• Noticias destacadas

  • Especiales

  • Ultimas Noticias [News]

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Eventos | Ferias | Presentaciones [Events | Expo]

  • Artículos y Reportajes especiales [Reports]

  • Lecturas recomendadas

Facebook
  • Ultimas entradas

  • Twitter

Sonic Generations: metanálisis

Metareview: Sonic Generations (X360, PS3).

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que con Sonic Generations estamos ante el mejor juego de Sonic de los últimos años.

La crítica ha sido unánime, y si bien no lo considera un juego perfecto, las notas que recibe Sonic Generations son de sobresaliente.

Os dejo con el resumen de los análisis de Sonic Generations, en las mejores webs en castellano...
Sonic Generations
Meristation (Nota: 8.5)
Llega por fin a nuestras consolas la promesa de Sega para reconciliar a los amantes de Sonic tras una carrera con altibajos estos últimos diez años. Si en Sonic Colours ya recuperábamos la confianza, ahora podemos afirmar sin ningún lugar a dudas que nos encontramos ante el mejor título basado en el incombustible erizo de la última década.

Sonic Generations E3Sonic Generations es la promesa por parte de Sega de volver a llevar a su insignia a lo más alto, y podemos decir que lo han cumplido. Nos encontramos ante una gran aventura de plataformas, variada y frenética como ella sola, que hace gala de unas mecánicas de juego muy gratificantes en cualquiera de sus dos modos. Todo esto, acompañado de un apartado gráfico y sonoro a la altura que hará recordar a los fans de la saga los grandes momentos vividos antaño. Si aderezamos este cóctel con una gran cantidad de extras y fases de desafío, se conforma un título que hará el disfrute de los fans del erizo azul. Solo se le puede achacar que tenga un modo historia un poco corto, y una cantidad algo escasa de jefes finales, aunque sus virtudes pesan por encima de sus defectos, y se conforma como un título indispensable para los amantes del erizo azul, que parece que marca definitivamente el camino a seguir.

Lo mejor
- Buena selección de mundos ya conocidos.
- Las remasterizaciones y remixes de la banda sonora están muy bien adaptados.
- Generosa cantidad de desafíos que alargan la vida del título.
- Control del erizo bastante depurado.

Lo peor
- Modo historia un tanto ligero.
- La cantidad de jefes finales se antoja algo escasa.
- Algunas ralentizaciones en el desarrollo.
Chemical Plant Zone
Vandal (Nota: 8.5)
Tanto los fans de Sonic que han resistido, como aquéllos que han renegado del erizo en la última década, se llevarán una alegría con Sonic Generations. Sega ha celebrado el 20 aniversario de su mascota con un excelente juego que le devuelve el brillo perdido y que al mismo tiempo homenajea su trayectoria a lo largo de estas dos últimas décadas.

Aunque es un juego excelente, Sonic Generations no inventa nada nuevo, ya que adapta y perfecciona fórmulas ya vistas, pero sin cometer los errores del pasado. Es algo así como el Sonic que debería haber salido hace unos años, pero que Sega nunca logró hacer. No toma la fórmula de Sonic y la revoluciona o evoluciona, sino que resulta bastante clásico en su planteamiento, aunque es de agradecer la existencia de desafíos y habilidades. Por hacer una comparación tan necesaria como gratuita, a nivel jugable no es un Super Mario Galaxy respecto a Mario 64... pero lo cierto es que Sonic Generations será capaz de emocionar a los fans de Sonic. Tanto por ver adaptadas las fases más emblemáticas de la trayectoria de la mascota, como por ser por fin el juego excelente que llevan años esperando. Es una compra obligada, claro está, para todos ellos, y también para los aficionados a los juegos de plataformas.
Sonic Generations - Rivals - Silver the Hedgehog
EuroGamer (Nota: 8)
La historia de los primeros 20 años de vida de Sonic bien podría compararse con la de una de esas leyendas del rock... Es algo que suele pasar cuando del día a la mañana te conviertes en un jodido clásico, que es justamente lo que le pasó al erizo de SEGA cuando en 1991 tuvo la osadía de pasarle la mano por la cara al fontanero de la competencia. ¡Aquello sí que fue romper moldes!

Desde entonces su carrera ha sido casi una metáfora de los locos niveles por los que suele moverse, llenos de subidas y bajadas, loopings y saltos suicidas. Y la verdad es que últimamente no ha sacado nada muy brillante.

Es por eso que me alegra anunciar que lo que hoy tenemos entre manos es un título con el que fans y no fans van a quedar más que satisfechos. Resulta que de una vez por todas los managers del erizo - sí, esos del Sonic Team que tantos males de cabeza nos han dado - se han puesto manos a la obra para ayudar a que su estrella vuelva a lucirse como en los viejos tiempos.

Sonic celebra sus 20 con un juego que bien podría ser su mejor título en varios años, y mira hacia el futuro con la esperanza de no recaer en sus antiguos vicios y de reinventarse sin recurrir de nuevo a innumerables recopilatorios de grandes éxitos.
Sonic Generations Gamescom Screens
HardGame (Nota: 9)
Sonic Generations es todo lo que cualquier fan de la mascota de SEGA habría esperado. Tras un Sonic the Hedgehog 4 y un Sonic Colours de calidad notable, la compañía nipona necesitaba demostrar a todos que Sonic no se había quedado por el camino, y por esta razón nos sorprenden con una aventura fantástica, divertida, larga y que se nota trabajada, cuidada y mimada. Lo tiene todo para convencer a los que quieran disfrutar con un plataformas de desarrollo en 2D o los que prefieran los delirantes niveles en 3D. Un título hecho para todo tipo de gente y para diferentes generaciones, que viene a demostrar la grandeza de este simpático erizo azul. Feliz cumpleaños, Sonic.

Lo mejor: Increíble mezcla de niveles de desarrollo clásico y moderno, todo lo que cualquier fan de Sonic habría esperado. Es frenético, divertido, adictivo, longevo y variado. La inclusión de los desafíos es la principal causa de que nos mantenga pegados a la pantalla durante tanto tiempo. Excepcional diseño de niveles. Apartado gráfico colorista muy bonito.

Lo peor: Pequeñas ralentizaciones en el apartado gráfico. A veces el método de ensayo y error nos puede desesperar un poco.
Sonic Generations Gamescom Screens
3DJuegos (Nota: 8.4 )
No es ningún secreto que de un tiempo a esta parte, el otrora ídolo de masas Sonic ha ido perdiendo algo de popularidad con el paso de los años. Y eso se debe en gran medida a la irregular calidad que han ido incorporando las últimas producciones protagonizadas por el erizo azul. Por fortuna Sonic Generations recupera la senda del éxito abordando y asumiendo los planteamientos y mecánicas de juego que le hicieron grande en sus capítulos más recordados de las consolas Megadrive (en todos sus formatos, incluyendo Mega CD) y Dreamcast principalmente. El veterano Sonic Team vuelve por sus fueros.

SEGA ha querido conmemorar el 20º aniversario de su mascota más popular con una aventura notable y bien diseñada. Su mecánica de juego es simple y directa y recupera los mejores momentos que nos dejaron los primeros escarceos de Sonic en múltiples formatos. Un homenaje en toda regla que ningún fan del personaje ni del género debería dejar pasar.
Sonic Generations Gamescom Screens
AnaitGames (Nota: 8)
20 años dan para mucho, para bien o para mal. El repaso a la historia del erizo, fantástico cuando se hace con el Sonic clásico y bastante bueno cuando le toca al moderno, es un título hecho para gustar. A demasiada gente, seguramente, pero para gustar al fin y al cabo. Es precioso, respetuoso y divertido; un Sonic sin artificios ni gilipolleces y, precisamente por eso, un buen Sonic.

Sonic Generations es más que un producto oportunista para sacar partido de la maldita nostalgia. Es una mirada atrás encantadora, un entrañable vistazo al álbum de fotos al que le faltan extras, pero le sobran buenas intenciones. Es, sin duda, el mejor Sonic de los últimos años, aunque la fórmula bipolar es de un solo uso y el futuro se sigue viendo como algo complicado. Ya llegará. Ahora toca disfrutar de una fiesta merecida, a la que por fin se puede entrar con cierto orgullo y con todo lo necesario para hacer disfrutar a los asistentes. Habría sido mejor, eso sí, de haber tenido en cuenta la primera regla del buen cumpleaños: nunca hay que invitar a toda la clase.

--
Sonic Generations Gamescom Screens
MetaCritic: PS3 (75), X360 (77)
GameRankings: PS3 (77), X360 (77)

Sonic Generations (X360, PS3) por SEGArcadia, 4 Nov 2011 | Puntuación: 3.85

Otras noticias de Sonic Generations.
Pin It Ahora! Bitacoras

Etiquetas [tags]: , , , , , .

concurso

Otras entradas interesantes

2leep.com
Banner Concurso
Avisos
Colabora

Deja un comentario

Twitter