• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Vanquish: avance

Vanquish™ (PS3, Xbox360): preview.

por Miqi.
VANQUISH LOGO
Sería un mentiroso si dijera que esta preview es totalmente objetiva. No solo porque llevo meses sin dormir esperando la salida de una obra de arte que ya estaba tardando demasiado en pasar a formar parte de la historia de nuestra civilización (os he dicho que no iba a ser objetivo...); sino porque hace años, en mi cabeza ya existía tal videojuego como la máxima utopía a la que podía llegar una desarrolladora. Porque sí, me declaro un fan incondicional de los mechas y, en especial, de la serie Evangelion. La saga Metal Gear también caló hondo desde que cayó en mis manos la versión para PS2 de MG1. Pues imaginaos ahora que Gainax (productora encargada de la creación de la serie Evangelion) le diera una dosis inhumana de Speed a Hideo Kojima y una carta blanca para reventar nuestros delicados cerebros con la única condición de utilizar soldados robots. ¿Lo tenéis? Pues eso es Shinji Mikami: conocido por crear Resident Evil y su participación en Clover Studio. Un ambicioso proyecto de Capcom donde se reunió a los desarrolladores con más talento de la compañía para intentar darle una vuelta de tuerca a los videojuegos tal y como los conocíamos entonces... que se dice rápido. Más tarde entró en la recién creada Platinum Games para volvernos locos mediante un plan de dominación mundial que consiste en sodomizar nuestras mentes a base de Hype (y luego responder por ello). Porque si el último tráiler de Vanquish™, con ingame y todo, no os pone los pelos de punta, es que no estáis vivos.

VANQUISH™ - Gameplay Trailer #2

Por hacer una pequeña mención a Platinum Games, si aún hay alguien que no los conozca, se trata de los creadores de MadWorld (quizás uno de los mejores juegos que existen para Wii) y Bayonetta (frescor y belleza en lo que a Beat'em ups de esta generación se refiere). Casi nada. Aquí va su tercer proyecto.
Vanquish - Boost Machinegun
Presentaciones a parte, ya hace unos días que la demo de Vanquish está en PSNetwork y XboxLive, así que antes de acabar de leer esta (pobre) preview descargaos, por favor, la dichosa demo ya. Ahora podemos seguir, si queréis. Todo, todo y todo lo que he visto hasta el momento rebosa el mejor sabor Anime del Bueno por los cuatro costados mezclado con (sí, está clarísimo) un Metal Gear que ha marcado generaciones de videojuegos. Solo con ver los menús ya tiemblas con lo que puede contener esta bestia, y cuando empiezas a moverte ya lo tienes claro. Lo sabes. Y si encima el argumento está a la altura de las expectativas... podemos estar hablando de algo muy grande. Porque la inmersión en la trama y el personaje con esta pequeña demo ya ha sido excepcional.
Vanquish 3/4/2010
Lo primero que encontraréis es un tutorial (exquisito) a lo Intro de peli Anime. Aquí es donde los sueños se empiezan a hacer realidad. Se nos enseña a mover una armadura de éstas que se adaptan al cuerpo del piloto y que hace que todos tus movimientos sean de lo más Awesome que existe (y que me recuerda un montón al EVA 01, con una salida de aires en la espalda de un diseño finísimo). Primero te familiarizas con el control (shooter en tercera persona) que tan buenos momentos ha dado a Gears of War (siempre he querido tener una Xbox para poder jugarlo... bueno y Halo. Vale, y Fable). La armadura es muy flexible y ligera y nos da la posibilidad de hacer un movimiento segada que será clave en el desarrollo del juego dada su velocidad. Te gusta la armadura, te sientes cómodo/a y ya empiezas a creerte Sam Gideon.

Pero aquí no termina el tutorial, pues lo mejor está aún por llegar. Las armas. Había visto algunas imágenes en el tráiler pero como siempre, hasta que no matas a alguien con una de ellas no puedes imaginarte la sensación (como en District 9 y la genial escena de la fusión hombre-arma alienígena). Las balas de la ametralladora son espectaculares (y los daños infligidos a los robots con explosiones eléctricas muy otakus) y se maneja bien con los movimientos de nuestro protagonista. Intuitivo y rápido. Pero es entonces cuando nos dejan probar el lanzamisiles (con una explosión que ocupa casi toda la pantalla con fuego) y... creo que no puedo decirlo sin que me trriemble el pppulso: el Lanzadiscos. Como los que lanzaba Krylin en la época en la que cortaba el bacalao. Buff. Y lo que nos espera, porque las armas tienen mejoras que puedes ir encontrando en las pantallas. Las granadas también son un festín visual de aquellos en los que te mueres de placer viendo volar pedazos y fuego. Hay unas que paralizan a los enemigos para que acto seguido sean acribillados como títeres.
Vanquish
Después se nos presenta la lucha cuerpo a cuerpo donde he encontrado la única pega del juego, de momento. Con un botón damos un golpe demoledor, aumentado por nuestra armadura, y que será diferente con cada arma que llevemos equipada. Pero al dar sólo un golpe se sobrecalienta y debemos aguardar unos segundos hasta que se enfríe de nuevo, reduciendo extremadamente nuestra capacidad de ataque e incluso de defensa. Cuando un robot desalmado te salta encima es complicado noquearlo a la primera y si no, tendremos que esperar. Esperemos entonces que esto se mejore con la experiencia de juego. Y finalmente se nos presenta el modo AR (que también se activa solo cuando sufrimos daños críticos) que ralentiza la acción para que empecemos a repartir a diestro y siniestro cual sanguinarios Desperados. Nada que no hayamos visto ya pero... qué pinta dios mío, qué pinta.
Vanquish Difficulty Settings
Además del tutorial tenemos una pantalla para probar nuestra destreza de la cual no explicaré nada para que cada uno saque sus conclusiones al jugarla. No desvela mucho de la trama pero mejor que sea una pequeña sorpresa. Aquí es donde tendremos las primeras sensaciones reales de juego. Y qué queréis que os diga: chicha, chicha chicha, explosiones y épica japonesa. Un poco de cooperativo soft y velocidad endiablada a base de segadas, mezclado con el escondite táctico.
Desde el principio he dicho que no podía ser objetivo, aunque me he esforzado al máximo para que os podáis hacer una idea lo más real posible de lo que Platinum Games y, por supuesto, SEGA tienen entre manos. Acaso hace falta que os diga algo más para que... ah, que ya estáis jugando. Así me gusta. Hasta el 22 de octubre, fecha de lanzamiento de Vanquish™.
2010_05_17_14_44_17
Otras noticias de Vanquish™.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter