Shenmue". Por algo Nagoshi es uno de los genios de SEGA, alumno aventajado de Yu Suzuki.
SEGA SEGA
La única pega que se le puede poner al juego, es que tan solo los poseedores de una PS3 podrán disfrutar de él.

Yakuza es, sin lugar a dudas, una de las franquicias de SEGA mejor valoradas y que mejores ventas tiene... en Japón. Esperemos que en occidente cambie la suerte.

Resonance of Fate
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3
Fecha de lanzamiento: 12 de Marzo de 2010
SEGA
Resonance of Fate tiene lugar en Basel, un lugar experimental de apoyo a la vida, ya que el resto del planeta ha sido reducido a cenizas. Tomaremos el control de tres personajes que pertenecen al PMF (Private Military Firm), con los cuales iremos cumpliendo las misiones que nuestros clientes nos encomienden.
SEGA
Nos llamó la atención el sistema de combate, ya que a pesar de ser por turnos, da la sensación de estar ante una película debido a los efectos que incluye cada combate, como tiempo a cámara lenta, movimientos frenéticos de la cámara, etc. Los escenarios están detallados al máximo y la consola en ningún momento se ralentizó por muchos elementos que hubiera en la pantalla.
SEGA
Resonance of Fate ha sido desarrollado por tri-Ace para PS3 y Xbox 360, y se espera que vea la luz en el mes de Marzo. Destacar que los textos estarán traducidos al castellano, con voces en inglés y japonés.

En el acto, estuvo presente el director de Tri-Ace, Takayuki Suguru: “Nuestra intención ha sido hacer algo distinto a lo que podemos ver en otros juegos del género. Ya sólo la estética steampunk que le hemos dado nos desmarca completamente de la competencia. Aunque el centro de la experiencia de Resonance of Fate siguen siendo sus frenéticos combates y la experiencia cinemática que brinda, a la altura de las mejores producciones del ocio interactivo.”
SEGA
“Siempre habrá jugadores que lo que buscan en un juego de rol sea similar al ideal japonés. Por eso hemos tratado de abrirnos a las influencias europeas, pero sin dejar completamente de lado algunos aspectos. Puede que Resonance of Fate sea el juego que devuelva al estilo de juego del rol japonés a lo más alto. Nuestro objetivo principal, más allá de introducir cambios en la mecánica de juego, era conseguir una experiencia cinemática del más alto nivel, para lo que era necesaria una integración completa entre las escenas y el juego real.”
SEGA SEGA
“A diferencia de otras desarrolladoras, en Tri-Ace nos gusta crear nuevas experiencias desde cero. Idear un mundo y darlo vida, para luego ver cómo reacciona la comunidad de jugadores a ello.” Y Saguru finaliza “El mundo de Resonance of Fate ha sido creado para dar cabida a la historia de Zephyr, Vashiron y Leanne, pero puede llegar a albergar muchas más historias igualmente apasionantes.”

Este año 2010 estará cargado de grandes títulos, y Resonance of Fate tiene papeletas para convertirse en uno de los destacados del género de los RPG.

Phantasy Star Zero
Plataforma: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2010
SEGA SEGA
Phantasy Star Zero recrea por primera vez el impresionante universo de Phantasy Star Online en la Nintendo DS. De este modo podrás jugar a este título estés donde estés, tanto vía WiFi como AdHoc. Phantasy Star Zero permite hasta un máximo de 4 jugadores, ya sean miembros aleatorios o amigos.

El juego permite personalizar totalmente el avatar o personaje principal. Se pueden elegir hasta 14 personas diferentes y más de 350 armas diferentes para elegir, de forma que cada vez que se juegue sea totalmente distinto. Además, las decisiones que se tomen durante el juego influyen decisivamente en el desarrollo del mismo.

El sistema de batalla se ha modificado adaptándose perfectamente al sistema de juego de la consola portátil, de forma que es muy fácil conseguir impresionantes golpes encadenados con resultados devastadores sobre el enemigo.

Infinite Space
Plataforma: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
SEGA SEGA
Otro título exclusivo para Nintendo DS con posibilidad de jugar la campaña en solitario o bien, en modo Multijugador para luchar con amigos.

Infinite Space presume de contar con más de 70 horas de juego y sumerge al jugador en una aventura espacial donde el universo cambia continuamente. El personaje principal es Yuri, el cual está al mando de una flota de naves espaciales que está en continua lucha con piratas y tiranos espaciales.

El juego destaca por las amplias posibilidades de personalización de la flota, ya que aunque solamente se puedan tener 5 naves en nuestro poder, se pueden personalizar con más de 100 planos y más de 200 módulos para construir cada nave. Las batallas son frecuentes y frenéticas, ya que el jugador debe jugar con cabeza pero tomar decisiones rápidas para que los enemigos no tomen ventaja en los combates.

El sistema de combate nos pareció algo aburrido debido a su lentitud, al igual que el desarrollo de la historia. Algo que puede no ser un problema para los jugadores más experimentados en los juegos de rol japoneses. El fallo más grave sin duda es la falta de localización al castellano. Los gráficos son lo mejor del juego, mezclando imágenes estáticas para contar la historia, con modelos poligonales para los combates. Los 'sprites' resultan atractivos y los modelos y efectos en 3D están bastante logrados, exprimiendo la potencia de DS al máximo.
--

Y en las próximas semanas os traeremos más noticias de todos estos juegos...
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter